Guía Pandora's Tower

Torre Áurea

-Estará disponible después de haber completado la Torre Férrea.

Observatorio

Verás unas escenas y cuando terminen, hablarás automáticamente con Mavda, así que pregúntale por Helena. Después habla con Helena de nuevo, ve a ver a Mavda y finalmente sal al exterior para dirigirte a la Torre Áurea.

Torre Áurea

En la primera sala tan solo hay una puerta disponible, la del Norte, así que ve por ella.

Torre Áurea Torre Áurea

En la siguiente sala verás una pequeña escena mostrándose a esa criatura que suelta mosquitos. Además de eliminar a dichos mosquitos, para enfrentarte a esa criatura, primero arráncale las partes laterales hasta descubrir su cabeza, la cual tendrás que arrancarle.

Torre Áurea Torre Áurea

Ahora sube hasta arriba por las cajas y activa la palanca para poner en funcionamiento las agarraderas de las barras. Pasarán muy rápido, así que mientras estén en movimiento no podrás engancharte a ellas (si que podrás, pero a una solo). Entonces, lo que tienes que hacer es esperar a que estén cerca de la pared de la derecha y pararlas para así poder cruzar. Allí, sube por la agarradera vertical para ir al nivel superior.

Torre Áurea Torre Áurea

Primero ve hacia la izquierda para recoger el documento del fondo con información y entonces ve por la derecha para subir por la agarradera. Ayúdate de los bloques móviles para llegar hasta el mecanismo para activarlo y dejarlo tal y como muestra la imagen de arriba a la derecha. Ahora vuelve a subirte a la agarradera de antes, sólo que esta vez te llevará hacia arriba.

NOTA:

Destroza el “pringue” que bloquea ese brazo que verás por el camino (recuerda romper todos con los que te vayas encontrando).

Torre Áurea Torre Áurea

Elimina al enemigo de los mosquitos, ve hasta el fondo del pasillo por la izquierda para dejarte caer por allí y abre el cofre con “Acero de égida” dentro. Ahora vuelve a subir al mismo sitio y aprovecha para recoger el contenido de ese cofre (una nota ilegible). Tendrás que engancharte a las agarraderas horizontales y dejarte caer sobre el bloque del fondo cuando pases por encima de él. No te olvides de quitar el pringue del segundo bloque.

Torre Áurea Torre Áurea

La puerta del centro estará cerrada, así que ve hasta el fondo (por donde te tiraste para recoger el cofre anteriormente) y tras tirarte al primer bloque, ve por el lado contrario y acabarás llegando a una plataforma con dos enemigos, la puerta con la primera cadena de la Torre a la derecha y otra bloqueada con un tablón a la izquierda, el cual deberías romper aunque no vayas por la puerta todavía.

NOTA:

En esta Torre habrá 4 cadenas.

Ahora tírate para abajo para ir a la Planta 2 y pasa por la puerta del medio (Sur según el mapa).

Torre Áurea Torre Áurea

Torre Áurea

Ve hacia el Sur y engánchate a ese trozo de escalerilla para subir a la plataforma. Espera a que salgan los dos bloques y crúzalos hasta llegar a la siguiente plataforma. Allí verás dos bloques más, el del fondo será móvil y el primero tendrás que tirar de él con la cadena y engancharlo al pedestal de la izquierda para que no se vuelva a meter. Entonces utiliza ambos para cruzar.

Torre Áurea

Ahora utiliza la cadena para activar esa palanca y hacer aparecer una plataforma metálica para así poder cruzar hasta el otro lado y subir las escaleras. Ahora baja por las escaleras del Suroeste y llegarás a la puerta de la segunda Cadena de la Torre Áurea.

NOTA:

Por las escaleras del Sureste habrá un documento con información y una fuente para recuperar energía.

Ahora regresa a esa plataforma metálica que habías movido antes con el mecanismo y vuélvela a activar, pero esta vez estando tu montado en ella.

Torre Áurea

La puerta de la izquierda ya debería estar desbloqueada si rompiste el tablón por el otro lado anteriormente. En cualquier caso, sube por la escalerilla y cruza los dos bloques hasta la siguiente plataforma por ese mismo lado de la izquierda.

Torre Áurea Torre Áurea

Torre Áurea

Engánchate a las agarraderas tal y como muestran las imágenes de arriba, para llegar hasta el final y activar esa palanca.

Torre Áurea Torre Áurea

Ahora tírate para abajo por ahí mismo, rodando para no hacerte daño, y engánchate a la agarradera del raíl que acabas de cambiar con el anterior mecanismo. Déjate caer en la zona indicada por la imagen de arriba. Al Suroeste tendrás una fuente para recuperar energía y al Sureste la puerta que lleva a la la tercera Cadena de la Torre Áurea.

Torre Áurea

Regresa a la zona circular y tírate para ese agujero para bajar a la Planta 1. Elimina a los enemigos que pueda haber y pasa por la puerta del fondo ya desbloqueada.

Torre Áurea

Antes de nada, activa la palanca y párala cuando las agarraderas queden en la posición indicada por la imagen de arriba. Entonces, tírate para abajo por la derecha y golpea la escalerilla para bajarla y crear así un atajo. Entonces, engánchate a las agarraderas para llegar al fondo a la derecha.

Torre Áurea

Primero activa la palanca de la derecha y después el mecanismo de la izquierda. Entonces engánchate a la agarradera y utilízala para subir a la plataforma superior en donde ya podrás acceder a la puerta de la cuarta y última Cadena de la Torre Áurea.

Torre Áurea

Ahora sal de esta sala por la misma puerta superior por la que entraste y engánchate en esa agarradera para subir. Desde ahí engánchate a la otra agarradera móvil para que te lleve a la planta 2, que es donde tienes que dejarte caer.

Torre Áurea Torre Áurea

Torre Áurea

Recorre ese camino por el que ya habías ido antes y en la plataforma utilízala para ir hacia el Sur. Sube la escalerilla, salta a la derecha y tendrás que tirar de los dos bloques para cruzar por ellos, teniendo en cuenta que se irán metiendo de nuevo poco a poco para adentro.

Una vez arriba, pasa por la segunda puerta, sube las escaleras de piedra hasta arriba de todo y sal al exterior por la puerta. Allí ya te encontrarás el portón que te lleva a la sala del Amo.

Amo de la Torre Áurea

Amo de la Torre Áurea

Nada más entrar, todavía no habrá empezado la batalla, así que aprovecha eso.

Amo de la Torre Áurea Amo de la Torre Áurea

Pues bien, primero tienes que arrancarle uno de los paneles, el que tiene una especie de brillo detrás y que diferenciarás perfectamente. En ese momento empezará a girar y cuando pare, tendrás que enganchar uno de los brazos de la parte de arriba y tira de él para hacerlo girar poco a poco hasta que por el agujero del panel que quitaste, se vea su punto débil. Entonces engancha la cadena, tira hasta llenar la barra y agita.

Ahora es cuando empieza la pelea, complicándose bastante las cosas.

Amo de la Torre Áurea Amo de la Torre Áurea

Básicamente tendrás que repetir el mismo procedimiento de antes, pero teniendo en cuenta que el resto de los paneles dispararán unos cristales que deberás eliminar y además también saldrán para afuera (inicialmente estarán pegados al Amo)... cuando todos estén para afuera, el Amo volverá a subir a lo alto y tendrás que empezar de nuevo (a girarlo, la energía no se recuperará), pero podrás evitarlo golpeando a dichos paneles para que se vuelvan a meter para adentro.

Por si esto fuera poco, más adelante también pondrá esas paredes violetas de pinchos, limitando así tus movimientos.

NOTA:

Durante toda la pelea, te debería dar tiempo de sobra para llenar por completo la barra de la cadena.

Observatorio

Tras haberlo derrotado, sal por la puerta y ya irás automáticamente al Observatorio para darle a Helena la carne del Amo.

A partir de ahora se habrá desbloqueado la Torre del Alba y Torre del Ocaso, que en Eliteguias vamos a poner en una misma sección (más información en dicha misión).