Guía Resident Evil 1

La mansión

Star Crest

Ahora deberías tener en el inventario la pistola (y cargadores si aún te quedan), la shield key que acabas de conseguir, la Sword Key y la Armor Key. Ve a la habitación en donde conseguiste el mapa del primer piso y usa la Sword Key en la puerta. Camina de espaldas (si, de espaldas) por que saltará un perro por la ventana y así no pederás tiempo en darte la vuelta. Para ahorrar munición te recomiendo que les pegues un tiro y cuando estén en el suelo dales con el cuchillo, a cada toque se volverán a caer, así que tranquilo. Al matar al primero, dobla la esquina y aparecerá otro. Mátalo, mueve el mueble y coge la munición de pistola.

Pasa por la puerta del fondo y en este nuevo pasillo, usa la Armor Key en la primera puerta y pasa por ella. Avanza un poco y aparecerá un perro, mátalo y después verás un montón de hierbas, cúrate si lo necesitas, y el resto cógelas todas si puedes y si no, pues puedes volver a por ellas más tarde. Al intentar salir (o mejor dicho entrar) aparecerá otro perro, a este mejor esquívalo. Ya de vuelta en el pasillo, entra por la siguiente puerta y estarás en el baño. Vacía la bañera para conseguir una llave pequeña y después sal del baño.

Por la siguiente puerta no entres, ya que todavía no podrás conseguir la escopeta, así que ve por la puerta del fondo de todo. Olvídate del zombie y vete rápido por la primera puerta antes de que te coja. Ve a la habitación del baúl, deja las hierbas y la llave pequeña, coge la “Wind Crest” y graba la partida. Sal de la habitación, vuelve al pasillo anterior, mata al zombie si quieres o esquívalo y más alante entra por la puerta de la izquierda. Estarás en la habitación de los cuadros y los cuervos.

Verás que hay varios cuadros por la pared y uno al fondo, pues primero tendrás que pulsar los interruptores de los cuadros en un determinado orden y después pulsar el del cuadro del fondo. El orden es el siguiente, sin contar el primero: 2, 4, 5, 3, 1, 6. Con esto conseguirás la “Star Crest”.