Guía Rama

Campamento Alfa; Los objetos; Llanuras de Rama; Taller de Biots

CAMPAMENTO ALFA

Tras una animación en la que verás cómo desciende el vehículo por el cable, llegarás a una tienda colocada sobre la superficie interior de Rama. Como ya habrás podido comprobar, el enorme cilindro que es Rama está hueco. Y que se puede acceder a casi cualquier parte por el interior de su superficie. No es fácil acostumbrarse a tener el suelo sobre tu cabeza.

En la parte central se ve un enorme lago circular con una isla central. En la tienda se encuentran las cabinas que usan los astronautas como dormitorios, laboratorio y lugar de descanso de los exploradores.Sobre una mesa encontrarás una nota manuscrita y un datacubo con una pequeña sorpresa.

En la otra mesa hay un cajón marcado ‘ESPECÍMENES’ donde los tripulantes dejan lo que han encontrado y que no pueden usarlos, así otro tripulante puede recogerlos y tratar de hallarle su verdadera utilidad.

En esa caja es donde debes depositar el mechero que te pidió Francesca Sabattini. Deberás volver de vez en cuando al campamento para ver si han dejado algo más.Coge todo lo que encuentres, ya que las placas son como una especie de llaves para abrir cerraduras. También hay una pequeña nevera. Antes de salir del campamento tienes un breve encuentro con Turgenyev, que protesta de todo y de todos.

Los objetos

En tu exploración de Rama encontrarás objetos desconocidos por los humanos y evidentemente también será desconocida su aplicación y uso. Deberás aprender cómo y dónde usarlos.

Hay una serie de placas cuadradas de color rojo con unos dibujos que sirven para abrir puertas con combinación. Están repartidas por la superficie de Rama y en cualquier lugar puedes encontrarlos.  Las combinaciones no son infinitas, y debes colocarlos en el lugar adecuado, en el orden correcto.

Otras son rectangulares de color amarillo, que son como una especie de puzzle. Debes colocarlos en el orden correcto. Las combinaciones no son muchas y con un poco de práctica lo lograrás.

LLANURAS DE RAMA

RAMA

Por fin sales a la superficie interior de Rama. Hay dos maneras de desplazarse. Una de ellas es con las flechas <que aparecen cuando mueves el cursor sobre la pantalla, y que ya conoces. Otra es a través de un mapa donde están situados en rojo los puntos interesantes. Sólo debes clickear en uno de ellos para ir inmediatamente a la zona. Rama Radar Map

Nada más salir a las llanuras de Rama recibes un mensaje dirigido a toda la tripulación con la indicación de estudiar los puntos marcados en el mapa. Al principio encontrarás en alguno de ellos a tus compañeros de tripulación que te darán algunos objetos e información, después estarás sólo.

Tu posición en el mapa estará marcada por un punto blanco y tu número (002), cada tripulante tiene asignado un número que corresponde con el de las taquillas.Por la superficie de Rama circulan varios robots semi-inteligentes a los que se les ha puesto el nombre de biots, robots vivos. Algunos de ellos son peligrosos. Ten cuidado.

Repartidas por la superficie de Rama también hay enormes estructuras que se encuentran en estudio, ya que se desconoce su función y la manera de acceder a su interior. La tripulación les ha puesto nombres de la Tierra para no sentirse lejos de casa.Tu exploración puede empezar por cualquiera de ellos, el orden no importa para nada.

Por el momento puedes explorar las cuatro estructuras que hay sobre la superficie de Rama, entre la tienda del Campamento Alfa y el Mar cilíndrico. No vayas al Puerto de Hielo; todavía no.

Taller de Biots

Tienes libre acceso a esta estructura ya que carece de puertas. En su interior verás almacenados e inactivos varios de los modelos de biots que circulan por las llanuras de Rama. De algunos se desconoce su función. Los parecidos a ciempiés se dedican a reparar lo que esté roto. Son inofensivos. Los que parecen cangrejos y van siempre en formación, son los que se encargan de recoger basura. Para ellos todo es basura. No te pongas en su camino si no quieres ser basura. Tras una valla que nos alerta sobre la peligrosidad de los biots que hay tras ella vemos a uno parecido a una araña que patrulla constantemente.

 -Introducción; Entrando en Rama
 -Campamento Alfa; Los objetos; Llanuras de Rama; Taller de Biots
 -Estructura circular (Bangkok); Estructura radial; Estructura rectangular (London)
 -Acciones
 -New York

Información del juego

Rama

Plataforma: PC

Desarrollador: Dynamix

Distribuidor: Sierra On-Line

Fecha: 31 Diciembre 1997

Foro del juego

Si la guía de Rama no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.