Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 1 - La mansión

Parte 1

Después de ver los videos del encuentro de la mansión y del disparo de alguien, te encontrarás en el comedor, y tu único ítem que tienes por el momento es el Cuchillo. Entonces ve al fondo de ese cuarto, pasa la puerta, toma la izquierda y verás un video de un Zombie que anda comiendo a tu compañero del equipo Bravo, Kenneth. Ahora dirígete de vuelta con Wesker, pero notarás que ni Wesker ni Jill, se encuentran en esa habitación, pero Jill tiró su Handgun, así que tómala.

Ahora regresa con el comido Kenneth y entra en la puerta que se ve; en ese cuarto, ve hacia la jaula de un perico y toma la Handgun Magazine, a la derecha se encuentran 2 hierbas verdes, tómalas y con ello sube las escaleras y entra por la puerta. En ese cuarto amarillo, entra por la abertura que conduce a una puerta, pero por el momento no está disponible, así que ve a tu izquierda y esquiva al Zombie, continúa y coge la GOLD ARROW. Ahora si quieres salir tienes que dar vuelta a la izquierda, pero lo malo es que un Zombie te impide el paso, así que trata de noquearlo o si no, que te muerda, pero no olvides la Handgun Magazine que se encuentran en el suelo frente al espejo. Así que sal de allí por la puerta de la izquierda, luego toma tu izquierda en el cuarto y coge la daga que parpadea, pero tú sigue hasta llegar a la doble puerta.

Ahora te encuentras en el vestíbulo del piso 2, donde debes dirigirte a la puerta del cementerio que se encuentra en las escaleras y que tiene cierto paisaje en ella; una vez allí baja las escaleras, pasa el Zombie y ve hacia la lápida gigante, entonces abre tu inventario y examina la flecha, con la cual quedará una ARROWHEAD, la cual se debe poner. Una vez hecho, el piso de la tumba empezará a quitarse, dándote la posibilidad de entrar y con ello debes ir hasta el fondo hasta encontrar un ataúd colgado, mientras que bajo de éste hay un objeto parpadeante. Examina el BOOK OF COURSE por la parte de atrás para recibir la MANSION KEY, pero si eres principiante te diré que ésta es la Sword Key. Ahora regresa al cementerio y trata de esquivar al Zombie para regresar al punto de donde te separaste de Wesker.

Ahora debes dirigirte a la puerta doble de la derecha, en ella debes continuar hasta la puerta que se abre con la Sword Key, así que entra en ella. Entonces tú ve hacia el 2º mueble y empújalo hacia la cámara, y presiona A para coger una daga, lo mismo debes hacer con el mueble del final del pasillo para conseguir una Handgun Magazine y tu inventario debe estar así:

1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Green Herb.
4: Sword Key.
5: Survival Knife.
Un espacio vacío.

Ahora que estás en una nueva ruta, entra en la puerta de la derecha, quita el tapón de la tina y de ella sale un Zombie, pero no te preocupes, ya que con tomar la OLD KEY de la tina y salir es más que suficiente; luego entra en la puerta de tu izquierda y ve hacia el fondo, toma la hierba roja y combínala con tu verde y para finalizar toma el CHEMICAL y sal de allí. Ahora continúa por el pasillo (no te preocupes del Zombie que sale del cuarto de la bañera, no te hará nada ya que tu habrás pasado esa zona) y llega a la doble puerta; allí entra en la primera puerta que veas. Una vez allí, avanza un poco presiona el botón de apuntar para que apuntes al Zombie y lo mates a puro balazo. Ahora entra a la Save Room. (Ahora llamaremos a este lugar la Save Room de las East Stairs) Aquí debes dejar en la caja el cuchillo, la Mixed Herb y el químico, pero agregarás la Fuel Canteen y la Old Key a tu inventario y no olvides ponerle queroseno antes de salir.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Sword Key.
4: Fuel Canteen.
5: Old Key.
Un espacio vacío.

Ahora sal de allí y sube las escaleras, toma la derecha y luego da vuelta a la izquierda y entra en la puerta de fondo, pero al entrar, inmediatamente pégate a la izquierda para pasar a un lado del Zombie sin ser mordido; en donde te encuentras ahora debes ir a la derecha para tomar tanto el DOG WHISTLE como la Handgun Magazine. Entonces sube las escaleras, pasa el zombie, abre la puerta y ahora no te dirijas a la derecha, si no ahora tomarás la izquierda usando la misma estrategia para esquivar al Zombie cerca de una doble puerta cerrada.

(Trata de hacerlo lo más rápido posible ya que si te quedas a dispararle pierdes balas además de que un Zombie se agrega a este cuarto) Entonces llega al fondo del corredor, abre la puerta y dirígete al comedor, de allí ve al pasillo donde está el cuerpo de Kenneth pero ahora toma la derecha, mata al zombie y al fondo del cuarto toma la izquierda, y sigue por ese estrecho hasta llegar a una puerta. Al entrar toma la daga en la mesa y la Old Key que parpadea y trata de huir; pero un Zombie entrará en el cuarto, entonces pasa por donde está el Zombie que se arrastra y espera a que el otro pase para que salgas del cuarto sin usar una bala.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Sword Key.
4: Old Key (2)
5: Dog Whistle.
6: Fuel Canteen.

Entonces ve al cuarto de arriba del comedor y entra por la puerta de fondo y descarta la Sword Key. Ahora usa una Old Key en la puerta, pero no entres, en vez de eso, baja las escaleras evadiendo al Zombie vomitador y usa tu Canteen para quemar a uno tumbado cerca de una puerta, pero no entres, ve hasta el fondo del corredor y entra en una puerta de Old Key. Aquí puedes llenar tu Canteen, además de tomar una granada y la Broken Shotgun que es indispensable para pasar el juego, pero si eres principiante, toma el INK RIBBON del cajón y ahora dirígete al cuarto anterior que te dije que no entraras, el cual es una Save Room. (A este lugar lo conoceremos como la Save Room de la Drug Room)

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Fuel Canteen.
4: Broken Shotgun.
5: Dog Whistle.
Un espacio vacío.