Guía Resident Evil 0

Disco 2: Planta de tratamiento

Esta es la parte final del juego, por lo que te pido que obedezcas paso a paso mis instrucciones. Sigue el camino ignorando el video. Continúa hasta llegar a un panel que tiene enfrente una máquina de escribir y Handgun ammo. Ahora examina el panel y tendrá esta forma:

Este panel dice que la energía puede ser activada 2 puntos de lejanía a cualquier dirección. El caso es que todos los puntos queden iluminados de verde y que la electricidad se active a todos los puntos tengan electricidad. Para hacerlo solo presiona los puntos que dicen E:

Resident Evil 0

Ahora dirígete al elevador y baja, mata a los Zombies, coge las hierbas y la Botella. Ahora entra la puerta y mata al Leech Zombie. Sigue, entra la puerta y mata al Zombie para después poder bajar; allí ve al fondo de todas las habitaciones entrando todas las puertas que encuentres hasta llegar al deshuesadero y encontrar a Billy. Ahora ve al cuarto de máquinas, coge las Shotgun Shells y utiliza a Billy para resolver el siguiente acertijo después de bajar la escalera:

1: Mueve la caja de metal a la derecha.
2: Con Rebecca presiona en el panel y mueve la reja hacia la derecha.
3: Cambia a Billy y empuja la caja de madera hasta que coincida con la del fondo
4: La caja que está al lado de la que moviste empújala hacia la pared, para poder mover después la de metal de lado contrario de las de madera.
5: Empuja la caja de madera como hace rato.
6: Mueve la reja del lado izquierdo con Rebecca.
7: Mueve la caja derecho para que quede enfrente del espacio vacío.
8: Mueve la reja del lado izquierdo con Rebecca.
9: Empuja la caja dentro del espacio-

Ahora sube las escaleras, llena el lugar de agua y ve por la VALVE. Sal del cuarto, sube las escaleras, sal del cuarto y mata a los Zombies. Usa la VALVE y mata a los Zombies ayudándote con la Shotgun porque son varios y te pueden hacer daño. Ahora (puedes buscar munición del lado derecho, pero está cubierta por un Zombie desmayado) sube las escaleras, mata al Zombie y pon el Red Chemical en tu MIXING SET. Baja y entra la puerta del fondo. (No creo recordar perfectamente lo que sigue, pero estoy seguro que siguen 2 Hunters, los cuales puedes matar con la Shotgun) Ahora cruza todas la puertas (en el puente rara vez sale un sapo, pero ignóralo) hasta llegar a un cuarto con muertos, donde puedes conseguir munición e ítems para salud. Lleva unos cuantos porque creo que los necesitarás. Sigue el camino y llega al cuarto donde hay una elevador, pero tendrás que limpiarlo primero; ahora sube en el elevador y asegúrate de que los 2 PERSONAJES SE SUBAN ALLÍ. Ahora en ese cuarto prepárate para una pelea no tan fácil.

-BOSS: TYRANT (usa la Mágnum, Handgun y Shotgun)

Ahora el espacio estará en tu contra, pero no será mucho problema matarlo. Usa a Rebecca y equípala con la Mágnum y Custom Handgun y a Billy con la Shotgun. Cada vez que estés acorralado, pégale a Tyrant para que se recupere y en ese lapso puedas escapar de sus garras, pero si lo agarras de espaldas será mejor, porque tiene problemas para dar la media vuelta.

Ya que lo mataste, baja la escalera y sube por ella, para conseguir el MOTHERBOARD y regresar al cuarto donde hay una fuga de gas. Allí coloca el MOTHERBOARD y usa a Rebecca para conducir el GONDOLA, mover la palanca y revelar un camino. Entra la puerta y mata al Insect, mezclando el Red Chemical con el blue Chemical y el INDUSTRIAL WATER. Abre la puerta y baja las escaleras. Cambia a Billy, baja a la zona del Tyrant, entra la puerta, toma las hierbas, baja las escaleras, ignora al sapo y sube las otras escaleras.

Ahora puedes matar a los Zombies o esquivarlos para abrir unas puerta, entra (no olvides las municiones) y dale a Rebecca un empujón para conseguir una batería que debes combinar con el BATTERY FLUID que hiciste hace rato. Ahora mata a los Insects malvados y sube las escaleras. Ahora entra la puerta que no has entrado y haz tu camino hacia donde estaba el carro de maquinaria. Pon la batería, no sin antes subir a Rebecca en la caja y levántala para coger la KEYCARD. Ahora regresa por el mismo camino a donde esquivaste o mataste a los Zombies. Usa la KEYCARD en la puerta del fondo, sin olvidar los Shotgun ammo. Abre la puerta, continúa el camino y toma la Mágnum ammo para entrar la puerta y prepararte para una de las peleas difíciles.

-BOSS: QUEEN LEECH (usa la Mágnum, Handgun y Shotgun)

Este enemigo puede matarte fácil, por lo que te pido que hayas grabado antes. Usa a Rebecca, porque si coge a Billy, el resiste más que Rebecca. Siempre corre de él y luego dale un disparo. Si agarran a un compañero, ayúdalo como puedas. Te recomiendo que a Rebecca le des la Mágnum, la Handgun y a Billy la Shotgun. Además no te olvides que en una parte de ahí hay Mágnum ammo.

Otra manera de matarla (por Erik G.) es: También tengo una manera más o menos fácil de matar a la QUEEN LEECH. Cuando te está siguiendo, te puedes acomodar en la mera esquina y esperar a que llegue. En ese momento, pausa el juego y sepárate de Billy, poniendo lo en "active." Luego mientras la reina lo ataca, puedes darle la vuelta a la columna y empezar a dispararle desde el otro lado. De esta manera, la reina so confunde mucho, y se muere muy rápido sin hacerle demasiado daño.

Ahora que la mataste, recoge las llaves, usa la azul del lado derecho y la negra del izquierdo o al revés. En este cuarto puedes curarte y recoger armamento, ya que tomaste varias cosas, graba por el próximo enemigo te mata por ser la 1ª vez que lo enfrentes.

-FINAL BOSS: SUPER QUEEN LEECH (usa la Mágnum, Handgun y Shotgun)

Ahora que no tienes armas tan fuertes, puede ser que tu muerte sea rápida. Aquí también usa a Rebecca y usa casi la misma estrategia que con el otro BOSS, sólo que ahora podrá aventarse y dañarte. Ya que le diste varios balazos. Rebecca tendrá un plan para derrotar al BOSS. Ahora tendrás que proteger a Rebecca con todo lo que tengas para que cuando abra las 4 compuertas, el BOSS esté vencido. No olvides sanar cuando estés en DANGER, no en CAUTION. Ahora que mataste al BOSS, puedes disfrutar el video de su muerte.