Guía Resident Evil 3: Némesis

Parte 5

Nemesis (1ª pelea más importante del juego a la que no puedes escapar)Esta es una pelea difícil, así que debes usar la inteligencia y audacia. Lo que verás primero es como es que Nemesis se las arregla para que pueda tratar de matarte, destruyendo el helicóptero de tu salvación. Luego Nemesis se presentará y te infectará con un virus que no puede ser curado fácilmente, pero el gran Carlos te ayudará, (sólo si usaste el freno de emergencia en el teleférico o si no elegiste opción) destruyendo el Rocket Launcher de Nemesis y salvando por un momento tu vida.

Entonces la pelea comenzará mientras Nemesis se va acercando a ti lentamente, lo que te recomiendo que hagas es que corras a la izquierda y luego empieces con los tradicionales círculos para que cuando camine lento, tú puedas dispararle. No olvides que aquí también cae, pero no está muerto, si no que está recargando fuerzas para matarte. Cuando lo mates, verás como se quiere escapar caminando por el fuego, pero como está muy débil no lo resistirá y quedará allí.

Ahora que Jill está infectada, su tiempo de vida es incalculable, pero pronto se convertirá en un Zombie. Así que tomarás el control de Carlos, cuyo arsenal consta de la Machina Gun, una pistola y una cinta de tinta, en el baúl cuentas con el cuchillo si sabes como matar a los Zombies. Entonces sal y cruza el lugar infestado de muertos vivientes, llega a la otra puerta y mata a todo invitado no invitado al lugar. Entonces ve al cuarto de las gemas cuidándote de las arañas y donde conseguiste municiones para el lanzador de minas, empuja la campana para que tengas acceso a la puerta.

Entonces sigue y mata a los Zombies, trata de esquivar los más posibles, entonces dirígete al hospital. Al entrar allí, pero antes de entrar a la puerta, unos Hunter Beta te atacarán, pero con la Machine Gun no son ningún problema. Entra en la puerta, graba y no olvides tomar el First Aid Spray. Luego entra la puerta, busca municiones de pistola en el closet, toma la grabadora, ve al elevador e introduce la voz del doctor para poder entrar. Entonces ve al piso 3 y a veces encontrarás un grupo de Zombies, mátalos y continúa hasta el fondo a la derecha, entra la puerta y te encontrarás con Nikolai y también descubrirás que es un traidor de primera.

Entonces busca balas y unas llaves, luego entra al 1º cuarto de la izquierda, en el cuerpo del doctor hay una combinación, recuérdala y entra la otra puerta, empuja el estante a cualquiera de las 4 esquinas y cuando presiones la correcta caerá un cuadro para que puedas introducir la clave y tomar una vacuna. Pero si te dio un toque sal de la puerta y vuélvelo a intentar. Ahora baja al piso -3, donde te atacarán Zombies si no lo hicieron arriba, luego busca la puerta, entra y mata al Hunter Beta, y al otro lo matas más fácil porque cerca de él hay un paquete de explosivos. Luego busca municiones de pistola si no las encontraste arriba, toma la puerta y toma la base de vacuna.

Esa misma se debe colocar en un panel, cerca de ese panel hay un suministrador de corriente, actívalo y empieza a introducir: I, III, below y A, para que la vacuna pueda ser hecha inmediatamente, pero las 2 vacunas que tienes deben ser mezcladas para formar una sustancia que recibe su nombre gracias a la cura de Claire llamada DIABLO, ahora regresa y cuídate de los peligrosos Hunter Gamma que tienen un gran potencial para degollar, ve a la Save Room y regresa a la torre de reloj. (Cuídate de todo enemigo que quiera dañarte, porque si no viste entrando, saliendo verás a todos) En el vestíbulo verás a alguien que no necesita presentación, es Nemesis y viene reforzado con los tentáculos que se le salieron al estar en el fuego y con esos te tomaría por los pies para tirarte.

Pero tú ignóralo porque no puede ser matado, tienes muy pocas municiones. Ahora ve con Jill y suminístrale la vacuna para que recuperes su control. En la caja recoge el Lockpick y graba. Cuando salgas, y trates de abrir la puerta del comedor, Nemesis la romperá y tendrás que esquivarlo para llegar a la puerta. Desde ese punto te perseguirá hasta que salgas de la torre y entres la primera puerta que está cerca del hospital destruido. En ese cuarto habrá municiones y las llaves del parque Racoon, toma lo que necesites y dirígete al parque.

Al entrar puede que aparezcan 2 criaturas, pueden ser Hunter Betas o serpientes, pero lo que tienes que hacer es ir a la abertura de la derecha. En ese puente te saldrán Zombies o Hunter Gammas, mátalos y sigue hasta la puerta, en el siguiente cuarto mata a los Cerberus y en el cuerpo del mercenario toma las llaves, no olvides que antes de la puerta cerrada hay municiones de Mágnum. Ahora regresa a la explanada y toma el lado contrario, luego ve al mecanismo y resuélvelo así: