Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 1 - La mansión

Parte 2

Ahora dirígete con el zombie de la bañera de forma que vas como si apenas fueras a abrir la puerta de la entrada de muebles, en el corredor esquiva al Zombie de la bañera y entra en el cuarto situado enfrente de la doble puerta. Así que pasa ese cuarto de arte y en el otro llega al fondo, toma la Shotgun y pon la Broken Shotgun para evitar desgracias, pero no te vayas sin la daga de la mesa. (Si eres principiante y te da por grabar mucho, toma el INK RIBBON, pero entonces debes ir a las East Stairs a dejarla en la caja).

Entonces regresa a la Drug Room por la vía que he mencionado siempre. Ya estando en la Drug Room ve al otro cuarto que abriste con una Old Key, entra y enfrente del vitral usa el Dog Whistle, ahora da unos cuantos pasos atrás y cuando salgan los perros usa tu Shotgun para matarlos a ambos, en seguida, toma el collar, que si lo examinas detalladamente se hará la imitación de una llave y al salir, descarta el Dog Whistle.

INVENTARIO:
1: Shotgun.
2: Handgun.
3: Handgun Magazine.
4: Fuel Canteen.
5: Imitation of a Key.
Un espacio vacío.

Ahora rodea las escaleras y noquea al Zombie para quitar el seguro de la puerta que te llevará al cuarto de la GOLD ARROW, así que pasa por la abertura y al pasar cerca del Zombie despertarás al Crimson, así que equipa la Shotgun y cuando esté lo suficientemente cerca apunta a la cabeza y lo matarás de 1 tiro, en vez de matarlo tiro a tiro. Entonces sube las escaleras y llega a un panel que tiene una llave, tómala y pon la llave falsa, así que tendrás otra Mansion Key, o sea, la Armor Key. Entonces regresa a la Drug Room.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Fuel Canteen.
4: Armor Key.
Dos espacios vacíos.

Ahora sal de allí y entra por la puerta cerca de donde encontraste la Broken Shotgun, entonces toma la granada de la mesa y dirígete al cuarto de la derecha; ahí debes tomar la Handgun Magazine y abrir el armario, donde saldrá un Zombie y el tumbado se levantará. Así que por más tiros que des no podrá matar al del armario porque está muy cerca, así que toma sólo la Old Key y sal del cuarto. Ahora toma otra vez la derecha, quita el seguro y en ese espacio ve a la izquierda, abre la puerta pero no entres, así que regresa al vestíbulo y ve al piso 2, y en vez de entrar la puerta que te lleva al cuarto de Zombies, toma la derecha que te dirige a un cuarto donde se encuentra el cuerpo de FORRESTER, uno del equipo Bravo, pero lo que debes hacer es tomar la daga y salir, ya que si vas más adentro debes enfrentar al Zombie tipo Crimson de FORRESTER.

Ahora regresa al vestíbulo y entra en el cuarto que te dije que no entrarás y entra la doble puerta. Allí debes resolver un acertijo que va así:

SIMBOLOGÍA:
1? Estatuas de base normal.
A? Estatuas de base roja.
. Switch.

Lo que debes hacer es empujar las estatuas marcadas con letras en el siguiente orden: B, C, D y la A se pondrá sola al momento de colocar la D, entonces aprieta el switch y se quitarán unas rejas que te permitirán coger una caja, así que examínala y primero presiona el botón de atrás y el otro es de enfrente para revelar una DEATH MASK. Así que sal de ese cuarto y regresa a la puerta anterior, donde te encontrarás con una tipa y tipo del equipo Bravo, pero uno, Richard, anda envenenado y necesita suero, lo que significa que tú debes de ir por él. Sólo es cosa de ir a la Drug Room rápido y regresar aquí para salvar a Richard. Pero al hacer esto, transportarán a Richard a la Drug Room sin hacer ningún esfuerzo. Este es el momento en que puedes curar tus heridas con Rebecca.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Chemical.
4: Armor Key.
Dos espacios vacíos.