Guía Rama

Acciones

Acciones

No puedes acceder a la estructura rectangular porque te lo impide una barrera de energía. Sin embargo, si estudias a fondo la secuencia, observarás que hay un intervalo lo suficientemente largo que te permite el paso, si lo haces rápidamente. Cuenta hasta diez.

Cuando lo hayas conseguido, a tu izquierda encontrarás el interruptor que la apaga. En el interior de la estructura rectangular, ve a la puerta de la derecha. Verás cómo un biot acciona el ascensor.

Utiliza tu inteligencia de persona humana para hacer lo mismo. Si tu intelecto no llega para tanto, prueba a usar la linterna multiusos con el trozo de cristal rojo sobre el sensor.  Rayo rojo.

Una vez abajo, recoge todas las piezas rojas que encuentres, pero ten en cuenta que estarán manchadas y habrá que lavarlas. Necesitarás agua para eso. Ve al campamento base y recoge una extraña caja de la nevera. Si te fijas, observarás que encaja perfectamente en el hueco de la máquina que hay junto a la estructura radial.

Ve hasta allí y colócala en su lugar, junto a ella debes colocar la semilla metálica, acciona el paso del agua y dirígete al aparato de la derecha. Ponlo en funcionamiento y podrás lavar las piezas rojas, una por una.

No te olvides de recoger la caja que hay junto a la puerta. Esa caja debes colocarla en la parte superior del interruptor de la barrera de energía, si lo abres encontrarás la pequeña placa roja que te hacía tanta falta en la estructura circular.

Cuando abras la puerta de la izquierda ten cuidado con el biot que parece una araña. Acércate a él con cuidado y gira a la izquierda, sube la rampa y acciona el interruptor. Rayo verde.

Con el spider-biot inutilizado llegarás al monitor, si lo pones en marcha verás que estás observando lo que ocurre en el centro de la estructura radial. Coge el objeto que hay junto al monitor y encamínate a la estructura radial. Una vez allí, si accionas el monitor podrás observar cómo escapan los spider-biots del almacén. Ve al almacén y recoge la reja. Vuelve a la estructura radial y coloca la reja junto al monitor, así podrás coger la placa roja de la parte superior.

Al salir del edifico de la estructura rectangular se producirá un ramamoto, versión ramana de un terremoto. Brown nos informará de que Rama ha cambiado su trayectoria.

En los paneles de los museos deberás responder correctamente a las preguntas que se te haga en cada consola. La primera abre la puerta. La segunda contiene una placa y la tercera contiene una gema de color rojo. Debes conseguir tres gemas rojas.

Si consideramos el sistema humano, basado en el número 10 como el decimal, observarás que el de los avícolas es el hexadecimal, basado en el número 16 y el de los aracno-pulpos es el octal, basado en el número 8.

Secreto de las numeraciones de Rama

-Numeración Avícola [Ver Foto]

-Numeración Aracno-Pulpo [Ver Foto]

Las tres gemas rojas debes colocarlas en el ascensor que conduce al museo de los aracno-pulpos y podrás coger un cubo con información sobre los números, una especie de cubo-Rossetta.

Con las tijeras que has cogido en el museo de los avícolas podrás cortar el cable de alimentación del biot que mantiene prisionero al avícola. Después con la palanca prueba a soltarlo. Agradecido, el avícola te dará una especie de collar rojo.

Junto a la estructura en forma de rueda, encontrarás una especie de cañón que necesita de tres cristales de metacrilato para poder funcionar, uno ya lo tienes, otro te lo dará Wakefield y otro lo encontrarás junto al almacén.

Cuando consigas las tres piezas y las coloques en el orden correcto se pondrá en funcionamiento automáticamente lanzando un haz de rayos hacia un punto de la superficie de Rama.

Explora la zona del impacto y verás que has destruido el cubo enorme de cristal que había junto al taller de los biots y que contenía uno de los objetos rojos que coleccionas desde hace rato. Ya no podrás volver a usar el cañón.

Cuando lo tengas todo y hayas abierto todas las puertas podrás hablar con Heilman que te pide ayuda. Dirígete entonces hasta el Puerto de Hielo, que hasta ahora había estado ‘off limits’. Allí encontrarás a Brown y a Nicole. Mientras ellos hablan de la técnica de evacuación, puedes pasear por el puerto. Verás que la bomba nuclear que había al principio ha sido trasladada hasta aquí y que ahora está armada.

A partir de ahora ya no puedes volver a las llanuras de RAMA. Así que baja hasta la nave en la que te espera Nicole y sube a su interior. Después  INSERTAR DISCO # 2

 -Introducción; Entrando en Rama
 -Campamento Alfa; Los objetos; Llanuras de Rama; Taller de Biots
 -Estructura circular (Bangkok); Estructura radial; Estructura rectangular (London)
 -Acciones
 -New York

Información del juego

Rama

Plataforma: PC

Desarrollador: Dynamix

Distribuidor: Sierra On-Line

Fecha: 31 Diciembre 1997

Foro del juego

Si la guía de Rama no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.