Guía Resident Evil 3: Némesis

Parte 4

- GRAVE DIGGER

Esta vez tenemos a un enemigo debilucho y fácil. Primero debes activar los interruptores que activan la escalera, entonces cuando te acerques al mecanismo te saldrá y tratará de dañarte, he descubierto que matarla es fácil si vas caminando para atrás, entonces en el momento que aparezca, corres un poco, das media vuelta y disparas, hasta que le derrotes y puedas subir.

Ahora entra felizmente en el teleférico y al poner los elementos entrará Carlos y te dará las Fire Rounds. Poco rato después de que vas en el teleférico, un temblor te espantará, luego ve al vagón de atrás y verás que Mikhail está siendo atacado por Nemesis, tú despreocúpate y ve al otro vagón, entonces verás que nuestro amigo arriesga su vida por el bien de otras. Ahora que los frenos no funcionan, tendrás 2 opciones:

-JUMP OUT OF THE WINDOW: aquí saltarás por la ventana, llegarás a la Clock Tower pero a la hora de que quieras enfrentar a Nemesis en la explanada, Carlos no te ayudará.

-USE THE EMERGENCY BRAKE: aquí usarás el freno de emergencia, para que cuando llegues a la sala de la torre del reloj, no te quedes triste.

* pochaco_155 agrega: si no seleccionas una opción de todos modos chocarás y saldrás en mal estado.

Ahora que ya conoces como es la torre del reloj por fuera, es hora de que la conozcas por dentro. Entra por la puerta de la izquierda que es la única que está abierta, en esa capilla hay generalmente pólvoras y una llave, tómala y sal del cuarto, entonces unos Zombies te emboscarán y es recomendable que uses la Shotgun para matarlos, pero si no tienes cartuchos, entra en la puerta. Aquí verás a Carlos si usaste el freno, luego toma la puerta de la derecha y estarás en el vestíbulo, aquí toma el MINETHOWER del cuerpo del mercenario.

También trata de tomar todas las porquerías de allí para poder dirigirte a la puerta, toma la izquierda, sigue por la puerta y toma la llave y pólvoras que a veces aparecen. Luego deja todo lo que no sea llaves en la caja, sube las escaleras, mata a las arañas con ayuda del paquete explosivo que hay alrededor. Entonces sigue hasta la puerta, usa la llave en la caja para bajar una escalera, sube por ella y a tu izquierda verás un mecanismo, al cual debes ajustar los botones de tal manera que la tonada suene en tono dulce. Lo que tienes que hacer es poner A, C, D, F, arriba y B, E, abajo. Entonces toma el complemento que se combina con la 1ª llave para formar la llave de Chornos. Ahora regresa al interior de la torre, pero cierta persona te impedirá el camino y 2 opciones se te presentarán:

-USE THE LIGHT: si la escoges, entonces Nemesis quedará deslumbrado, dándote la oportunidad de empujarlo y tirarlo para que no te de más problemas.

-USE THE CORD: si la escoges electrocutarás a Nemesis que no tendrá oportunidad de reaccionar, luego toma el ítem y toma la puerta. LO malo de esta opción es que Nemesis te perseguirá (si no es en ese corredor, será en la biblioteca y así hasta que lo pierdas de vista).

Ahora regresa a la biblioteca para que puedas entrar en la puerta verde y descartes la nueva llave, luego prepárate porque esas telarañas no llegan caminando solas. Terminando entra al siguiente cuarto, toma las municiones del otro lado y toma las 3 gemas, las cuales debes ordenar de la siguiente manera:

Entonces toma el engrane, luego sube al cuarto de campana y toma otro engrane, combínalos y tendrás el engrane perfecto para que el mecanismo de campana funcione y tú puedas bajar para que el helicóptero te recoja (aparentemente). (Recuerda llevar buen armamento, no olvides las Fire Rounds, y buenos ítems de salud, tampoco olvides grabar)