Guía Pandora's Tower

Ciudadela Ardiente

-Estará disponible después de haber completado la Torre Férrea.

Observatorio

Habla con Helena, ve a ver a Mavda y sal al exterior para dirigirte a la Ciudadela Ardiente.

Ciudadela Ardiente

Ciudadela Ardiente

Ve primero por la puerta del Este y llegarás a una sala oscura con unos enemigos voladores, varios pequeños y ese grande. Al grande no lo podrás enganchar directamente con la cadena, así que engancha a uno de los pequeños, lánzaselo al grande y después ya podrás agarrarlo con la cadena para tirar de él. Cuando termines con todos (realmente molestos), pasa por la puerta de la izquierda (Sur según el mapa).

Ciudadela Ardiente Ciudadela Ardiente

Sube las escaleras hasta arriba de todo y pasa por la puerta para llegar a una sala oscura en la Planta 1. Arranca un trozo de los escombros que están ardiendo y lánzaselo al candelabro colgante que está justo al lado. Repite la misma operación con el candelabro del suelo por la parte izquierda, así como también con el colgante justo al lado.

Ciudadela Ardiente Ciudadela Ardiente

Ahora engánchate a esa agarradera para ir a la plataforma indicada por la imagen de arriba y en esa misma parte habrá otra cadena colgante que casi no se verá y a la que deberás engancharte para llegar a la plataforma con el fuego de la parte izquierda. Arranca un trozo de ese fuego y aunque no veas nada, lánzalo hacia la derecha, ya que allí habrá una antorcha; así desvelarás la puerta del Norte, pero no vamos a ir todavía por ella.

Ciudadela Ardiente

Lanza también un trozo de fuego a la antorcha de abajo. La puerta que ves en la imagen de arriba, la del Oeste según el mapa, no podrás abrirla, pero ilumina igualmente las antorchas que están junto a ella e inspecciona esa sección para recoger los objetos.

Ciudadela Ardiente

Ahora ve por el pasillo a la izquierda de la puerta del Norte, recogiendo un trozo para iluminar una antorcha. Sube por la caja para llegar a la zona superior, ve primero para abajo para recoger los objetos, después déjate caer por la de más arriba (hay un valioso “Mercurio” en el suelo) y finalmente pasa por la puerta.

Ciudadela Ardiente

En este pasillo circular ve por la única puerta disponible en la parte Sur. En la siguiente sala, elimina a los enemigos voladores (una buena táctica es agarrar a uno y hacerlo girar con la cadena para golpear al resto. Con la zona despejada pasa por la puerta para destruir la primera cadena de la Ciudadela Ardiente.

Ciudadela Ardiente Ciudadela Ardiente

Ahora regresa a la “sala central oscura” tras ver una escena con Helena al salir de la habitación y esta vez si, ve por la puerta del Norte. En esa zona exterior, sube hasta el mecanismo sin que te toquen los vapores y actívalo con tu cadena para hacer salir las agarraderas de la pared. Ahora utilízalas para subir a la zona superior.

Ciudadela Ardiente

En lugar de pasar por la puerta, ve golpeando las escalerillas para llegar hasta abajo de todo, a nivel del suelo. Entonces abre el cofre para conseguir un documento con información sobre el Amo de la Ciudadela Ardiente. Elimina a los enemigos, recoge los objetos y la única puerta que ves ahí, te llevará al principio de la Torre, así que vuelve a subir por las escalerillas y esta vez pasa por la puerta.

Ciudadela Ardiente Ciudadela Ardiente

Primero ve hacia “abajo” (derecha con la puerta a tus espaldas) y recoge el documento con información. Ahora sube por las agarraderas de la zona opuesta, baja para abajo y espera a que salga la piedra de la lava para cruzar al otro extremo de la plataforma. Ahora engánchate a la agarradera del techo y balancéate para llegar a la columna del otro lado, en donde también tendrás que cruzar por la piedra.

Ciudadela Ardiente

Antes de nada golpea la escalerilla para crear un atajo. Entonces, salta el pequeño agujero para llegar al mecanismo que tendrás que activar con la cadena. Con esto harás desaparecer el fuego de la parte de abajo. Pues bien, ahora ve por abajo por la escalerilla de ese mismo agujero y avanza entre las plataformas hasta llegar a la puerta tras la que está la segunda cadena de la Ciudadela Ardiente.

Ciudadela Ardiente

El problema es que justo cuando te diriges a la puerta, verás una pequeña escena en la que aparece un nuevo enemigo ardiente. Unos cuantos ataques con el arma principal cargada y no tendrá ni oportunidad de defenderse.

Ciudadela Ardiente

Tras haber destrozado la cadena, sal y verás que habrá aparecido el fuego de nuevo, pero no te preocupes, tírate por el bordillo de al lado y avanza por las plataformas que salen de la lava. Entonces, vuelve a la zona inicial y cruza las piedras para al llegar al fondo engancharte a la escalerilla amarilla.

Ciudadela Ardiente Ciudadela Ardiente

Desde esa zona alta, engánchate a la agarradera del techo y desde ella a la columna de la izquierda indicada por la imagen de arriba. Baja por las escalerillas y activa el mecanismo de abajo para bajar el fuego que da a la puerta con la última de las 3 cadenas de la Ciudadela Ardiente.

Ciudadela Ardiente Ciudadela Ardiente

Ahora date prisa antes de que vuelva a aparecer el fuego. Sube las escalerillas, balancéate hasta la zona de la fuente, súbete en la estructura de la izquierda y engánchate a la agarradera de la izquierda para llegar finalmente a la puerta de la cadena.

Ahora regresa a la zona justo encima del mecanismo que desactivaba este último fuego y en lugar de bajar hasta él, cruza hasta la puerta de enfrente y pasa por ella (antes golpea la escalerilla para hacerla bajar y crear un atajo).

Ciudadela Ardiente Ciudadela Ardiente

Ciudadela Ardiente

En esa zona exterior, engánchate en las agarraderas y al llegar a la última, engánchate en las escaleras de la izquierda, alternando entre ambas para que no te alcance la lava (fíjate en las chispas para saber cuando va a caer). En la cima de dichas escalerillas, engánchate a la agarradera indicada, el chorro de vapor te hará caer. Entonces activa el mecanismo y así harás desaparecer dicho chorro de vapor. Ahora repite el mismo camino y ya podrás llegar a la zona superior sin que el vapor te haga caer, pero date prisa antes de que vuelva a aparecer.

Ahí ya encontrarás la puerta que te lleva a la sala del Amo.

Amo de la Ciudadela Ardiente

Amo de la Ciudadela Ardiente

Nada más empezar, estará dando vueltas en el aire, así que acércate a él y estate preparado para esquivar hacia un lado, por que se lanzará contra ti.

Pues bien, el punto débil está bien claro, en su pecho. Así que engánchale la cadena y tira de él (cuanto más cargada esté la cadena, mejor).

Amo de la Ciudadela Ardiente Amo de la Ciudadela Ardiente

El problema es que cada cierto tiempo soltará unos artefactos voladores, los cuales bloquearán automáticamente la cadena cuando se la lances. Entonces tendrás que derrotarlos a todos, para ello espera a que se abran y engánchalos con la cadena (tira de ellos nada más engancharlos, no hace falta que cargues).

Cada vez se irá complicando más, pero básicamente debes repetir este procedimiento hasta quitarle toda la barra de energía.

Observatorio

Tras derrotarlo, sal por la puerta y regresarás automáticamente al Observatorio para entregarle la carne de Amo a Helena.