Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Capítulo 4 - Las minas

Parte 2

Ahora regresa al elevador sin servicio de las minas, ve al fondo y toma el Shaft, combínalo con el Cylinder y mételo en el panel, luego pon la secuencia 4231 para activar el elevador, con el cual podrás ir más abajo.

Ahora es cosa de que vayas a la puerta y entres en el cuarto donde si vas enfrente y a la izquierda, te encontrarás a Lisa, regresa y toma la abertura de la derecha y sigue hasta encontrar otra abertura que lleva a una puerta. En ese cuarto puedes trepar las cajas para conseguir Handgun Magazine, granadas y balas de Mágnum, lo cual no está tan mal, luego empuja la caja en el transporte y presiona el botón para que la caja que vaya a otro lado.

Entonces regresa al elevador, pásalo, deja las balas de mágnum en la caja, baja y verás la caja que acabas de mandar, esa caja debes ponerla en donde se aplasta basura y debes presionar el botón para que se rompa, luego toma el Broken Flamethrower. Con él regresa donde se encuentra Lisa, vela en la abertura de la izquierda y luego toma la abertura derecha (esto es para que no te la encuentras en la abertura de la derecha), y al principio de la abertura de la derecha verás una palanca, actívala y verás que 2 salientes se ven del cuarto de Lisa, ve a esa puerta y pon el Broken Flamethrower rápido, porque si se acaba el tiempo las salientes se meterán y tendrás que repetir la secuencia.

Ya con el Broken Flamethrower, puedes entrar al cuarto de Lisa, ve al mero fondo y llegarás a su alcoba, toma la Jewelry Box y ábrela para tomar el Stone Ring, ahora sube las escaleras y en ese piso busca otras que te llevarán al casucho viejo donde conseguiste la Crank, allí saca el Metal Object de la caja y combínalo con el Stone Ring para obtener otro Stone & Metal Object. Con esto regresa directo a la mansión y retira el Stone & Metal Object para tener los 2, con eso, ve al vestíbulo y entra en A o B del diagrama siguiente:

Resident Evil 1 Gamecube

A-B: dirigen al altar cerrado.
1: puerta que da al cuarto de cena.
2: puerta que se abre con la Helmet Key.
3: puerta que lleva a una estatua.
4: puerta que da afuera de la mansión, que si es abierta hace que Cerberus entren en el vestíbulo.

Una vez que bajaste, verás una puerta, pon los objetos y abre la puerta. En este si recomiendo grabar para los que no son muy buenos con el control, y esquivando Zombies, así que graben aquí.

INVENTARIO para el siguiente jefe:

1: Shotgun.
2: Shotgun Shells.
3: Last Book Vol. 1
4: Last Book Vol. 2
Dos espacios vacíos.

Con esto sigue hasta el fondo de todo el altar para llegar a un lugar donde estará Wesker, con el cual sabrás que el jefe de ahora es LISA.

LISA TREVOR. (3° vez)

Esta jefa no es tan sencilla ni tan difícil como se piensa, ya que durante el juego, has visto que por más que trates de matar a lisa, no morirá. Esta vez tienes 2 opciones de vencer a esta tipa, a la cual te recomiendo mucho la #2:

1: esta trata de que tengas tu Magnum a la mano, entonces debes atrapar a Lisa pasando por el barranco y con la Magnum tratar de tirarla. Obviamente esta estrategia no es muy recomendada ya que la Magnum se desperdicia en un jefe que no vale la pena.

2: Esta estrategia es más fácil, pero tiene su grado de complejidad. En esta no debes considerar ningún tipo de arma, ya que son inútiles. Lo que se debe hacer es empujar los pilares con cadenas que se encuentran en las 4 esquinas de la arena. Lo que nos arriesga en esta ocasión es que Lisa puede saltar y ponerse enfrente de ti justo cuando estás en el mero borde de la arena, provocando tu muerte sin saber donde quedará tu cadáver.

Ahora ve por la abertura y ve hacia el elevador, una vez arriba ve y verás una especie de esculturas con un espacio para una medalla, así que revisa los libros y verás que dentro de ellos hay medallas; en la primera escultura pon la Wolf Medal y más a la derecha pon la Eagle Medal, con lo cual se bajará el nivel del agua, dejándote paso para llegar al elevador que conduce al Laboratorio.