Guía Resident Evil 0 HD Remaster

Archivos

 

 

Los típicos archivos o documentos estarán repartidos por todo el juego y contienen diversa información sobre el mismo y sobre su historia. Aparte de una simple curiosidad como en el original de Gamecube, ahora encontrarlos y leerlos todos (hay 29 en total) tendrá premio en forma de logro/trofeo “Y mañana, examen”. A continuación en Eliteguias os indicamos cómo/dónde conseguirlos y estarán listados por orden alfabético en lugar del mismo que viene en el juego.

 

NOTA:

Si se indica cualquier cosa sobre controles en estos documentos, ten en cuenta que serán los de PC, versión sobre la que se está jugando jugando.

 

Aviso a todo el personal

 

-Localización: Centro de formación

 

(El documento está muy deteriorado y algunas secciones son casi ilegibles.)

 

Los investigadores de la vacuna y los de los agentes infecciosos deberán reunirse con regularidad.

 

Estas reuniones tendrán el código de seguridad 5 y se convocarán en los siguientes lugares:

 

Sala de control de la primera planta. (Oeste)

Sala de reuniones de la segunda planta. (Sureste)

 

El código de entrada será

 

“8:15”

 

Gracias.

 

Aviso para los supervisores

 

-Localización: Tren

 

Antes de cerrar el vagón restaurante y tras comprobar que todo el personal ha abandonado el compartimento, las puertas automáticas deberán cerrarse y cortarse su suministro eléctrico.

 

El generador para la puerta automática principal está situado en el techo del quinto vagón.

 

Se llevarán a cabo las inspecciones oportunas cuando el tren esté estacionado.

 

Tras la inspección, habrá de usarse la escalera del fondo de la segunda planta del vagón restaurante.

 

Corp. Umbrella

Mantenimiento

 

Diario 1 de Marcus

 

-Localización: Centro de formación

 

4 de diciembre

 

Por fin lo logramos...

¡Hemos creado el nuevo virus!

 

Lo hemos llamado “Progenitor”.

 

Quiero repetir todo el proceso para realizar estudios más detallados.

 

23 de marzo

 

Spencer dice que va a fundar su propia empresa.

 

A mí no me importa siempre y cuando pueda continuar investigando a “Progenitor”.

 

Puede hacer lo que le plazca...

 

19 de agosto

 

Spencer sigue insistiéndome para que sea el director de su nueva empresa.

 

Puede que solo le interese el dinero, pero sea lo que sea no para de presionarme.

 

Aunque, quizá pueda sacar partido de todo esto.

Necesito instalaciones especiales para estudiar a fondo todos los secretos de este virus.

 

Un lugar donde nadie pueda interferir en mis investigaciones...

 

30 de noviembre

 

Maldito Spencer...

Hoy me ha venido con quejas de nuevo.

Solo ve en “Progenitor” otro medio para satisfacer su avaricia.

¡Idiota!

 

Tengo que pararle los pies, de lo contrario, mi investigación sufrirá las consecuencias.

 

Aunque... Yo soy el único que puede desarrollar a “Progenitor”, así que puedo jugar con esa baza.

 

19 de septiembre

 

¡Por fin!

 

He descubierto cómo desarrollar nuevas cepas del virus “Progenitor”.

 

Mezclarlo con ADN de sanguijuela era lo que necesitaba...

 

Voy a llamarle Virus T, de “tirano”.

 

23 de octubre

 

No avanzo.

Experimentar solo con roedores no me sirve de mucho.

 

Los seres humanos serían más adecuados para observar los efectos. Tengo que intentarlo o no avanzaré nunca...

 

15 de noviembre

 

Parece que alguien sospecha de mis experimentos...

 

Aunque, quizás sea solo mi imaginación.

 

No importa, si se entrometen demasiado, puede que, sin quererlo, acaben “ayudando” a mi investigación.

 

13 de enero

 

¡Lo conseguí! Están listas.

¡Mis maravillosas sanguijuelas!

 

Solo mentes privilegiadas como la mía pueden comprender la importancia de estos momentos de gloria y júbilo.

 

Por fin puedo dar jaque al inepto de Spencer.

Pronto, muy pronto, lo controlaré todo.

 

31 de enero

 

Los dispositivos que cree para proteger mi trabajo han sido manipulados.

 

Es como si alguien hubiera estado buscando el Virus T y las sanguijuelas. ¡Estúpido!.

 

Sin duda ha sido obra del grupo de Spencer.

 

11 de febrero

 

Hoy he encontrado, de nuevo, pruebas que demuestran que han estado forzando la entrada a los laboratorios.

 

Si eso es lo que pretenden, debo pensar en cómo detenerlos. Quizás deba decirles a William y a Albert que rocíen los pesticidas.

 

Sé que puedo confiar en ellos. Aparte de en mis queridas sanguijuelas, por supuesto.

 

Pero Spencer...

Seguro que no se detendrá, no sé.

 

Presentaré el Virus T en la próxima reunión de directores y obtendré mi merecido reconocimiento...

 

Diario 2 de Marcus

 

-Localización: Laboratorio

 

(Esta página ha sido arrancada.)

 

No creo que haya problemas pero he protegido a mis bebés en una cápsula especial.

Si la llevo conmigo, no estarán a salvo, así que la ocultaré aquí.

 

Para ocultar una planta, ponla en un bosque.

 

Para abrir la cápsula es necesario el agente corrosivo especial.

Y no hay forma de que los sirvientes de Spencer averigüen cómo sintetizarlo...

 

Diario del jefe de laboratorio

 

-Localización: Laboratorio

 

Hoy, siguiendo las órdenes del director Marcus, cambié el código de entrada.

 

Cuando más tarde le pregunté de dónde había sacado el nuevo código, me dio que tenía que ver con algo muy importante para el crecimiento de sus bebés.

 

¡Qué raro!

El director no está casado y apostaría lo que sea a que no tiene hijos...

 

¿Qué habrá querido decir?

 

Diario del jefe de la planta

 

-Localización: Planta de residuos

 

5/10

¡Maldición!

¿Por qué los residuos industriales se están trayendo aquí? Esto es una instalación de la Corporación Umbrella.

 

No podemos con tanto volumen de residuos. Además, también nos mandan sustancias contaminadas que son imposibles de tratar. ¿Qué se supone que vamos a hacer con ellas?.

 

7/24

Vaya, parece que al final van a cerrar la planta. No me extraña, esa no era forma de llevarla.

 

Tenía que hacerse pero... ¿Por qué tan de repente? Antes no parecía importarles mucho.

 

¡Qué más da! Con tal de salir de aquí, me importa bien poco lo que hagan.

 

Diario del pasajero

 

-Localización: Tren

 

14 de julio

 

Hoy hemos recibido órdenes del jefe.

 

Nos ha encargado la inspección del laboratorio de la Montañas Arklay.

 

Nos hemos organizado en dos grupos. El nuestro abrirá paso e investigará lo ocurrido con los experimentos abandonados.

 

16 de julio

 

Por desgracia, los experimentos para la producción del arma biológica (Tipo-Y139) tuvieron que interrumpirse para proceder con esta investigación.

 

Lo mismo ocurrió con el Tipo-Y139. Todavía hay mucho que desconocemos sobre los efectos del Virus T crustáceo. Aún quedan muchos aspectos interesantes que estudiar...

 

Se ha comprobado que bastan unas pequeñas dosis del virus para provocar cambios considerables en la densidad, tamaño, reproducción de toxinas y desarrollo de la capacidad cerebral. Cambios que varían según la especie y las condiciones nutricionales de los individuos. Si estos efectos llegan a controlarse, podríamos crear un arma muy poderosa.

 

Sin embargo, la repentina síntesis de la membrana ocasiona cierta fragilidad y algunas zonas resultan bastante vulnerables.

 

Lamentablemente, una de estas zonas es la cabeza.

 

Me pregunto si el laboratorio al que nos dirigimos estarían investigando sobre esto. Sería muy útil encontrar datos y muestras que nos ayudaran a avanzar en nuestros experimentos.

 

19 de julio

 

Por fin se acerca el día... La emoción es cada vez mayor.

 

Los periódicos de Raccoon y todos los canales de televisión se hacen eco de los extraños asesinatos ocurridos en las afueras de la ciudad.

 

No puede ser el virus. No. Es imposible. Pero y si...

 

No. No puedo preocuparme de so ahora. Tengo que centrarme en la investigación y asegurarme de que todo sale bien.

 

Diario del secretario

 

-Localización: Centro de formación

 

2 de septiembre

 

Como siempre, un puñado de candidatos inútiles.

 

¿Dónde busca la oficina central a esos idiotas?

 

Vinieron un par medianamente decentes, así que supongo que no puedo quejarme.

 

William y Albert tienen aptitudes.

 

25 de septiembre

 

William es un erudito y Albert un pragmático. Como la noche y el día.

 

Están siempre compitiendo por todo.

 

Hay algo irreverente y cruel en ambos...

 

7 de octubre

 

El director me ha llamado repentinamente.

 

Quería decirme que propiciara la rivalidad entre esos dos.

 

Desde que construyeron este centro es la primera vez que el director ha mostrado interés en otra cosa que no sean sus experimentos.

 

En fin, órdenes son órdenes.

 

Voy a hacer que acaben tirándose al cuello el uno al otro.

 

Diario de un empleado

 

-Localización: Sótano del centro de formación

 

¿Que investigará el Director Marcus con tanto afán? ¿Qué hay detrás de su insano interés por las sanguijuelas?.

 

¿Interés...?

Quizás debería decir amor...

 

Se rumorea que hay algo peligroso en esas cosas.

 

El mismo Dennis, por ejemplo, tocó una y acabó con una fiebre altísima.

 

Y hoy de nuevo...

 

Esos escalofriantes gritos tras la puerta.

 

Dejad dormir a los perros... No pienso acercarme por allí.

 

Incluso si el director me lo pide, no quiero acabar como Dennis.

 

Pobre infeliz.

 

Todo el día rascándose. Solo de verlo me picaba a mí también.

 

Quizás deba ir si puedo pero, ¿cómo?

 

Dennis se fue. Voy yo

 

Hambre...

 

¡Socorro!

 

Mamá.

 

Fotografía antigua

 

-Localización: Laboratorio

 

Fotografía antigua

 

(Hay algo escrito en el reverso de la fotografía.)

 

Para James,

para que recuerdes

tu graduación, 1939

 

Guía 1 del personaje

 

-Localización: Ya lo tendrás automáticamente desde el inicio.

 

Ver la pantalla de estado

 

Pulsa C durante la partida.

 

No puedes acceder a la pantalla en los siguientes casos:

 

-Durante las secuencias

-Cuando te ataquen

-Al preparar el arma

 

La pantalla de estado te permite:

 

-Equipar armas

-Usar objetos

-Ver mapas

-Ver archivos

-Desechar objetos

-etc.

 

Ver mapa

 

Selecciona “mapa” en la pantalla de estado o pulsa Q durante la partida.

 

Si no tienes ningún mapa de la zona, solo podrás ver los lugares que ya has visitado.

 

Detalles del mapa

 

-Habitación azul: situación actual

-Habitación verde: zonas exploradas

-Sin color: Zonas aún no exploradas

-Puertas rojas: puertas cerradas

-Puertas amarillas: puertas abiertas

 

Cuando estás consultando el mapa, podrás ver una lista de objetos si pulsas Enter.

 

Esa lista incluye:

-Objetos desechados

-Lugares donde desechaste objetos

 

Empujar objetos

 

Podrás mover algunos objetos en distintas direcciones. Utiliza WSAD para encarar el objeto y mantén para moverlo.

 

Subir y bajar plataformas

 

Pulsa F o el botón izquierdo del ratón para subir a zonas por encima de la cintura de los personajes. (También es posible subirse a los objetos que se puedan mover.)

 

Equipar armas

 

Elige el arma en la pantalla de estado y selecciona el comando “Equipar”. (Solo puedes usar el arma que tengas equipada.)

 

Posición de ataque

 

Mantén presionado Mayúsculas o el botón derecho del ratón (Te volverás hacia el enemigo más próximo con el arma que lleves en ese momento.)

 

Atacar

 

En posición de ataque, pulsa: Espacio o el botón izquierdo del ratón (Atacarás con el arma que lleves en ese momento.)

 

Giro rápido

 

Pulsa Espacio mientras mantienes S.

 

Comprobar objetos

 

Escoge el objeto en la pantalla de estado y selecciona el comando “Examinar”.

 

Guía 2 del personaje

 

-Localización: Tren

 

Cambio de personajes

 

Puedes alternar entre los dos personajes protagonistas, Rebecca y Billy, para utilizar sus diferentes habilidades y progresar en el juego.

 

El personaje que controles será el principal y el personaje que no controles será el aliado.

 

Controlar al aliado

 

El aliado suele moverse solo, pero puedes usar las teclas de dirección (o el stick derecho) para controlarlo por ti mismo.

 

Al elegir “Aliado” en la pantalla de estado podrás decidir cómo quieres que actúe.

 

-Solo

Ambos personajes se mueven por separado.

 

-Equipo

El aliado sigue al personaje principal.

 

-Ofensivo

El aliado ataca de forma automática.

 

-También puedes pulsar E para alternar entre “Solo” y “Equipo”.

 

Cambiar de personaje

 

Pulsa V en la pantalla de estado para cambiar de personaje.

 

Para superar situaciones difíciles tendrás que decidir qué personaje saldría mejor del atolladero.

 

Intercambiar objetos

 

Cuando tu aliado está cerca, puedes intercambiar objetos en la pantalla de estado.

 

Elige el objeto del personaje principal y selecciona el comando “Intercambiar”.

 

Personajes: Rebecca

 

Tiene las siguientes habilidades:

-Puede combinar hierbas.

-No se defiende muy bien.

-Puede utilizar el botiquín para mezclar sustancias químicas.

 

Personajes: Billy

 

Tiene las siguientes habilidades:

-No puede combinar hierbas.

-Especialmente hábil en combate.

-Puede empujar objetos grandes.

 

Si el aliado es atacado

 

Ambos personajes morirán al sufrir heridas graves.

 

Echa un vistazo a su estado de vez en cuando.

 

Si un aliado está siendo atacado en una habitación diferente, pedirá ayuda por radio.

 

No dudes ni un momento en ir a socorrerle si necesita tu ayuda.

 

Cooperar con tu aliado

 

Algunas situaciones son demasiado arriesgadas para un solo personaje.

 

Cuando estés en un aprieto quizás tu aliado pueda echarte un cable.

 

Guía del gancho

 

-Localización: Tren

 

ATENCIÓN

El gancho solo se deberá usar al inspeccionar zonas altas difíciles de alcanza ro para conectar determinados trenes. Tras su uso, deberá colocarse en su sitio.

 

Instrucciones

 

1. Lugares donde utilizarlo: en la primera planta del tercer vagón hay una ventana pequeña por la que se puede ver una escalera.

 

Habrá que disparar el gancho para que se agarre a la escalera.

 

2. Utilización del cabestrante para subir: tras fijar bien el gancho se subirá con la ayuda del cabestrante.

 

Este gancho puede soportar el peso de una sola persona. Es importante tener en cuenta que se puede estropear si el peso es superior a 80 kg.

 

Guía para activar las compuertas

 

-Localización: Planta de residuos

 

Para abrir el helipuerto en caso de emergencia, se deben seguir las siguientes instrucciones:

 

Desactivar los cierres.

 

En la habitación hay cuatro sistemas de cierre que se deberán desactivar en este orden:

 

1. Suroeste

2. Noroeste

3. Sureste

4. Oeste

 

Girar cada una de las palancas del mecanismo para abrir la puerta.

 

Imagen del microfilm

 

-Localización: Centro de formación

 

Imagen del microfilm

 

Una imagen creada superponiendo los microfilms A y B.

 

En los asientos de la sala de conferencias aparecen números.

 

Informe del arma biológica

 

-Localización: Laboratorio

 

3 de febrero de 1978

 

Se administró el Virus T a cuatro sanguijuelas.

Estos animales se convierten en parásitos y luego en depredadores con el fin de subsistir.

Después se reproducen y multiplican.

Estos organismos de estructura tan sencilla son perfectos como armas biológicas.

No se han observado cambios importantes.

 

10 de febrero de 1978

 

Han pasado 7 días desde la administración del Virus T.

Las sanguijuelas han doblado su tamaño original hay signos evidentes de transformación.

Se han reproducido con éxito.

Han aumentado dos veces su número en una hora pero su insaciable apetito las ha llevado a devorarse entre sí.

Aunque he incrementado la dosis de alimentos, he perdido a dos especímenes.

 

7 de marzo de 1978

 

Les alimenté con un animal vivo pero perdí la mitad de la población cuando este intentó defenderse.

No obstante, las sanguijuelas están aprendiendo de la experiencia y han empezado a agruparse para atacar.

También han dejado de devorarse entre sí.

Su evolución va más allá de lo que esperaba en un principio.

 

22 de abril de 1978

 

Las sanguijuelas ya no se comportan como individuos, se estén alimentando o no.

Sino que actúan como grupo.

 

Consumen todo lo que les ofrezco con gran voracidad.

 

30 de abril de 1978

 

Un empleado ha tropezado con uno de los experimentos.

¿Podrían ser los humanos una fuente de alimentación?

¿Cómo responderían las sanguijuelas?

 

3 de junio de 1978

 

Sin duda, un día memorable para el proyecto.

¡Hoy empezaron a imitarme!

 

Seguro que reconocen a su padre y creador...

 

Mis pequeños bebés.

Nadie os hará daño...

 

Informe de las sanguijuelas

 

-Localización: Laboratorio

 

3 de febrero de 1978

 

Se administró el Virus T a cuatro sanguijuelas.

Estos animales se convierten en parásitos y luego en depredadores con el fin de subsistir.

Después se reproducen y multiplican.

Estos organismos de estructura tan sencilla son perfectos como armas biológicas.

No se han observado cambios importantes.

 

10 de febrero de 1978

 

Han pasado 7 días desde la administración del Virus T.

Las sanguijuelas han doblado su tamaño original hay signos evidentes de transformación.

Se han reproducido con éxito.

Han aumentado dos veces su número en una hora pero su insaciable apetito las ha llevado a devorarse entre sí.

Aunque he incrementado la dosis de alimentos, he perdido a dos especímenes.

 

7 de marzo de 1978

 

Les alimenté con un animal vivo pero perdí la mitad de la población cuando este intentó defenderse.

No obstante, las sanguijuelas están aprendiendo de la experiencia y han empezado a agruparse para atacar.

También han dejado de devorarse entre sí.

Su evolución va más allá de lo que esperaba en un principio.

 

22 de abril de 1978

 

Las sanguijuelas ya no se comportan como individuos, se estén alimentando o no.

Sino que actúan como grupo.

 

Consumen todo lo que les ofrezco con gran voracidad.

 

30 de abril de 1978

 

Un empleado ha tropezado con uno de los experimentos.

¿Podrían ser los humanos una fuente de alimentación?

¿Cómo responderían las sanguijuelas?

 

3 de junio de 1978

 

Sin duda, un día memorable para el proyecto.

¡Hoy empezaron a imitarme!

 

Seguro que reconocen a su padre y creador...

 

Mis pequeños bebés.

Nadie os hará daño...

 

Informe del investigador

 

-Localización: Laboratorio

 

Dr. Marcus.

Cofundador, con el presidente Spencer, de la Corporación Umbrella.

Desaparecido hace 10 años.

Los resultados de su investigación se han mantenido en secreto durante todo este tiempo.

 

El por qué de tanto secretismo quedó claro cuando nos adentramos en el centro de formación dirigido por el doctor Marcus...

Bueno, más bien en los sótanos.

Al bajar, lo comprendimos todo...

 

Encontramos pruebas de que el doctor Marcus estaba experimentando con el prototipo de Virus T llamado “Progenitor”. Todo delataba los horrendos experimentos realizados con los empelados de la empresa durante años.

 

No podemos establecer a ciencia cierta cuántos se convirtieron en meras cobayas, pero, al menos, fueron 20 los sujetos que se vieron envueltos.

Algunos fueron sacrificados para mantener a salvo el secreto de la corporación.

 

El paradero del doctor es un misterio. Considerando el rápido crecimiento de la Corporación Umbrella, todo apunta a que ha continuado con su investigación.

 

Sí, eso es...

Sus experimentos siguen creciendo en las sombras.

 

Esas cosas, frutos de su investigación se adueñarán de todo.

 

(El resto de páginas han desaparecido.)

 

Informe del investigador 2

 

-Localización: Planta de residuos

 

Deberíamos haber destruido este vertedero hace mucho.

Cuando todo esto empezó nunca imaginamos que acabaríamos matándonos los unos a los otros.

 

Nadie nos dijo que esas criaturas se volverían contra nosotros...

Apuesto que hasta al mismo jefazo le pilló desprevenido. Esas cosas del bosque están atacando a la gente. Esto no es fruto de a casualidad. Alguien liberó el virus de forma premeditada. No hay duda alguna.

 

Los guardas, los soldados y compañeros... todos están en peligro.

 

En fin, ya nada vale la pena.

No tengo que preocuparme más de eso.

 

Lo único en lo que tengo que pensar es si debo pegarme un tiro o si guardo mi última bala para liberar a un amigo...

 

Eso es lo único que me queda por hacer.

 

Lista de internos del correccional

 

-Localización: Sótano del centro de formación

 

Mathews, K.

Fallecido. Cadáver incinerado.

 

Midge, D.

Fallecido. Cadáver incinerado.

 

Keith, W.

Conservado como espécimen.

 

Savage, C.

Traslado a los laboratorios.

 

Royce, M.

Traslado a los laboratorios.

 

Davids, A.

Conservado como espécimen.

 

Clarke, A.

Traslado a los laboratorios.

 

Ellens, J.

Traslado a los laboratorios.

 

Terrence, O.

Fallecido. Cadáver incinerado.

 

Kait, A.

Trasladado al laboratorio Arklay.

 

Gerry, O.

Fallecido. Cadáver incinerado.

 

Scott, S.

Traslado a los laboratorios.

 

Mitchel, F.

Traslado a los laboratorios.

 

Kerry, T.

Traslado al laboratorio Arklay.

 

Roberts, A.

Traslado a los laboratorios.

 

(Los individuos trasladados deberán darse de baja en la lista de internos.)

 

Manual de frenado

 

-Localización: Tren

 

Cómo usar el freno.

Para hacer funcionar los frenos hay que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Activar los mandos

 

Los mandos del freno están situados en dos lugares distintos:

 

-Compartimento del maquinista en el primer vagón.

-Compartimento trasero del quinto vagón.

Para activar el sistema hay que introducir la tarjeta magnética en el dispositivo del quinto vagón.

De esta forma se suministrará corriente a los mandos de ambos compartimentos.

 

Paso 2: Introducir el código del compartimento trasero

 

El código es necesario para desbloquear los frenos de este compartimento.

 

A continuación, habrá que introducir el código del compartimento del maquinista.

 

Paso 3: Introducir el código del compartimento del maquinista

 

El código es necesario para desbloquear los frenos de este compartimento.

 

Tras seguir los pasos descritos se podrá frenar sin problemas.

 

Normas para empleados

 

-Localización: Centro de formación

 

Objetivo del centro de formación

 

Este centro verá el nacimiento de una nueva generación de empleados modelo que servirán a la Corporación Umbrella.

 

Solo los mejores empleados, con independencia de su sexo, raza y credo, podrán superar la estricta y rigurosa Formación que les espera y serán ellos los que se convertirán en los futuros líderes de la Corporación Umbrella.

 

Esperamos con ansias sacar todo lo mejor de nuestros empleados.

 

Directrices del centro de formación

 

Disciplina. Obediencia. Unidad.

 

Estos tres valores son los principios básicos que todos los empleados de la Corporación Umbrella deben observar. Es nuestra ley máxima.

 

No se deberá olvidar nunca.

 

La entrega al proceso de formación acabará llenando de honor al candidato y a la misma corporación.

 

James Marcus

Director

Corporación Umbrella

Administración del centro de formación.

 

Nota del revisor

 

-Localización: Tren

 

Como de costumbre, la tarjeta para el compartimento del maquinita está en mi bolsa, pero necesito la otra llave para abrir la condenada puerta y me parece que la he perdido por ahí.

 

Si fuera como una llave cualquiera, seguro que alguien me la devolvería. Pero no es corriente...

 

La buscaré por ahí, aunque si la encuentras, devuélvela, por favor.

 

Gracias.

 

Notas de la unidad 1

 

-Localización: Centro de formación

 

Estamos revisando las instalaciones.

Parecen quedar bastantes sustancias químicas.

 

Y los tanques están todavía llenos.

 

Acabamos de llegar y nos queda mucho por descubrir, pero creemos que los compuestos se pueden mezclar y producir nuevas sustancias.

 

Hay químicos por todas partes, pero no creo que se deba a ningún accidente sino a un desorden generalizado.

 

Cuando reacondicionemos las instalaciones tendremos que pensar qué vamos a hacer con estas sustancias.

 

(Hay algo garabateado en el reverso de la nota.)

 

Rojo + azul = Ácido sulfúrico

Verde + rojo = Agente corrosivo

 

Nota sobre las baterías

 

-Localización: Planta de residuos

 

Mezcla para las baterías

 

La mezcla para las baterías es una solución de ácido sulfúrico diluida con agua.

 

La concentración de ambas sustancias debe ser pura.

 

Cuando la batería se recargue por completo la concentración deberá tener una densidad relativa de 1,280 +- 0,010 sobre 20ºC.

 

Pureza del ácido de la batería

 

Hay que prestar especial atención para que la solución de ácido sulfúrico sea lo suficientemente pura.

 

Órdenes de investigación

 

-Localización: Tren

 

(Manchadas de sangre, algunas partes son ilegibles.)

 

A 8 millas al norte de la ciudad de Raccoon, en las Montañas Arklay, está el centro de formación de nuestra empresa. Ha permanecido cerrado durante varios años.

 

Es mos llevando a cabo un studio premilinar para su re pertura.

 

La pr mera unidad de investi ación ya está desp azada y ha empezado a recabar información. En estos mo entos me hallo en camino para unirme a e los.

 

L s siguient s datos son extr tos de las memor as de Willi m Birk y la prim a un ad de inve igación.

 

(El resto del documento es ilegible.)

 

Orden judicial de traslado

 

-Localización: Ya la tendrás automáticamente desde el inicio.

 

Orden judicial de traslado 1598A-7635

 

Prisionero: Billy Coen

Número de ID: D-1036

Ex-teniente del cuerpo de Marines

Edad: 26

Altura: 1,81 m

Peso: 74.2 kg

Destino: Base Regarthon

 

Condenado por asesinato en primer grado. Juzgado y sentenciado a la pena máxima por el tribunal militar 0703.

 

Ejecución en el momento de llegada al destino.

 

Samuel Regan,

Comandante

Base Dunell del cuerpo de Marines

 

Sobre el generador

 

-Localización: Sótano del centro de formación

 

Cayó un rayo en el generador recientemente, y sigue sin funcionar.

 

Normalmente esta situación no me importaría, pero el equipo de la caldera está en la misma sección.

 

Por eso el equipo se ha debilitado. Probablemente habrá que repararlo una y otra vez.

 

Para salir rápidamente hay que poner el indicador a 70.

 

También se debe comprobar que se ha conectado todo a la cadena.

 

Un poema

 

-Localización: Centro de formación

 

La Luna obedece a la Tierra

 

la Tierra jura lealtad al Sol

 

y la ley gloriosa del Sol gobierna sobre todas las cosas.

 

Es la piedra angular,

 

el culmen del infinito

 

porque nuestras manos no pueden abrir las puertas del Cielo.

 

NOTA:

-Si se indica cualquier cosa sobre controles en estos documentos, ten en cuenta que serán los de PC, versión sobre la que se está jugando jugando.

 

-El lugar exacto donde conseguir cada archivo ya se va indicando durante el recorrido principal, aquí en la sección de cada uno de ellos tan solo se indica una referencia a la sección principal.