Guía Resident Evil 1 Gamecube

Guía completa para Chris: Disco 2 - Capítulo 5

El Laboratorio

Esta es la parte decisiva del juego, así que no la eches a perder. Primero sal de la Save Room, luego ve caminando y encontrarás varios Zombies, pero como ya todo está muy sencillo, mátalos con un tiro en la cabeza por parte de la Shotgun. Luego baja las escaleras, entra la puerta, toma la abertura, mata al Zombie, sigue y entra en la puerta de la izquierda. En la sala, ve a la lámpara y consigue balas de Magnum, luego ve a la PC y coloca lo siguiente:

USERNAME: JOHN
PASSWORD: ADA
B2F PASSWORD: CELL

Con eso ya estarán abiertas las puertas del laboratorio electrónicamente cerradas. Ahora regresa al primero piso y entra en el cuarto de fondo, una vez allí ve al panel y presiona 8462 para que se abra una pared, toma la llave y si tienes el video de Kenneth en tu posesión, ahora es cuando sabrás lo que le pasó. Luego regresa al piso de abajo y abre las puertas con la Laboratory Key, para descartarla, luego entra en la doble puerta y empuja el librero, para tomar las Shotgun Shells, luego ve a la otra puerta y verás que hay otra doble puerta, pero como está atascada, no puedes abrirla. Ahora es cosa de matar a los Zombies desnudos de por allí, los cuales no pueden convertirse en Crimsons, así que entra en la simple puerta que es una Save Room.

INVENTARIO:

1: Shotgun.
2: Shotgun Shells.
Cuatro espacios vacíos.

Ahora es cosa de entrar al cuarto de tu izquierda, al entrar, ve a la derecha y encontrarás una Chimera, mátala y ve al fondo donde te darán una Fuel Supply Capsule. Ahora regresa 2 cuartos atrás y entra al cuarto que te falta. Una vez allí toma el primer cuarto a la derecha y entra. Adentro hay un Zombie desnudo, en lavabo unas Magnum Rounds y más enfrente un centro donde te llenan tu cápsula de combustible, llénala y ahora debes CAMINAR, ya que CORRER HARÍA QUE EXPLOTARAS EN MIL PEDACITOS, así que camina hasta el lugar donde conseguiste la Fuel Supply Capsule y ponla. Ahora ve al otro extremo del cuarto y entra en la puerta. De allí toma la derecha y de allí ve al fondo donde hay una puerta que conduce a una estación, ve a la parte trasera y activa el elevador, entonces, es hora de regresar a la Save Room.

INVENTARIO:

1: Magnum.
2: Magnum Rounds.
3: First Aid Spray.
Tres espacios vacíos.

Ahora ve al elevador de fondo, actívalo y bajarás junto con Rebecca que se te unirá, ve al fondo y entra en la puerta donde estará Wesker. Una vez aquí, verás que Wesker es un traidor y que hará que un jefe viva, así que prepárate para enfrentar al Tyrant.

TYRANT. (1° vez)

Este jefe no es nada difícil si te mantienes alejado de él, ya que el peligro sólo existe cuando el enemigo se encuentra enfrente de ti o cerca, según sea el caso. Para este jefe sólo necesitamos de 5 balas de Magnum, lo que no es mucho pedir y además puede que sean menos, ya que Chris cuenta con una puntería muy exacta. Ahora debes estar alejado y dispararle 1 o 2 balazos para que en poco tiempo se desvanezca.

Ahora si dejaste que Rebecca muriera en la mansión, ve al cuerpo de Wesker y toma la Master Key. Aunque tengas a Rebecca o no, debes ir al fondo del cuarto y quitar el seguro electrónico. Ahora ve al cuerpo de Rebecca (si es que estuvo contigo) y con ella ayudándote, ve a la Save Room del principio del laboratorio.

INVENTARIO:

1: Magnum.
2: Magnum Rounds.
3: First Aid Spray.
4: First Aid Spray.
5: First Aid Spray.
Un espacio vacío

Ahora es cosa de subir las escaleras, entrar en la puerta e ir hasta el fondo a coger lo que se llama Fuse Unit, ponla en el orificio antes del elevador y oirás que faltan 3 minutos para que toda la mansión y los lugares que visitaste estallen en pedacitos. Inmediatamente subirás al elevador, en el cual perderás 10 segundos. Luego, en el helipuerto, toma los Signal Rockets y úsalos en el área de helicóptero, luego llegará Rebecca y después seguirá Tyrant de nuevo.

TYRANT (2° vez)

Este es... el jefe que te pondrá en peligro a la vez que te mantendrá en tu asiento muriéndote de la preocupación. Al igual que el anterior, este jefe también se va acercando a ti, pero a diferencia de la pelea anterior, un aliado te ayudará (si es que la ayudaste en la mansión) y si él le dispara a Tyrant, puede que primero se vaya con él para que tú puedas dispararle.

Ojo, que cuando se enoja da media vuelta y te da un raspón espantoso, además de que es muy difícil de esquivar. Pero al igual que al anterior, muévete para ahorrar energía e ítems de salud. Cuando ya no haya mucho tiempo o ya que el jefe esté débil, te darán el Rocket Launcher. Así que como tienes 4 disparos, desperdiciarás 1, ya que te lo desviará, pero el 2° será el decisivo.

FIN