Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 3 - La Mansión desde otro punto de vista

Parte 1

Ya que hayas entrado a la mansión, avanza un poco y verás un video, al terminar, oirás que algo entró en la mansión, es un HUNTER, hay que matarlo inmediatamente y tu Shotgun es lo necesario para este trabajo, así que usa 2 plomazos de Shotgun y si no se muere tendrás la Handgun que le llevará 2 balas mínimo para matarlo. Entonces, entra a la puerta de las East Stairs, ve debajo de la lámpara y verás que hay otro Hunter, mátalo y justo después otro saltará desde el barandal y también quiere ser matado. Con ambos matados, puedes entrar tranquilamente a la Save Room.

INVENTARIO:
1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Shotgun.
4: Helmet Key.
Dos espacios vacíos.

Ahora ve al vestíbulo vía el cementerio, ya que así evitarás a los demás monstruos que todavía andan sueltos. Ya que estés allí entra en el cuarto número 2 que indica el diagrama:

A-B: dirigen al altar cerrado.
1: puerta que da al cuarto de cena.
2: puerta que se abre con la Helmet Key.
3: puerta que lleva a una estatua.
4: puerta que da afuera de la mansión, que si es abierta hace que Cerberus entren en el vestíbulo.

Ya en el cuarto 2, ve al fondo y toma la derecha que lleva a una puerta, esa puerta lleva al cuarto de un gran espejo, verás a un Zombie, si lo quieres matar, hazlo, pero no lo encuentro conveniente ya que es la única vez que entraremos aquí, toma la hierba si estás dañado y la daga, además de la caja que se encuentra cerca del Zombie. Ya que tengas la caja, sal del cuarto y ve al cuarto de cenar, toma la Blue GEMSTONE que anda por allí, luego regresa y ve a donde entraron los Zombies después de poner el químico, si has notado, hay una puerta de allí que no hemos abierto, entra allí y verás que hay una estatua de un tigre, pon la gema y te revelarán carretes para la Shotgun. Después, ve directo a la Drug Room.

INVENATRIO:

1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Shotgun.
4: Helmet Key.
5: Jewelry Box.
Un espacio vacío.

Ahora sal y sube las escaleras, toma la derecha y verás que hay una puerta que se abre con la Helmet Key, entra y verás que hay un cuarto de trofeos, que se ve así:

A: apagador / switch.
P: puerta.
V: trofeo de venado.
T: trofeo de toro.
1-2: objetos movibles.
M: trofeo de águila que persigue tu posición.

La cosa de aquí es simple, lo primero es tomar la daga que anda debajo de cierto trofeo, luego mueve 2 debajo de V, apaga la luz y verás que los ojos de los trofeos tienen un color determinado, así que ve hacia el trofeo del toro y espera hasta que su ojo parpadee, entonces pasa pegado a la pared por abajo del trofeo de águila y sube en el inmueble, toma la gema roja del trofeo del venado y combínala con la caja, resuelve el acertijo de piezas y abre la caja, saca el BROACH y chécalo de nuevo, para hacerlo una llave. Entonces mueve el objeto abajo del venado y toma las Shotgun Shells, entonces sal de allí y a la Drug Room.

Ahora regresa a la puerta del cuarto de trofeos, pero entra la de fondo, ve al cuarto donde conseguiste la Armor Key y pasa las estatuas hasta llegar al fondo, donde se encuentra una puerta que tiene la Helmet Key. Entra y ve al fondo, pero recibirás una sorpresa al ir hasta el fondo.