Guía Pandora's Tower

Torre Férrea

-Estará disponible después de haber completado la Guarida Escarlata.

Observatorio

Al despertar por la mañana tras la pesadilla de Helena la noche anterior, habla con ella para avanzar en vuestra relación, guarda objetos en el cofre, compra vende repara lo que necesites y sal al exterior para ir a la siguiente torre, la Torre Férrea.

Torre Férrea

Torre Férrea

Ve por la puerta del Oeste en la primera sala y sube las escaleras hasta arriba de todo. Tira de la palanca para activar los transportadores y engánchate a uno de ellos para ir hasta la puerta.

Torre Férrea Guadaña Militar

En esa sala se te mostrará a un nuevo tipo de enemigo en una pequeña escena. Mantente alejado de ellos y no le agarres ni el brazo del arma (rebotará tu cadena) ni al otro (te la agarrará él a ti), apunta a la cabeza y tira de ella unas cuantas veces para eliminarlo. Cuando los derrotes, abre el cofre del fondo y encontrarás una nueva arma, la Guadaña Militar.

NOTA:

Si te resultan muy complicados, siempre puedes pasar de ellos y avanzar directamente.

Torre Férrea Torre Férrea

Tira del mecanismo de la puerta y pasa por ella. En la siguiente sala, pasa directamente por la puerta de la derecha. Primero activa una vez el mecanismo que está justo ahí al lado de la puerta, entonces lánzale la cadena al de la izquierda para que comiencen a correr las agarraderas. Ahora engánchate a una e irás a la parte de la derecha en donde verás una puerta que lleva a una de las tres cadenas de la Torre Férrea.

Cuando intentes salir verás una escena de Helena en el Observatorio. Entonces, regresa a la zona inicial de la sala y golpea el mecanismo de nuevo para poder ir en las agarraderas móviles hacia la izquierda y pasar por esa puerta.

En la siguiente sala, tras eliminar a los dos enemigos, sube las escaleras hasta arriba de todo y la puerta del fondo no podrás abrirla, así que ve por la primera (Este según el mapa).

Torre Férrea Torre Férrea

Al otro lado verás una pequeña escena mostrándote la zona. Cuando tengas el control, justo ahí en la entrada verás un cofre en una plataforma elevada, así que engánchate al trozo de escalerilla para poder llegar a él y conseguir una “nota antigua ilegible”. Ahora baja, ve un poco hacia abajo por el pasillo y sube por esa escalerilla para ir a la siguiente zona.

Torre Férrea Torre Férrea

Activa la palanca que está justo ahí y verás como se activan los mecanismos de la sala. Vuelve a la anterior y pasa por la puerta que está en la parte Norte según el mapa. En la siguiente sala gira a la derecha y golpea esa extraña masa para que esa barra se quite y puedas llegar a la puerta de la segunda cadena de la Torre Férrea.

Torre Férrea Torre Férrea

Vuelve a la sala anterior y activa la palanca. Entonces sube por las agarraderas tal y como indica la imagen de arriba. Pero no te dejes ir hasta arriba de todo, en lugar de eso, en la habitación intermedia engánchate a las agarraderas de la derecha, tal y como indica la imagen. Entonces sal por la puerta y en el balcón verás el cofre que contiene un “Cristal divino”.

Torre Férrea Torre Férrea

Ahora vuelve al pasillo de la segunda palanca, ve hacia la izquierda, destruye esa masa con la cadena (si no la habías destrozado antes) y sube por la agarradera móvil, la cual te acabará depositando en una plataforma. Espera a que el bloque salga y utilízalo para cruzar y llegar hasta esa palanca, el cual deberás activar. Ahora el mecanismo indicado girará y la agarradera irá toda para arriba en lugar de a la derecha.

Torre Férrea Torre Férrea

Torre Férrea

Pues bien, desde ahí mismo, sube hasta arriba por dicha agarradera. En esa plataforma, espera a que aparezca la agarradera por el raíl indicado para ir a una zona aún más superior. Desde ahí, sube por la parte indicada hasta arriba, en donde estará la puerta que da a la tercera y última cadena de la Torre Férrea.

Torre Férrea Torre Férrea

Ahora regresa al pasillo de la puerta de la segunda cadena y pasa por la puerta por la que habías entrado a la zona. Súbete a la plataforma del cofre que ya habías recogido previamente, cruza el bloque móvil antes de que desaparezca y ve al extremo de la plataforma. Súbete a ese trozo superior y espera a que salga el bloque móvil para subirte a él y saltar a la plataforma de la izquierda.

Torre Férrea Torre Férrea

Sube por la escalerilla y engánchate a la agarradera para balancearte hasta el otro lado (con cuidado de no caerte para abajo).

Torre Férrea Torre Férrea

Al subirte a esa plataforma, engánchate a la agarradera móvil y deja que te lleve hacia la izquierda. Espera a que salga el bloque y utilízalo para saltar a la izquierda, entonces sube al nivel de la puerta roja (estará cerrada).

Torre Férrea Torre Férrea

Avanza en esta parte tal y como indican las dos imágenes de arriba, hasta llegar a tierra firme.

Torre Férrea Torre Férrea

Entonces, en esta zona debería haber unos bloques que salen de sus agujeros, pero de no ser así es por que te dejaste alguna parte de “pringue” de los brazos sin destrozar, así que regresa al principio de la zona y recórrela otra vez, fijándote en que no quede ninguno. En cualquier caso, deberás subir por ellos hasta arriba de todo.

Torre Férrea

Rompe los tablones de la primera puerta (la del Norte) para crear un atajo, permitiéndote pasar por el otro lado. Entonces ve por la del fondo que ya estará abierta. Sube las escaleras hasta arriba de todo y en la siguiente zona ya verás la puerta del Amo.

Amo de la Torre Férrea

Amo de la Torre Férrea

Para que se exponga su punto débil primero tienes que atacarle con tu arma normal, pero teniendo en cuenta dos cosas:

-Procura atacarle siempre desde la espalda, así sus ataques no te alcanzarán.

-En cierto momento caerá una roca en el escenario, así que cúbrete en ella de manera que cuando el Amo te ataque su espada se quede atrancada y así puedas atacarle tranquílamente.

Amo de la Torre Férrea

Verás como con cada golpe se va enrojeciendo y calentando más, así que sigue así hasta que quede aturdido momentáneamente. Entonces, sin perder ni un segundo, agárrale su punto débil en la barriga, tira hasta llenar la barra y agita el mando. Tienes que darte prisa, sino tan solo le harás el daño de Tirar.

NOTA:

Aunque sea muy sencillo ponerse a sus espaldas para atacarlo, cuando esté avanzada la pelea ten cuidado por que te atacará con fuego desde la cola.

Y básicamente tendrás que repetir el mismo procedimiento hasta derrotarlo por completo.

Observatorio

Una vez más, tras derrotar al Amo, sal por la puerta y ya irás automáticamente al Observatorio para darle la carne de Amo a Helena.

A partir de ahora tendrás disponibles 5 torres en lugar de una; en Eliteguias se fue por orden según están listadas en el juego, pero podrás hacerlas en el orden que quieras: