Guía Pandora's Tower

Torre Arcadia

-Estará disponible después de haber completado la Torre Férrea.

Observatorio

Después de la escena (un sueño tuyo esta vez), habla con Helena para avanzar en la relación, haz lo que necesites con Mavda y entonces sal al exterior para dirigirte a la Torre Arcadia.

Torre Arcadia

En la primera sala la puerta del Oeste está cerrada, así que ve por la del Norte. En la siguiente sala pasa por la puerta del Este en lugar de utilizar el elevador.

Torre Arcadia

NOTA:

Para atacar a las polillas, hazlo a distancia con la cadena, ya que si te acercan y te golpean, te envenenarán.

A parte de estos enemigos y de unos cuantos objetos para recoger, tan sólo hay un libro con información sobre los bichos y una puerta cerrada que no podrás abrir, así que cuando termines, ve a la sala anterior, móntate en el elevador y golpea la palanca con la cadena para subir.

Torre Arcadia Torre Arcadia

El cofre de la zona elevada todavía no lo podrás coger, así que elimina a la pequeña planta carnívora y pasa por la puerta. En la siguiente sala engánchate en las dos agarraderas del techo para ir por la puerta (la primera puerta está cerrada y no podrás abrirla).

Torre Arcadia

Por el momento, pasa por la puerta de arriba (Oeste según el mapa). Acaba con la polilla en el pasillo y pasa por la siguiente puerta.

Torre Arcadia Torre Arcadia

Nada más entrar, verás una pequeña escena mostrándote la zona. Cuando recuperes el control, tienes que lanzarle la cadena a la gran rosa violeta y atarla al pedestal de la izquierda, para que quede inmóvil y así poder ir junto a ella y golpearla hasta destrozarla. Acto seguido tendrás que hacer lo mismo con la amarilla que está en la zona alta.

NOTA:

Tendrás que estar un buen rato golpeando a ambas, pero será muy sencillo igualmente.

Torre Arcadia

Tírate para abajo por la parte junto a la fuente (seca) y otra vez más, para ver una pequeña secuencia con 3 lobos electrificados. No hay ninguna estrategia especial contra ellos, simplemente atácalos con normalidad evitando ponerte en medio de ellos cuando lancen el rayo.

Al acabar con todos, pasa por la puerta tras la cual podrás destrozar la primera de las 3 cadenas de Torre Arcadia.

Al salir verás una pequeña escena con Helena y cuando recuperes el control, destroza el tablón de la otra puerta en esta habitación y pasa por ella. De esta forma llegarás a la zona inicial de la Torre (desde este lado antes no podías abrir dicha puerta), así que ve por la puerta del Norte.

Torre Arcadia

Móntate en el elevador para ir al nivel superior. Ahora ya podrás abrir ese cofre que contiene una “¡Nota mugrienta ilegible!”. Entonces utiliza el elevador de justo al lado del que utilizaste para venir aquí, para ir al nivel superior.

Torre Arcadia

Utiliza la fuente para recuperar energía si lo necesitas y después pasa por la puerta de justo al lado. En el siguiente pasillo, lo mismo con la puerta del fondo.

Torre Arcadia Torre Arcadia

Esa rosa azul se escapará al poco de acercarte, así que síguela pasando por la puerta y por otra más en el pasillo. A llegar a la siguiente sala, vamos a ir por orden... lo primero es eliminar las plantas carnívoras de la parte inferior de la pantalla para que así no te dañen con sus proyectiles, después encárgate de esa especie de árbol venenoso (no te acerques a él) y por último engancha a la rosa azul al pedestal del centro y acaba con ella.

Torre Arcadia

Antes de nada, regresa a la sala donde estaba inicialmente la rosa azul y pasa por la puerta tras la cual está la segunda cadena de la Torre Arcadia para romperla. Ahora regresa a donde eliminaste a dicha rosa y pasa por la puerta de la derecha, sube las escaleras y métete por la apertura de la pared, momento en el que verás una pequeña escena mostrándote a una rosa roja.

Torre Arcadia

¿Cómo destrozar a la rosa roja si está allí en lo alto? Muy sencillo, baja a la parte de abajo, recoge una de esas flores explosivas, mantén presionado B para apuntar y lánzasela (hazlo primero con la rosa pequeña para que no moleste). Ten en cuenta que deberás lanzarle unas cuantas. Cuando la zona esté limpia de rosales, ya podrás pasar por la puerta y destrozar la última de las 3 cadenas de la Torre Arcadia.

Torre Arcadia

Ahora vuelve por donde viniste, enganchándote a ese trozo de escalerilla, hasta llegar a la sala de la fuente y los dos elevadores, entonces ve por el de la derecha para ir a un nivel superior. Pasa por la única puerta que hay, atraviesa el pasillo de los explosivos y las plantas carnívoras y pasa por otra puerta más al fondo para encontrarte con la puerta que te lleva a la sala del Amo.

Amo de la Torre Arcadia

Amo de la Torre Arcadia

Lo primero que hay que hacer es revelar su punto débil y eso se hace atacándolo con tu arma principal para que pierda su color verde.

Ahora viene el problema, la luz sobre la que está en un principio, no solo le curará, sino que le devolverá su color verde y eso hará que su punto débil se vuelva a cubrir.

Amo de la Torre Arcadia

El truco está en atarle con la cadena a una de las columnas de la sala para poder atacarle sin que este se mueva, lo cual no quiere decir que no te pueda atacar, por lo que tendrás que tener cuidado con sus ataques igualmente.

Amo de la Torre Arcadia

Una vez descubierto su punto débil, puedes seguir Tirando+Agitando para dañarle, combinándolo con simplemente arrastralo con la cadena para alejarlo de la luz o bien volverlo a atar a una columna y seguirle dando con la espada, para así tumbarlo momentáneamente y permitirte que lo “Tires+Agites” con tranquilidad.

Si logra alcanzar la luz, puedes seguir arrastrándole con la cadena o bien lanzarle una de las bombas que hay por la zona.

NOTA:

Como arma principal utiliza las Hojas Gemelas, ya que su rapidez te vendrá muy bien. En cualquier caso, ten paciencia, por que va a ser una batalla bastante tediosa.

Observatorio

Tras derrotar al Amo, sal por la puerta y ya irás directamente al Observatorio para entregarle la carne a Helena.