Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 1 - La mansión

Parte 4

YAWN (1ª vez)

Este jefe tiene sus buenos y malos puntos. Su mordida te provocaría el envenenamiento inmediato, así que trata de evadirla por completo. Usar cualquier tipo de munición con este jefe es una pérdida de tiempo y arsenal. Lo único que se debe hacer cuando se vea a este enemigo es ir a tomar la máscara y las Shotgun Shells para que salgas ileso sin matarlo y sin que te haga nada. Ahora, que si te mordió, haz lo mismo, pero como necesitas suero, deberás enviar a Rebecca y tomar el control sobre ella para ir a la MANSION DRUG ROOM e ir por el suero para Chris, pero esto toma tiempo, así que no dudes en esquivar cualquier movimiento de la serpiente gigante. Entonces ve a las East Stairs saliendo del cuarto viejo.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Shotgun.
4: Shotgun Shells.
5: Death Mask.
6: Wind Crest.

Ahora ve de nuevo al cementerio, pero notarás que los Zombies desaparecieron, dándote la oportunidad de ir a la izquierda de la tumba abierta y tomar unas Shells escondidas, entonces ve a poner la máscara que falta y con eso el cofre caerá, acércate a él y verás que ya no puedes escapar del lugar, por lo que el boss es obligatorio.

COFFIN HENRY

Este enemigo aparece cuando se hayan puesto las 4 máscaras de la muerte. Ten en cuenta que no se puede escapar de esta batalla, así que lleva tu Shotgun preparada para atacar. Este jefe es parecido a un Crimson Head, pero tiene una capacidad de herir más poderosa que un Crimson normal. Así que cuando se dirija a ti, prepara para disparar, te tomará pocos disparos de Shotgun para matarlo. Este no morirá con un balazo en la cabeza, ya que es muy difícil que le decapites ya que es más evolucionado que un Crimson común y corriente.

Ahora toma las Shells cerca de su cofre y también pulsa el botón que abrirá la puerta, pero además recibirás el STONE & METAL OBJECT. Así que debes ir al cuarto antes de las East Stairs vía cementerio y entra en la puerta de fondo, entonces continúa y oirás que algo salió de entre las hojas, notarás que es un Cerberus, o sea que debes usar tu Shotgun para partirle la madre. Luego ve al fondo y pon el STONE & METAL OBJECT para abrir la puerta, que se convierte en un cuarto donde encuentras FAS (First Aid Spray?s), granadas y Shells.

De aquí toma la puerta que está bajando las pequeñas escaleras, que al abrirla te presenta un sendero, que si lo sigues te lleva a un gallo, el cual debes poner en N, sigue y verás otro que debes poner en W y así le quietarás el seguro a la puerta que te lleva a otro cementerio. Esta vez el cementerio está repleto de cuervos, así que pasar muy cerca de ellos los alborotará, pero debes ir a la derecha donde hay 2 lápidas, en la de la derecha debes poner la Wind Crest y encontrarás otras 3. Toma las que puedas y revísalas por atrás y ponlas en la lápida de la izquierda, que cuando tiene las 3 te muestra la Mágnum, importante para Chris al final del juego.

Ahora ve a la puerta y te encontrarás en una especie de bosque donde escucharás una voz extraña, tú sigue todo el sendero hasta encontrar una choza, entra y ve hasta el mero fondo de la casa donde encontrarás la Crank, así que si quieres puedes grabar.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Shotgun (con al menos 4 disparos)
4: Crank.
Dos espacios vacíos.

Con esto trata de salir de la casa, pero cierto un engendro te noqueará, después de un tiempo verás al fenómeno, el cual es conocido como Lisa, y por más balas que uses no podrás matarla, ya que es invencible, así que lo único que puedes hacer es salir de la casa. Saliendo encontrarás a un Zombie en el camino, el cual puedes decapitar o ignorar. De aquí regresa al cuarto de municiones y entra en la puerta opuesta que lleva a un cuarto de perros, los cuales debes matar con la Shotgun y al terminar con ellos debes entrar en la puerta de fondo. En ella debes ir a la izquierda y usar la Crank para bajar el nivel del agua que te impide el paso a la otra parte del camino.

Con ello el agua bajará y podrás seguir a la parte complementaria que lleva a un elevador, éste conduce a un piso más bajo donde hay cuervos, pero si eres afortunado, serás lo suficientemente rápido para llegar a la puerta en la izquierda sin que te piquen. Entrando la puerta coge la Red Herb y con ello ve hasta el fondo del camino hasta llegar a la Residencia.