Guía Resident Evil 2

Claire A - Parte 1

Si quieres la llave especial, ve a la comisaría sin coger ningún ítem y verás al Zombie de Brad Vickers, ten cuidado ya que es muy resistente y a veces tendrás que auxiliarte del cuchillo.

Ahora que si no lo prefieres, cuando maten al dueño de la tienda de armas, entra y trata de coger la Bow Gun mientras los Zombies están distraídos. Luego ve y coge municiones y mata a los Zombies que no te dejen continuar hasta llegar a la comisaría.

Una vez allí ve al cuarto del oeste, habla con el policía y toma la Blue Card Key, que la usas en la computadora para abrir las puertas del vestíbulo. Ahora entra en la puerta del oeste, deja el cuchillo y continúa hasta encontrarte al Licker, mátalo con la Bow Gun y coge la hierba si es necesario.

Entonces dirígete hacia el corredor, ignora la doble puerta y toma la de enfrente, mata a los Zombies y entra en la Save Room, deja la Bow Gun y sal. Ahora sube las escaleras y toma la Red Jewel empujando las estatuas en sus lugares correspondientes, luego ve a la oficina STARS y toma el Grenade Launcher del armario y la Unicorn Medal.

Ahora regresa al vestíbulo, usa la Unicorn Medal y toma la Spade Key. Regresa a donde conociste al Licker, abre la puerta, empuja el burrito y toma la Crank. Entonces vuelve al corredor de STARS y verás a una pequeña niña siendo atacada por los Zombies, mata al Zombie y entra en la puerta para descartar la Spade Key. Entonces habla con Leon y toma las municiones cerca del agujero y del cajón.

En la biblioteca, ve a la parte de arriba, déjate caer y resuelve el acertijo de los estantes para recibir la Serpent Stone, toma la hierba roja y sal de allí. En el corredor, mata a los Zombies y baja la escalera, sigue hasta la Save Room donde encontrarás el encendedor.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Lighter.

Ve otra vez por el cuarto del Licker y continúa para entrar en la doble puerta, ve al fondo y enciende la chimenea para tomar la Red Jewel, entonces regresa a la Save Room del 2º piso.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Red Jewel, Red Jewel.

Ahora ve por la puerta de la derecha, ignora a los cuervos y ve al helicóptero quemado, baja las escaleras y entra en la cabina, toma la Bow Gun y la Valve Handle. Ahora regresa al helicóptero quemado y usa la Valve Handle para apagarlo, entonces ve a donde está la cabeza del helicóptero y entra la puerta, coloca las Red Jewels y toma la piedra azul y la Diamond Key y escapa rápido antes de que el Licker te embosque. Ahora regresa a la Save Room, descarta todo y sal.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Bow Gun, Diamond Key.

Ahora regresa a la sala oscura, sal de allí y dirígete todo a la izquierda, entra en la sala de evidencias y con la Bow Gun mata a los Zombies que estorben. Luego toma del cajón unas flechas y con el Lockpick puedes abrir el cajón para tomar el explosivo. Sal por la puerta de tu izquierda y ve a la cabina del policía, notarás que tu amigo del principio es otro muerto viviente y con la Bow Gun mátalo para que no te haga daño, entonces coge el detonador, combínalo con los explosivos, ve al casillero, toma las balas y sal por la puerta.

Ahora ve a la Save Room y descarta la Bow Gun, la llave y las flechas. Entonces ve a la cabeza del helicóptero y pon el set de explosivos, podrás volar la pared y seguir hasta la puerta donde verás al jefe Irons, luego toma la de la derecha, sigue el corredor hasta llegar a un cuarto oscuro, prende la luz y verás a Sherry, hablarás con ella y luego se marchará. Entonces regresa con el jefe y verás que habrá dejado una llave, tómala y dirígete a la Save Room.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher.

Regresa al vestíbulo, toma la puerta que está a la derecha de la entrada, ignora a toda esa masa de Zombies y entra la puerta azul, entonces entra en la cabina e introduce la combinación 2236, toma lo que hay y dirígete a la puerta de la izquierda. En ese corredor, ve a las escaleras, abajo verás a unos Cerberus, mátalos y ve a la sala de potencias, estabiliza el poder y regresa al corredor, ahora ve a la puerta de la izquierda, toma la hierba roja y ve hasta el agujero, entonces dirígete a la Save Room.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Lighter, Diamond Key, Grenade Launcher, Crank.

Sal de la Save Room y encontrarás a Sherry, con ella ve a conseguir la Club Key y unas granadas, entonces dáselas a Claire y tomarás control de ella otra vez. Entonces Sal y dirígete a la Sala de Autopsias, mata a los Zombies y coge la Red Card Key, sal y en el corredor mata a los Lickers, entonces usa la Red Card Key para entrar en el cuarto de armas, toma la Sidepack y las municiones, para que luego te vayas arriba.

Al subir, date la vuelta y entra la puerta, toma las Acid Rounds y sal de allí, luego regresa a donde está la Gran Masa de Zombies y mátalos, luego entra la puerta, mata a los Zombies y entra las puertas de llaves, donde conseguirás la Eagle Stone y la Cog respectivamente. Eso bastará para que vuelvas a la escalera de emergencia y subas hasta la biblioteca, ignora los Zombies que entran y sube, entra la puerta y mata al Licker, entra la puerta y pon la Crank, luego sube y pon la Cog para toma la otra parte de la piedra azul. Ahora ve a la Save Room del 2º piso y deja.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher (Acid Rounds), Eagle Stone, Serpent Stone, Jaguar Stone, ítem de recuperación.