Guía Resident Evil 2

Claire B - Parte 2

Ahora dirígete al cuarto del jefe y verás a Sherry, pon las 3 piedras detrás de la pintura y revelarás un camino, examina el elevador 2 veces y bajarás. Continúa el camino y entrarás a un cuarto donde te contará el jefe la verdad, luego será agarrado por William y a la hora de querer bajar, saldrá su cuerpo (no olvides tomar las granadas). Baja y encontrarás a William.

-William Birkin (I): este no es la gran cosa, pero su rudeza es lo que lo hace peligroso, por eso cuando empiece el duelo, hazte lo más para atrás que puedas, para que luego uses granadas ácidas para debilitarlo y hacer que él mismo se arroje al precipicio.

Ahora regresa por Sherry y regresa a este lugar, baja la escalera y entrarás en la alcantarilla, pero Sherry será atrapada. Entonces tú sigue y toma la hierba azul antes de la puerta. Llegarás a una Save Room y entra en la puerta, baja y toma ciertas municiones. Luego vuelve a subir.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Valve Handle, Blue Herb.

Ahora baja el elevador, toma la izquierda y toma la Wolf Medal y las granadas de los cuerpos muertos. Ahora ve a la derecha, esquiva las arañas y llega al puente, usa la Valve Handle para bajarlo, cruza y úsala otra vez para subirlo, toma las granadas y las hierbas. Luego entra en el corredor y como Leon mató al cocodrilo, tú no tendrás que hacerlo.

Ahora sube y toma la Eagle Medal. Ahora regresa antes del puente y pon las medallas, entra la puerta y llega al tren, donde lo debes activar y encontrarás a Sherry. Suban al tren y llegarán a la fábrica (no olvides tomar la W. Locker Key cerca del aparato ese). Ábrete camino por los corredores hasta la escalera. Sube y toma unas Acid o Fire Rounds de tu caja.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, ítem de salud.

Sal por la puerta y baja, entra la puerta y ve hasta el fondo, toma la llave y ve el monitor y verás a Mr. X, mátalo y regresa con Sherry para activar el tren y bajar (no olvides llevar buenas armas para matar al siguiente enemigo). En el tren toma las granadas y espera a que sea tiempo de pelear.

-William Birkin (II): este es la fase que enfrenta Leon al principio del final, pero con Claire no conseguirá una apariencia más horrenda que la de costumbre. Este jefe se mata al igual que la vez pasada, con granadas ácidas y evita que se te acerque demasiado, ya que no es muy comprensivo y no tendrá piedad.

Ahora espera a que baje, sigue el camino hasta llegar a un corredor, ve por la puerta de atrás, empuja la caja en ele elevador (trata de dejar un espacio a la izquierda), empuja la caja para que quede junto a las cajas, pero ahora baja por elevador, mata a los Lickers y activa el elevador. Ahora ve al elevador grande y baja, allá abajo, extermina a los Zombies y entra en el cuarto, coge todo lo que hay y sal.

INVENTARIO: Handgun, Bullets, Grenade Launcher, W. Locker Key, Lighter.

Sal del cuarto y ve por el camino azul hacia la congeladora, coge la Fuse Case y luego transfórmala en Main Fuse, luego úsala en la sala central y ve por el camino rojo, luego entra en la derecha, usa el Lighter para quemar la planta (no olvides las flechas del closet), entra y mata a los Lickers, para que luego cojas las granadas del Locker. Ahora pulsa el botón y mata las plantas, entra en la puerta y mata a la otra planta, baja la escalera y entra la puerta. Allí mata a todo Licker que se te oponga y entra la puerta, sigue y entra la puerta, sigue a la izquierda y entra. En ese lugar coge las granadas del locker y entra en el laboratorio y mata a los Zombies, toma la llave de la sala de potencias.

Ahora regresa al cuarto de cajas y usa la llave en la puerta, luego velo que hace Claire y te desharás de Mr. X. Ahora regresa al salón principal (donde pusiste el Main Fuse) y ve por Sherry, toma la Master Key de Annette y ve al elevador, úsala y luego ve al tren. Allí ve al fondo y coge la llave, luego ve a la caja.

INVENTARIO: Grenade Launcher (Acid Rounds), Fire Rounds, Grenade Rounds, la llave y todos los ítems de salud que tengas, dejando 2 espacios libres.

Luego sal y entra la puerta, ahora empezará la cuenta regresiva y ve al otro lado, quita los enchufes, entra la puerta, ponlos y prepárate.

-Tyrant: este si que es un boss complicado, porque sus ataques son bastante ágiles para no dejarte mover por unos instantes. Lo que se debe hacer con él, es desatar toda tu furia con granadas o con la ballesta y casi cuando ya no le quede mucha energía, ADA (si creías que estaba muerta, te equivocas) te entregará el Rocket Launcher, así que al usarlo se muere instantáneamente.

Ahora regresa al tren y mata a los Zombies afuera del tren, entonces desactiva la barrera, métete al tren y arráncalo. Cuando pasé parte del final, tendrás que ir a la parte trasera del tren, entra y verás a alguien que nunca quisieras ver.

-William Birkin (III): este si que se ve horrible, su apariencia es de lo más repugnante y además sólo tiene por ayuda sus tentáculos, así que al pelear con él, debes usar lo que te quedó de Rocket Launcher y luego usa todo lo que traigas contigo para que se muera. Al vencerlo, verás el final.

- Machine Gun: vence el 2° escenario en Normal con rango A o B en menos de 3 horas.

- Gatling Gun: vence el 2° escenario en Normal con rango A o B en menos de 2:30 horas y sin grabar.

- Hunk Scenario: lo mismo que la Glatling Gun, excepto que solo acepta rango A.

- Tofu Scenario: vence los 6 primeros escenarios. Por ej: si empiezas con Leon, sigue con Claire, luego con Claire y después con Leon, entonces hazlo con Leon y termina con Claire, obteniendo rango A en cada uno de ellos.