Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 1 - La mansión

Parte 3

Ahora ve al cuarto oscuro donde cogiste la granada y ve al fondo donde hay una puerta que conduce a un cuarto con una planta, pero su única forma de matar es colocar el CHEMICAL en el agua y voltear la palanca a rojo, con ello se morirá la planta y podrás ir a coger la máscara de fondo. Entonces regresa al cuarto de Richard pero ten cuidado ya que cuando pases por el cuarto oscuro las ventanas se romperán y los Zombies entrarán, pero no son de peligro ya que entran atrás de ti. Ya en el cuarto de Richard, toma la abertura para esquivar al Zombie y entrar en la puerta.

En ese cuarto debes entrar en el pasillo y matar o noquear al Zombie y debes entrar en la puerta, donde hay una Handgun Magazine en la mesa. Ahora ve a la parte trasera y enciende las velas (si noqueaste al Zombie anterior, éste entrará) y toma las balas de la vitrina a su izquierda y empuja el librero de la derecha, entra y haz que el Zombie de adentro te siga, de tal manera que puedas rodear la mesa y tomar el MUSICAL SCORE de donde estaba ese Zombie. Ahora ve a las East Stairs y abre la puerta del piso 2 para que ya no tengas que llevar la llave de un lado a otro. Ahora a la Save Room.

INVENTARIO:
1: Handgun. (Con al menos 3 balas)
2: Old Key.
Cuatro espacios vacíos.

Ahora ve al cuarto que acabas de abrir y adentro toma la hierba roja y entra en la puerta de la izquierda que necesita de la Old Key. Allí ve al fondo y toma la HOOK, luego al lado de la puerta toma el BEE SPECIMEN y a la derecha toma el LURE OF A BEE. Así que combina LURE OF A BEE con el HOOK y ponlos donde estaba el BEE SPECIMEN y ése donde estaba el LURE OF A BEE; entonces presiona el botón y verás una cresta, pero al tratar de tomarla la abeja que pusiste vivirá y la tendrás que matar, pero no hay peligro ya que se muere fácilmente. Entonces toma la WIND CREST y entra en el cuarto opuesto, donde hay una Old Key en la mesa, una Green Herb a la derecha de la cama que mezclas con la roja y el FIRST AID KIT, que se hace un First Aid Spray al abrirlo. Así que ve de nuevo a la Save Room.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Old Key.
4: Musical Store.
5: Armor Key.
6: Fuel Canteen.

Ahora entra por la puerta de ese mismo piso y ve al fondo para descartar la Armor Key. Aquí hay que resolver un acertijo que va así:

-: lado del cual no se debe presionar el botón debajo del cuadro.
+: lado del cual se debe presionar el botón debajo del cuadro.
P: puerta.
C: cuadro de Lisa.

Ahora que ya presionaste los botones, aprieta el botón del C para quitar esa barrera y poder tomar la máscara que parpadea, así que abre la puerta de la Old Key y ve al cuarto de cenar, toma la puerta y luego la derecha y entra en la puerta de fondo, ve al fondo de ese cuarto, empuja el librero y toma la otra parte de la MUSICAL SCORE, combínalas y trata de tocar la melodía, pero llegará Rebecca y debes dejar que practique. Mientras tanto debes ir a la Drug Room.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Death Mask.
4: Death Mask.
5: Death Mask.
6: Fuel Canteen.

Ahora ve al cementerio en el cuarto de lápida y pon las máscaras según corresponda su descripción. Ahora regresa al cuarto de cenar y entes de entrar en la puerta, toma el EMBLEM de la izquierda, así que ve con Rebecca y se abrirá una pared, entra en ella y toma el GOLD EMBLEM y cambio pon el EMBLEM si quieres que la pared que arriba. Entonces ve al comedor y pon el GOLD EMBLEM donde estaba el EMBLEM para hacer que se abra una parte del reloj.

Entonces ve allí y la manija LARGE muévela 2 veces a la derecha o izquierda y para de hacer eso, entonces sonará la campana del reloj y se moverá de lugar, revelándote una Mansion Key, o sea, la Shield Key. Con esta puedes regresar al cuarto donde encontraste a Richard, ir por la puerta de fondo y en ese cuarto ve al fondo y usa la llave y descártala en ese mismo lugar, entonces estarás en un cuarto viejo, así que ve al estante y toma las Shells; avanza y verás a una serpiente grandota, llamada YAWN.