Guía Resident Evil 1

La mansión

Armor Key y Sword Key

Sal de la habitación del baúl y sube las escaleras. Mata a los dos zombies y después vete hacia la parte derecha, hacia la puerta por la que entraste (pero sin pasar por ella) y abre la puerta del fondo sin pasar por ella, sólo para después poder pasar desde el otro lado. Ahora avanza por el pasillo, mata al zombie que está un poco más adelante, justo al girar la esquina y pasa por la puerta azul. Aquí coge la hierba verde y ve a la puerta que “desactivaste” antes y pasa por ella. Ve hacia arriba y sal por la puerta del fondo. Ahora probablemente estarás con muy pocas balas o con ninguna, así que si todavía no cogiste las balas del cadáver que estaba comiendo el zombie de la escena del principio del juego, ve y cógelas ahora (hay dos cargadores).

Cuando estés listo, ve al segundo piso, a donde tiraste la estatua y pasa por la puerta del fondo. Ten cuidado por que habrá 3 zombies en este pasillo, y tendrás que acabar con ellos. Recuerda que si andas escaso de balas, siempre puedes arriesgarte y usar el cuchillo para rematar a los zombies (un par de tiros y cuando caigan remátalos con el cuchillo) o para atacarlos solamente con el cuchillo.

Baja por las escaleras y ve rápidamente a la habitación del baúl antes de que te cojan los dos zombies. Verás una escena con Rebeca, y cuando acabe coge la “Mansion Key” y después graba la partida si quieres. Deja la llave en el baúl y ve únicamente con la pistola, munición y el “chemical”.Ahora sal de aquí y elige si quieres que Rebeca valla contigo o no (dile que si) y después ve por el pasillo esquivando a los zombies hasta el final de todo y pasa por la puerta del fondo.

Aquí mata sólo al primer zombie y al otro esquívalo y sigue por el pasillo en donde te estaba esperando este segundo zombie. Pasa por la puerta del final y usa el “chemical” en el aparato que está al lado de la puerta, así matarás a la planta y podrás pasar al otro lado. Coge la llave de la mansión y las hierbas que están en el banco; mezcla las verdes con las rojas para ahorrar espacio (la otra razón de mezclarlas creo que es obvia). Ve a dejar las hierbas al baúl, y si no puedes llevarlas todas de una vez, haz varios viajes. Nota: Si antes esquivaste al segundo zombie, ahora lo tendrás esperando en el pasillo, es muy estrecho pero aún así se puede esquivar… tu verás como andas de munición.