Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 2 - La residencia

Parte 1

Aquí debes ir al primer cuarto que te encuentres, el cual es una Save Room.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Shotgun.
Tres espacios vacíos.

Ahora sal de allí y dirígete a la doble puerta. Al entrar verás a una araña detrás de ti, así que avanza un poco y dale 2 plomazos para que se muera, pero si sigue viva después de 2, usa la Handgun. Lo mismo haz con una colgada de la pared superior; al hacerlo coge el First Aid Box y también el Red Book. Ahora regresa a la Save Room y deja todo excepto la Handgun y la Handgun Magazine.

Ahora empuja la caja que está por allí junto con el montón y úsalas para llegar a la puerta de fondo. En ese cuarto, ve por el camino entra la 2 puerta de fondo. (Cuarto 002) Allí entra la puerta de la derecha donde necesitas coger la llave localizada en el estante, pero si te acercas a la puerta un Zombie entrará y por más que quieras no lo podrás matar, así que trata de salir. Con ello regresa a la Save Room y entra en el cuarto de enfrente, descarta la llave y al entrar toma la derecha. Aquí debes quitar el tapón de la bañera que tiene la Control Room Key, pero el Zombie se despertará, pero no hace daño porque debes salir del cuarto. Entonces toma tu izquierda y toma la Self Defense Gun y la Handgun Magazine, sal y ve a la Save Room.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Control Room Key.
Cuatro espacios vacíos.

Con ello regresa al cuarto 002 y ve al fondo, empuja los libreros para ver una escalera que lleva a un lugar llamado AQUA RING. Aquí debes empujar las cajas hacia el agua para que te deje pasar (si tienes miedo de los tiburones coge la hierba verde) y entra en la puerta verde. Allí encontrarás a Richard, pero un tiburón se lo comerá y como tú no quieres el mismo destino, necesitas ir a la izquierda hasta la puerta donde usas la Control Room Key y te salvas de momento. En ese cuarto baja las escaleras y lee el papel que te indica la válvula que debes abrir en caso de que se acabe el combustible.

Así que ve a tratar de drenar y verás como el tiburón golpea el vidrio, con lo que te piden que desactives el seguro de seguridad y actives las ventanas metálicas, pero al hacerlo se terminará el combustible y debes usar la válvula que viste hace rato y repetir el proceso para colocar las ventanas y drenar el lugar.

Ya drenado, sal por la parte de abajo, en ese cuarto toma la puerta de la derecha y de allí ve hacia el tiburón bebé que tiene a su lado la ASSAULT SHOTGUN de Richard y que es útil en ciertos casos. Ahora ve al fondo donde se encuentra NEPTUNE, el gran tiburón.

NEPTUNE

Este gran tiburón querrá comerte al igual que lo hizo con Richard, así que no es muy buena idea tratar de matarlo. Al entrar a su madriguera, corre a la izquierda y ni siquiera te molestes en matar a sus crías, sólo dirígete a la izquierda hasta entrar en la sala de potencias. Una vez allí estarás a salvo, luego drena el agua y ve a buscar la GALLERY Key, pero al encontrarla, verás que NEPTUNE la tira al agua. Aquí NO TE METAS AL AGUA A MENOS DE QUE QUIERAS SER COMIDO, pero para no gastar ninguna munición, empuja el panel que se encuentra a tu derecha y luego activa la electricidad en el panel de la izquierda para que se achicharre y no te moleste más. Con esto puedes coger la Gallery Key.