Guía Resident Evil 1

La mansión infestada de hunters

Consiguiendo la Magnum

Ahora tendrás que regresar a la mansión (esquiva a los perros del jardín, no los mates) pero ten cuidado por que aparecerán unas nuevas criaturas muy peligrosas que pueden matarte de un sólo toque aunque estés con la saluda al máximo. Una vez en la mansión, avanza un poco y verás una escena en la que viene un Hunter, cuando tomes el control usa la escopeta para matar al Hunter y vete por la primera puerta (es la única que queda por visitar en esta zona del mapa) usando la Helmet Key. Pulsa el botón de la mesa para encender la luz, coge las balas de la mágnum y el libro. Examina el libro y ábrelo para conseguir la “eagle medal”. Ahora vete a la sala del cofre cercana (mata al hunter que te encontrarás y antes de entrar lee la nota de afuera). Coge las municiones de la escopeta, las de la pistola y el spray de vida. Ahora descarga objetos y quédate con la escopeta y su munición, una hierba completa o spray y la Helmet Key. Graba la partida y sal de aquí.

Vuelve al hall central (no malgastes balas en las arañas del pasillo, esquívalas, y al Hunter lo mismo, aunque a éste puedes matarlo si quieres), sube al segundo piso y ve a la zona en donde habías tirado la estatua. Puedes matar a los dos Hunters o simplemente ir por el lado que no estén (en el caso de que los dos estén en el mismo lado) o si no matar a uno e ir por el otro lado y después pasa por la puerta del fondo. Aquí si que tienes que matar a todos los hunters que te encuentres y después entra en la puerta usando la Helmet Key.

Coge la nota de la mesa, las balas de la escopeta, las de la Mágnum y después empuja la escalera hasta la cabeza del ciervo. Ahora apaga la luz y sube la escalera para coger el diamante rojo. Sal y baja por las escaleras y entra en la habitación del baúl, no sin antes matar al Hunter (si quieres, por que el bicho está ahí quieto…). Descarga objetos y quédate con la escopeta y su munición, el diamante rojo y la Helmet Key.  

¿Te acuerdas donde pusiste la gema azul en el ojo del tigre? Pues ve ahí (evita a los Hunters de momento) y ahora pon la gema roja para conseguir la Mágnum. Sal de aquí y mata al Hunter que estará nada más salir de la habitación del tigre, con un poco de suerte sólo necesitarás un tiro (los demás hunters déjalos si quieres). Ahora vete a la habitación del baúl que está cerca de la habitación del puzzle de los cuadros y en tu inventario lleva la mágnum cargada (a mi me quedaron 3 balas de las 6 iniciales después de matar a dos hunters y llevé sólo esas) pero sin municiones, la escopeta y sus municiones, dos hierbas completas o sprays y la llave del casco. Graba la partida y sube al segundo piso donde habías cogido el mapa en la chimenea y usa la helmet key para abrir la puerta. Tendrás que enfrentarte otra vez a la serpiente después de examinar el piano. Para matarla tienes dos opciones, darle un tiro y esquivar, darle otro y esquivar o simplemente quedarte quieto y descargar en ella las balas, como mucho necesitarás una hierba completa para curarte.