Guía Resident Evil 2

Leon A - Parte 1

Esta parte no es principalmente un Walkthrough, sino son aspectos importantes del juego que se deben seguir para completar el juego en menos de 2:30 horas y conseguir el Rocket Launcher.

Si quieres la Special Key, corre a la estación de policía sin coger ningún ítem, pero ten cuidado ya que sólo tienes 18 balas y el Zombie de Brad es un poco complicado de matar.

Si no quieres, después de que el dueño de la tienda de armas sea atacado por los Zombies, corre a su cuerpo y trata de agarrar la Shotgun lo más rápido posible; tomarás al menos una mordida de Zombie, pero es mejor que matar a los 4.

En el callejón corre hacia la reja, apunta hacia arriba y decapita a ambos Zombies con una bala de Shotgun. Pasa la reja y evita todos los Zombies hasta llegar al camión.

En el autobús, mata al Zombie en el piso y noquea al que va caminando hacia ti, luego corre todo el camino hacia la estación policía. Ve al 2º cuarto de la izquierda y escucha al casi muerto policía para que te de algo y vuelvas al vestíbulo y lo uses en la computadora.

GRABAR #1: yo odio escuchar las conversaciones más de una vez, y tú lo notarás.

Ve a la puerta del oeste y coloca tu cuchillo en la caja de ítems.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Shotgun

Mata al Licker en el cuarto siguiente con la Shotgun y agarra la hierba si lo deseas. En el siguiente cuarto, ve a la sala de conferencias y consigue la Red Jewel. In el cuarto siguiente hay 4 Zombies. Mata a los 2 más cercanos con tu Handgun y los otros 2 con tu última bala de Shotgun. Siéntete libre de coger las 2 hierbas en tu camino a la sal oscura. Deja la Shotgun y la Red Jewel en la caja.

INVENTARIO: Handgun, Bullets.

Sube las escaleras, resuelve el acertijo y consigue la 2ª Red Jewel, entra la oficina STARS y coge la Shotgun y el diario junto con la medalla. Escucha a Claire y luego ve todo el camino hasta el vestíbulo y cuídate de los brazos de Zombie en el camino.

Usa la Unicorn Medal para conseguir la Spade Key, luego regresa donde estaba el Licker y para en la puerta para poder conseguir la Crank. Ve de nuevo a la puerta de la oficina STARS, pasa los Zombies y abre la puerta para descartar la Spade Key. Mata a los Zombies con tu nueva Shotgun y ve a la librería. Obtén el Bishop Plug del rompecabezas del librero y toma la hierba roja del escritorio.

En el balcón ignora a los Zombies de tu derecha y procede a la izquierda. Baja la escalera mientras noqueas a los Zombies y luego ve a la puerta del final. Toma la Small Key y luego ponla en la caja junto a la hierba roja, Bishop Plug, la Shotgun y coge las 2 Red Jewels.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Red Jewel, Red Jewel.

Ignora los Zombies en el corredor del helicóptero por ahora, pasa los cuervos hasta llegar al techo (abre la puerta para el 1º piso si lo deseas). Afuera en el techo baja las escaleras, pasa los Zombies y en el edificio toma la Valve Handle. Regresa al techo, apaga el helicóptero, pasa los cuervos y mata los Zombies del camino. En el siguiente cuarto pon las Red Jewels y agarra el King Plug y la Diamond Key. En el camino de regreso al balcón coloca el King Plug y la Valve Handle en la caja y coge la Small Key.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Small Key, Diamond Key.

GRABAR #2: Si tú lo sientes conveniente. Yo no pero oye, grabar 6 veces es demasiado.

Ve a la librería, usa la Small Key para conseguir las Handgun Parts y continúa por el 2º piso hasta las escaleras. Ahora ve por la puerta de la Diamond Key y prepárate para disparar rápido. Mata a los 3 Zombies inmediatamente y coge las Shotgun Shells antes de que procedas a la siguiente habitación. Mata al policía Zombie y coge la Heart Key, luego regresa al vestíbulo.

Ve por la puerta del este, ignorando la masa de Zombies que hay y ve por las puertas azules. Esquiva (o mata si lo sientes conveniente) los Zombies en este cuarto, parando en la caja fuerte para coger algunos Shells (2236 es la combinación). Luego ve por la puerta de la Heart Key y agarra las Shells antes de ir al sótano.

Mata a los 3 Cerberus en el sótano, para en el cuarto de poder y resuelve el acertijo, luego ve al estacionamiento para conocer a Ada. Después de que se queje de que no puede mover el carro por ella sola, ayúdala y ve a ver a Ben a su celda. Agarra el Manhole Opener después de su conversación y ve a la perrera.

No agarres la hierba roja en la perrera a menos de que quieras enfrentar a unos Cerberus. Sólo ve a la alcantarilla, esquiva a las arañas y para en la Save Room. Si te envenenaron toma la hierba azul. Luego toma el Bishop y el King Plug y ve al siguiente cuarto y ponlos en el seguro. Sal de la habitación y será hora de una búsqueda con Ada.

Toma la Club Key y las Shells con Ada y ve a la Save Room otra vez. Deja tu Handgun y sus Bullets por la Shotgun y sus Shells y ve con las 28 Shells que has conseguido. También lleva la Crank y regresa a la oficina de policía.

INVENTARIO: Shotgun Shells, Diamond Key, Club Key, Crank, 2 espacios vacios.

GRABAR #3: A quien le gusta escuchar a Ada, Ben y jugar la mini búsqueda.