Guía Resident Evil 0 HD Remaster

Almacén de objetos

Algo que vas a echar de menos en Resident Evil 0 HD Remaster, así como en el original, (mucho de menos) es que el clásico sistema de los cofres mágicos/infinitos en los que guardabas en ellos prácticamente todos los objetos que querías y estaban disponibles en cualquier otro cofre en cualquier lugar del juego... ahora ese sistema desapareció.

En lugar de ello ahora simplemente abres el inventario, sueltas los objetos y estos se quedan en el suelo sin miedo a que vayan a desaparecer o alguien te los vaya a coger (¿quién? ¿un zombi?). La parte buena es que puedes elegir cualquier habitación para ello... la parte mala es que tendrás que dar más vueltas que nunca para recoger objetos que dejases atrás, reorganizarte y demás (lógicamente no es lo mismo ir al cofre más cercano y tener acceso a todo que tener que recorrer gran parte del terreno para llegar hasta ellos).

Seguramente estés pensando que cómo saber donde has dejado cada una de las cosas... no te preocupes, si abres la pantalla del mapa y pulsas el botón correspondiente, verás un listado de todos los objetos que has dejado (esto si que es como los cofres), mostrándose a la vez su punto exacto donde están en el mapa.

En Eliteguias te recomendamos que los objetos más importantes los vayas moviendo a la zona más centralizada según vayas avanzando, aunque por otro lado, no podrás dejar todos los objetos en una sola habitación pequeña (por ejemplo al principio en la sala de guardar partida del tren no puedes dejar todos los objetos allí y tendrás que repartirlos en todas las salas).

Otro dato importante a tener en cuenta es que para que la localización del objeto quede marcada en el mapa no necesitas ni cogerlo y luego abrir tu inventario para soltarlo... simplemente con examinarlo ya quedará marcado en el mapa, detalle que se agradece, pero... el cofre es el cofre. Dicho esto cuando no tengas pensado llevar contigo un objeto, cógelo en lugar de examinarlo solo si lo quieres dejar en algún lugar en concreto diferente al de origen, sino, lo dicho, simplemente examínalo pero sin recogerlo.