Guía Resident Evil 1

La mansión

Wind Crest y Shield Key

Cuando estés, coge la “blue jewel” y las dos llaves de la mansión (examínalas para ver su verdadero nombre… la blanca es la armor key y la amarilla la sword key), sal de la habitación del baúl, esquiva a los zombies y pasa por la puerta del fondo. Ahora ve por la parte de arriba, mata al zombie (pero rápido, antes de que te venga el otro en el caso de que no lo hayas matado ya) y entra en la habitación del medio. Coloca la blue jewel en el tigre de piedra y conseguirás la “Wind Crest”.

Sal de aquí y usa la Armor Key en la puerta. Coge el cargador de la pistola y prepárate bien antes de coger el libro que está en la mesilla por que saldrá de repente un zombie del armario. Mátalo y después lee las notas y coge las balas de la escopeta dentro del armario. Sal de aquí y ve a la habitación del baúl para dejar la Wind Crest y las balas de escopeta Ahora vuelve al pasillo por donde entraste a la habitación del zombie en el armario y ve por la puerta de arriba para regresar al pasillo donde viste la primera escena del juego. Si no cogiste antes los dos cargadores del cadáver, cógelos ahora.

Ve hacia arriba y usa la Sword Key en la puerta de la izquierda. Ve hacia la estantería y muévela para coger las “music notes”. Ahora ve al piano y úsalas para tocar la canción, pero Chris no sabe y entonces aparecerá Rebeca para tocártela (la canción!!!!!). Cuando acabe la escena necesitará practicar, así que sal de la habitación, ve hasta la del reloj para coger el Emblema, ve hasta el hall central y vuelve a donde Rebeca, que ya le debería de haber dado tiempo a practicar. Cuando acabe de tocar la canción, pasa por la puerta que se abre, coge el Gold Emblem y pon el que habías cogido en la habitación del reloj ahí.

Vuelve a la habitación del reloj y pon el Gold Emblem en el lugar del otro Emblema; el reloj se moverá y podrás coger la “shield key” (acuérdate de examinarla y ver el dibujo del escudo).