Guía Resident Evil 1 Gamecube

Bosses de Chris

YAWN (1ª vez)

Este jefe tiene sus buenos y malos puntos. Su mordida te provocaría el envenenamiento inmediato, así que trata de evadirla por completo. Usar cualquier tipo de munición con este jefe es una pérdida de tiempo y arsenal.

Lo único que se debe hacer cuando se vea a este enemigo es ir a tomar la máscara y las Shotgun Shells para que salgas ileso sin matarlo y sin que te haga nada. Ahora, que si te mordió, haz lo mismo, pero como necesitas suero, deberás enviar a Rebecca y tomar el control sobre ella para ir a la MANSION DRUG ROOM e ir por el suero para Chris, pero esto toma tiempo, así que no dudes en esquivar cualquier movimiento de la serpiente gigante.

COFFIN HENRY

Este enemigo aparece cuando se hayan puesto las 4 máscaras de la muerte. Ten en cuenta que no se puede escapar de esta batalla, así que lleva tu Shotgun preparada para atacar. Este jefe es parecido a un Crimson Head, pero tiene una capacidad de herir más poderosa que un Crimson normal. Así que cuando se dirija a ti, prepara para disparar, te tomará pocos disparos de Shotgun para matarlo. Este no morirá con un balazo en la cabeza, ya que es muy difícil que le decapites ya que es más evolucionado que un Crimson común y corriente.

NEPTUNE

Este gran tiburón querrá comerte al igual que lo hizo con Richard, así que no es muy buena idea tratar de matarlo. Al entrar a su madriguera, corre a la izquierda y ni siquiera te molestes en matar a sus crías, sólo dirígete a la izquierda hasta entrar en la sala de potencias. Una vez allí estarás a salvo, luego drena el agua y ve a buscar la GALLERY Key, pero al encontrarla, verás que NEPTUNE la tira al agua. Aquí NO TE METAS AL AGUA A MENOS DE QUE QUIERAS SER COMIDO, pero para no gastar ninguna munición, empuja el panel que se encuentra a tu derecha y luego activa la electricidad en el panel de la izquierda para que se achicharre y no te moleste más.

PLANT 42

Este jefe te puede envenenar con las gotas de veneno que va salpicando por allí. Este jefe va lanzando gotas y da latigazos con sus ramas que te bajan un buen tramo de tu energía. Lo primero que debes hacer, es usar la SELF DEFENSE GUN, entonces debes usar la Shotgun para darle jaque mate, pero también usa la Handgun para no desperdiciar las preciadas balas de la Shotgun, al terminar podrás coger la Helmet Key.

YAWN (2 º vez)

Esta vez, ya no podrás escapar de nuestra culebra que persigue hasta no poder. Esta vez ya es más tranquila, ya que vas sabiendo que te va siguiendo en círculos por el librero. Esta vez ya sabes que hay un librero central y que la serpiente te irá siguiendo a menos que te pierda de vista, en momentos en que creas conveniente que el enemigo está lo suficientemente lejos, dispara, tomará un poco de tiempo matarlo de esta forma, pero para mí, es la más segura. Ten cuidado, ya que cuando YAWN está pecho a tierra, puede levantarse y dar un mordisco de un buen rango cuando se encuentra cerca de ti, al igual que lo haría si estuviera con el cuello arriba.

BLACK TIGER SPIDER

Este jefe no es la gran cosa, aunque tiene unos ataques que te pueden bajar un buen tramo de tu energía. Esta araña puede emboscarte y darte una muy buena carga que hará que salgas volando por allí como si fueras una canica, pero lo peor es que se prepare y que te lance una gran porción de veneno que muy difícilmente te dejaría en buen estado. Pero como tienes el Flamethrower, eso es cosa fácil. Lo que debes hacer es apuntar y quemarle hasta que se derrita del calor, o sea, cuando te queden aproximadamente 20% de combustible. Ahora es cosa de usar el Survival Knife en la pared de telarañas para poder tener acceso a la siguiente parte.

LISA TREVOR. (3° vez)

Esta jefa no es tan sencilla ni tan difícil como se piensa, ya que durante el juego, has visto que por más que trates de matar a lisa, no morirá. Esta vez tienes 2 opciones de vencer a esta tipa, a la cual te recomiendo mucho la #2:

1: esta trata de que tengas tu Magnum a la mano, entonces debes atrapar a Lisa pasando por el barranco y con la Magnum tratar de tirarla. Obviamente esta estrategia no es muy recomendada ya que la Magnum se desperdicia en un jefe que no vale la pena.

2: Esta estrategia es más fácil, pero tiene su grado de complejidad. En esta no debes considerar ningún tipo de arma, ya que son inútiles. Lo que se debe hacer es empujar los pilares con cadenas que se encuentran en las 4 esquinas de la arena. Lo que nos arriesga en esta ocasión es que Lisa puede saltar y ponerse enfrente de ti justo cuando estás en el mero borde de la arena, provocando tu muerte sin saber donde quedará tu cadáver.

TYRANT. (1° vez)

Este jefe no es nada difícil si te mantienes alejado de él, ya que el peligro sólo existe cuando el enemigo se encuentra enfrente de ti o cerca, según sea el caso. Para este jefe sólo necesitamos de 5 balas de Magnum, lo que no es mucho pedir y además puede que sean menos, ya que Chris cuenta con una puntería muy exacta. Ahora debes estar alejado y dispararle 1 o 2 balazos para que en poco tiempo se desvanezca.

TYRANT (2° vez)

Este es... el jefe que te pondrá en peligro a la vez que te mantendrá en tu asiento muriéndote de la preocupación. Al igual que el anterior, este jefe también se va acercando a ti, pero a diferencia de la pelea anterior, un aliado te ayudará (si es que la ayudaste en la mansión) y si él le dispara a Tyrant, puede que primero se vaya con él para que tú puedas dispararle.

Ojo, que cuando se enoja da media vuelta y te da un raspón espantoso, además de que es muy difícil de esquivar. Pero al igual que al anterior, muévete para ahorrar energía e ítems de salud. Cuando ya no haya mucho tiempo o ya que el jefe esté débil, te darán el Rocket Launcher. Así que como tienes 4 disparos, desperdiciarás 1, ya que te lo desviará, pero el 2° será el decisivo.