Guía Rama

Estructura circular (Bangkok); Estructura radial; Estructura rectangular (London)

Estructura circular (Bangkok)

Cuando te acercas a Bangkok ves que a su derecha hay un pedestal con un extraño símbolo y que al intentar manipularlo se abre automáticamente. Se trata de una cerradura, en la que deberás colocar las placas rojas [Ver foto de placas rojas] que sirven para abrirla.

Fíjate bien porque se trata de una secuencia lógica, si te equivocas dos veces, se cierra y vuelve a abrirse con otra secuencia diferente. La solución varía en cada juego, cada vez que la abres es diferente, por lo que no te puedo dar la solución. Debes probar tú mismo.

Una vez hayas conseguido abrir la puerta llegarás a un vestíbulo donde hay varios artefactos junto a las paredes de ambos lados. En los de la parte derecha aprendes cómo se utilizan los números de los humanos. En las consolas de la izquierda se te hace un test de inteligencia para saber si eres lo bastante inteligente y poder tener acceso al interior del edificio.

Cuando lo hagas te darás cuenta que es algo parecido a un museo. En su interior encontrarás varios hologramas sobre unos pedestales, algunos de ellos se pueden activar pulsando en el botón correspondiente.

Más adentro hay un artefacto que debe ser puesto en funcionamiento con la combinación adecuada. Cuando lo hagas verás que se trata de un ascensor que te lleva a otro vestíbulo donde encuentras a Wakefield y te dice que debes aprender a manejar los números de los avícolas.

Cuando lo hagas bien podrás acceder a una especie de museo idéntico al anterior pero dedicado a los avícolas. Al fondo encontrarás otro ascensor que para ser activado necesita que coloques en el orden correcto las placas rojas que le faltan.

Cuando lo hagas accederás al vestíbulo donde aprenderás los números de los aracno-pulpos [Ver foto de los Aracnopulpos]. Cuando lo hagas tendrás acceso a su museo que como comprobarás es idéntico a los otros dos. Mira el mapa [Ver foto de mapa] y observarás el interior de la estructura.

Estructura radial

Es como una rueda con cinco radios y en la parte que corresponde al eje hay un habitáculo. Para poder acceder a su interior desde la derecha sigue estos pasos:

ADELANTE - BAJAR - ADELANTE - DERECHA - ADELANTE - ADELANTE - ADELANTE - ADELANTE - IZQUIERDA - ADELANTE.

Si prefieres hacerlo desde la izquierda, sigue estos pasos:

ADELANTE - BAJAR - ADELANTE - IZQUIERDA - ADELANTE - ADELANTE - ADELANTE -DERECHA - ADELANTE.

En su interior encontrarás un monitor de circuito cerrado de televisión por el que puedes observar lo que está ocurriendo en otro lugar de Rama. Hay una cámara que transmite la imagen de tu persona a otro lugar, que de momento desconocemos.

Sobre la caja del monitor hay algo que no puedes alcanzar. Para salir y regresar a las llanuras debes andar hasta la escalera.

Estructura rectangular (London)

No puedes pasar porque te lo impide una barrera de energía.

Para acceder al interior de la estructura deberás colocar las placas rojas en su posición correcta. Una vez dentro verás un panel holograma donde se explica la estructura de Rama y su viaje hasta llegar a la Tierra.

En el lado contrario encontrarás dos paneles en los que debes colocar las piezas alargadas amarillas que hay en tu inventario. Son como un puzzle, y una vez las hayas puesto en su lugar correcto podrás tener unas vistas de los edificios de Rama.

Uno de los paneles contiene el mapa de Rama [Ver foto de mapa] desde la tienda del Campamento Alfa hasta el Mar Cilíndrico. El otro panel representa una estructura con varios edificios que se encuentra en la isla del Mar Cilíndrico y al que los astronautas han puesto el nombre de New York.

Hay otra puerta que debes abrir colocando las pequeñas placas rojas en su posición correcta; así podrás acceder a una gran sala con un hueco en su centro. Si miras abajo verás que se puede llegar hasta allí.

A tu izquierda encontrarás otra puerta con combinación de piezas rojas. Cuando la abras llegarás a una sala donde podrás estudiar el funcionamiento de los biots.

 -Introducción; Entrando en Rama
 -Campamento Alfa; Los objetos; Llanuras de Rama; Taller de Biots
 -Estructura circular (Bangkok); Estructura radial; Estructura rectangular (London)
 -Acciones
 -New York

Información del juego

Rama

Plataforma: PC

Desarrollador: Dynamix

Distribuidor: Sierra On-Line

Fecha: 31 Diciembre 1997

Foro del juego

Si la guía de Rama no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.