Guía Resident Evil 2

Claire B - Parte 1

Cuando empieces a jugar, ábrete camino por la calle hasta llegar a la pequeña cabina, toma la Cabin Key y sal de ésta para dirigirte a la cabina grande, donde debes usar la Cabin Key. Entra y corre hasta llegar a unas escaleras.

Sube las escaleras para encontrar una entrada a la estación de policía, entra en el corredor lleno de Cuervos. Toma la hierba de aquí, luego hazte camino hasta el balcón principal. Ve a la escalera de emergencia, actívala y ve al final del corredor para encontrar la Unicorn Medal. Baja la escalera y ve a la estatua.

Una vez aquí, ve al escritorio y toma el Grenade Launcher. Luego usa la Unicorn Medal en la estatua para obtener la Spade Key. Ahora regresa al cuarto de cuervos y entra la puerta, baja (puedes tomar las hierbas si lo deseas) y entra para tomar la Valve Handle del librero. Regresa al helicóptero quemado y usa la Valve Handle en el tanque de agua para aumentar la presión y apagar el helicóptero, pero no olvides tomar las Acid Rounds de adentro.

Regresa al cuarto donde se encuentra la nariz del helicóptero, ignora el grito y entra en la puerta, toma la Blue Card Key y escapa rápido antes de que te moleste el Licker. Ahora regresa al vestíbulo, usa la Blue Card Key en la computadora y entra en la puerta del oeste. Mata a los Zombies y deja lo innecesario para continuar.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Spade Key.

Ahora entra en la puerta y continúa hasta la siguiente, donde descartarás la llave, empuja el burrito y toma el Lighter. Ahora sal y dirígete a la puerta siguiente, toma la doble puerta (no te molestes de los Zombies), ve a la parte trasera y usa el Lighter para conseguir la Red Jewel (no olvides que algunas veces habrá balas en la parte más trasera).

Regresa al pasillo y ábrete camino hasta llegar al cuarto oscuro, coloca el Lighter y la gema en la caja y sal. Ahora sube la escalera y resuelve el acertijo empujando las estatuas en los cuadros color bronce de tal manera que las estatuas vean a la más grande de frente. Entones toma la Red Jewel y ve a la oficina STARS, habla con Leon y toma la Diamond Key junto con lo que se encuentra en el armario. Entonces sal y verás que un Zombie querrá atacar a una pequeña niña, mata al Zombie y entra por la puerta, donde debes matar a una gran masa de Zombies y cuando termines no olvides revisar el cajón y el pasillo para municiones.

Ahora regresa antes de la sala oscura y entra la puerta de la Diamond Key, toma las flechas y los explosivos. Entra la otra puerta y mata a todo el Zombie que se te oponga, entonces toma el Detonador y combínalo con los explosivos (no olvides de tomar las municiones en el closet). Entonces pasa a la Save Room del 2° piso y saca la Red Jewel.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, Red Jewel, Red Jewel.

Ahora ve donde conseguiste la Blue Card Key matando al Licker, pon ambas Red Jewel y toma la piedra azul. Entonces el paquete de explosivos y colócalo enfrente de la puerta destruida, espera y sigue ese corredor hasta la puerta. Allí conocerás al Jefe Irons, luego ve por la otra puerta y sigue hasta conocer a Sherry, la cual te contará lo que sucede, entonces no te olvides de tomar las balas en el cajón y regresa donde encontraste al jefe Irons, toma la Heart Key y sal de allí.

Ahora regresa al vestíbulo y entra la puerta del este, mata a los Zombies y entra la puerta, entra en el cuarto y ve a la caja fuerte y toma lo que hay adentro, ahora ve a la puerta y descarta la Heart Key. Adentro ve atrás de las escaleras, toma el ítem y baja al sótano. Allí entra a la sala y poder y ajusta la energía, ahora entra la doble puerta, ignora a los Cerberus y baja, entra la Save Room y sal.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, Lighter, ítem de salud, Diamond Key.

Ahora encontrarás a Sherry y se irá, dándote la oportunidad de conseguir más ítems, toma la Club Key en el almacén y las granadas en el otro cuarto, luego regresa y le darás a Claire todo el armamento. Ahora toma todo y regresa para entrar a la sala de autopsias, allí mata a los Lickers y coge la Red Card Key del locker, entonces úsala para entrar en la sala de armas, toma las municiones y la Sidepack.

Ahora entra al estacionamiento, y toma las puertas para llegar a la perrera, donde cerca de la tapa del alcantarillado y toma la Crank. Entonces regresa a la estación de policía y entra en el cuarto del vigilante, toma las municiones y sal. Ahora ve al corredor y descarta la Diamond Key, toma la Eagle Stone, sal y descarta también la Club Key, para que luego enciendas el aparato y enciendas las estatuas en el orden: 12, 13, 11. Ahora esquiva a Mr. X y coge la Cog, regresa y sigue cuidándote de Mr. X. Ahora ve a una Save Room.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher (Acid Rounds), ítem de salud, Crank, Cog, Eagle Stone, piedra azul.

Entonces regresa a la librería y verás que los Zombies entran por la ventana, pero ya no es de preocuparse porque ya no volveremos. Entra en la puerta, luego ve a la otra y usa la Crank, luego sube y usa la Cog para que se abra una puerta y tomes la piedra azul, que forma la Jaguar Stone. Ahora regresa y antes de regresar a la librería, aparecerá Mr. X, mátalo con las Acid Rounds y toma lo que va a dejar. Entonces regresa y déjate caer, luego resuelve el acertijo del librero y toma la Serpent Stone, entonces ve a la Save Room del 2° piso y graba.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher (Acid Rounds), ítem de salud, Eagle Stone, Jaguar Stone, Serpent Stone.