Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 3 - La Mansión desde otro punto de vista

Parte 2

YAWN (2 º vez)

Esta vez, ya no podrás escapar de nuestra culebra que persigue hasta no poder.

Esta vez ya es más tranquila, ya que vas sabiendo que te va siguiendo en círculos por el librero. Esta vez ya sabes que hay un librero central y que la serpiente te irá siguiendo a menos que te pierda de vista, en momentos en que creas conveniente que el enemigo está lo suficientemente lejos, dispara, tomará un poco de tiempo matarlo de esta forma, pero para mí, es la más segura. Ten cuidado, ya que cuando YAWN está pecho a tierra, puede levantarse y dar un mordisco de un buen rango cuando se encuentra cerca de ti, al igual que lo haría si estuviera con el cuello arriba.

Ahora ve atrás del librero y toma el Last Book Vol. 2. Regresa de aquí a la Drug Room.

INVENTARIO:
1: Helmet Key.
2: Shotgun.
3: Shotgun Shells.
4: Handgun.
5: Broach.

Un espacio vacío.

De aquí, dirígete a las East Stairs por vía 2º piso, ve por la puerta de fondo y entra en la puerta del cuarto Spencer. Al entrar allí oirás un grito, prende la luz rápido y toma las Shells de un cajón, la granada de un librero y un objeto de metal de otro. Ahora dirígete al cuarto donde cogiste el Dog Whistle, encontrarás a Rebecca que está acorralada por un Hunter, mátalo y te saldrá con su choro mareador. Entonces, ve a la Save Room.

INVENTARIO:
1: Shotgun.
2: Shotgun Shells.
3: Helmet Key.
Tres espacios vacíos.

Ahora ve arriba y ve hasta el fondo, entra la puerta y ve a la de fondo para usar la Helmet Key por última vez, entra y ve el siguiente esquema para descifrar el acertijo.

P: pared movible.
E: estatua puesta.
S: switch.
/--/: aberturas.
1-2: espacios donde se deben poner estatuas.
F: estatua sola.
O: puerta cerrada.

Lo que debes hacer, es empujar la estatua hasta O, luego regresar y presionar S, entonces regresa a la estatua y empieza a empujarla hacia la pared de la izquierda para que cuando choque con la pared, se meta en su lugar y eso hace que O se abra. Entonces, toma la daga, baja por el agujero y toma el libro, entonces revisa la tumba y baja esas escaleras.

Ahora te encuentras en un almacén, primero debes ignorar todas las arañas, da vuelta a la derecha, luego otra vez y llegarás a unas cajas, donde habrá unas Shotgun Shells. Ahora mata a las 2 arañas de por allí y entra la puerta. Una vez aquí puedes tomar la hierba azul por si te envenenaron, luego ve con los Zombies, trata de esquivarlos pero si no puedes usa la Shotgun para decapitarlos, pero no importa si no los decapitas. Luego ve al fondo y verás un panel, actívalo y regresarás energía al elevador de servicio, así que toma el cruce y ve hacia la puerta. Esa puerta te llevará al cuarto del chef, allí ve al fondo y activa el elevador, espera a que baje y entra en él.

Éste te llevará al 2º piso, así que al salir toma la derecha y mata al Zombie que se encuentra enfrente de la puerta, después, entra en ella. Allí toma las municiones y la gran batería, luego, sal de allí y ve a la puerta de fondo, la cual te llevará a un lugar ya conocido, de allí, ve a la Drug Room.

INVENTARIO:
1: Shotgun.
2: Shotgun Shells.
3: Crank.
4: Battery.
Dos espacios vacíos.

Ahora es cosa de regresar a la gran piscina en las afueras de la mansión, pasa la piscina y ve de vuelta al lugar de la cascada, ve al fondo y verás que hay un elevador fuera de servicio, pon la batería y lo harás funcionar. Con ayuda de ese elevador, ve a la gran piscina y usa la Crank para llenarla de agua, regresa al otro lugar con ayuda del elevador y verás que ya no hay cascada, así que adéntrate en ese macabro lugar y baja las escaleras.