Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 4 - Las minas

Parte 1

Una vez en las minas, avanza para llegar a una Save Room.

INVENTARIO:

1: Shotgun.
2: Handgun.
3: Handgun Magazine.

Tres espacios vacíos.

Ahora regresa a la puerta que viste al estar en las minas, luego sigue derecho y toma la izquierda para llegar a una puerta que te lleva a una especie de elevador, pero no funciona, tú sigue y verás un objeto parpadeante por allí que es una Handgun Magazine y antes de la puerta de fondo hay otra igual. Al pasar esa puerta, sigue hasta encontrar al jefe del equipo Bravo, Enrico, quien recibirá un tiro por alguien con muy buena puntería, después, revisa su cuerpo y obtén otra Crank, pero es muy diferente a la otra, así que esta será la Hexagonal Crank.

Al querer salir de este cuarto, verás que un Hunter se mete al cuarto, pero ignóralo, ya que es una gastadera de municiones matarlo, así que sólo sal de allí sin hacerle nada. Luego regresa a la Save Room y cuando veas a 2 Hunters juntos, no dudes en matarlos. Ahora ve a la Save Room.

INVENTARIO:

1: Survival Knife.
2: Handgun.
3: Shotgun Shells.
4: Hexagonal Crank.
Dos espacios vacíos.

Ahora que ya tienes la Hexagonal Crank, puedes ir más allá de la Save Room, usa la Crank en el panel y eso hará que se mueva el puente de posición, el cual te dejará llegar a la puerta de fondo. Una vez aquí, ve hacia donde está la piedra y cuando regreses, verás que la piedra se moverá, ve hacia donde empezaste para que no te dañe la piedra. Una vez hecho esto, toma el Flamethrower y ve hacia donde estaba la piedra para que cuando llegues al fondo tomes las Shotgun Shells. Ahora es cosa de equipar el Flamethrower y sigue el rumbo de la piedra para llegar a la puerta, que te conduce a un jefe muy gigante, muy negro, muy araña y muy tigre.

BLACK TIGER SPIDER

Este jefe no es la gran cosa, aunque tiene unos ataques que te pueden bajar un buen tramo de tu energía. Esta araña puede emboscarte y darte una muy buena carga que hará que salgas volando por allí como si fueras una canica, pero lo peor es que se prepare y que te lance una gran porción de veneno que muy difícilmente te dejaría en buen estado. Pero como tienes el Flamethrower, eso es cosa fácil. Lo que debes hacer es apuntar y quemarle hasta que se derrita del calor, o sea, cuando te queden aproximadamente 20% de combustible. Ahora es cosa de usar el Survival Knife en la pared de telarañas para poder tener acceso a la siguiente parte.

Ahora estas en un nuevo cuarto, donde hay unas cuantas hierbas azules por si te llegaste a envenenar, ve al fondo y revisa el panel, donde te pedirán que pongas el Flamethrower, así que acepta. En el cuarto que se abrió, ve al final del cuarto para llegar a un puente, haz que el puente revele una puerta, pero en ese momento, la piedra se saldrá de control, pero si te metes a la pequeña abertura a la izquierda quedarás seguro, entra en la puerta, donde se ve así el acertijo:

O: tu objetivo.
E: estatua que debe entrar en O.
A: panel de Crank.
M: pared que se mueve con ayuda de A.
P: puerta.
C: cofre que tiene el Cylinder.
F: Modelo de cómo debe de estar la estatua
D: disco que hace girar las cosas que se colocan en él.

Lo que debes hacer es empujar E hasta M, ve hasta A y haz que haga que E quede en medio del cuarto. Luego haz que E pase por D para que quede de la misma posición que F. Ahora es cosa de que empujes E a O y eso hará que C se abra y puedas coger el Cylinder. Ahora regresa por el Flamethrower y regresa al cuarto de roca, pero habrá un Hunter para molestarte, regresa el Flamethrower y regresa a la Save Room.

INVENTARIO:

1: Handgun.
2: Handgun Magazine.
3: Cylinder.
Tres espacios vacíos.