Guía Resident Evil 3: Némesis

Parte 6

Entonces baja por la escalera, cruza el charco y sube las escaleras para llegar al cementerio. Aquí llega a la puerta esquivando a todo Zombie, en el cuarto dirígete al siguiente para tomar el lighter de tu caja, úsala en la chimenea y con el tubo que está en los alrededores rompe la barda para pasar a la base de supervisores. Allí toma unas granadas, las llaves y recibe el mensaje, entonces sal y te encontrarás con el traidor de Nikolai, pero como un mutante llegó. Entonces toma pólvoras y mezcla unas pocas para hacer unas granadas, de las que gustes, llévate ítems de salud y las llaves, deja lo innecesario y a pelear con el mutante.

- Grave Digger: es el padre de los gusanos, por así decirlo, porque es una cosa gigantona con las mismas características que un gusano, excepto chupar, matarla tarda mucho, pero la forma más fácil de hacerlo es seguir disparando hasta que un poste se incline, ese es el momento en el que debes tirar el poste para que cuando pase el gusano, se electrocute y muera. Pero si te gustan las emociones fuertes y tienes un buen arsenal, puedes matarla como si fuera Nemesis.

Ahora dirígete a la puerta esquivando a los Zombies de la explanada, abre la puerta y te darán 2 opciones ya que un pequeño amigo no se quiere quedar atrás:

(En está parte del juego, las decisiones que tomes te irán construyendo el final que vas a ver)

-PUSH HIM OFF: si haces esto empujarás a Nemesis fuera del puente y entrarás en la puerta principal, te dirigirás a la puerta del final y Carlos te dirá que están planeando usar una bomba nuclear en la ciudad, entonces toma la llave, unas cuantas municiones y el First Aid Spray. Entonces entra en la puerta que te falta, pulsa el botón y continúa, luego pulsa un botón de tal manera que un gas en la parte de fondo desparezca, entonces ve a esa área, activa botones y regresa otra vez al otro lugar para que actives un botón y el camino te quede libre para que puedas reactivar la energía.

Luego regresa al corredor y usa la llave para abrir la puerta. En ese cuarto encontrarás unos Zombies, esquívalos o mátalos y coge el disco, entonces entra en el elevador. Baja, abre la puerta y te saldrán Zombies o Hunters o Drain Demons. Ignóralos o mátalos y toma municiones que están cerca del aparato inservible. Luego entra por la puerta de abajo, cruza el agua y llega hasta la otra puerta, donde debes tomar una muestra de agua, entra en la otra puerta y baja hasta encontrar un aparato grande, en ese mismo debes poner la muestra de agua y resolver la gráfica para poder ganar acceso a un cuarto indebido.

Entonces ve a ese cuarto cuidándote de lo que se te ponga enfrente y no olvides llevarte granadas ácidas, (se hacen mezclando A con B y eso da C que le debes agregar B para que lo mezcles con la Recharge Tool y tengas granadas ácidas) ítems de recuperación (bastantes, pero no e todo el inventario) y el disco. Entonces al entrar allí y querer llegar a la intersección, Nikolai te tratará de matar y te contará lo que realmente sucedió, pero entonces alguien agarra a Nikolai y al ver Jill, lo encuentra sangrando en el techo y muerto. Entonces inserta el disco en la ranura para entrar a la sala de tratamiento.

(Aquí la carrera es contra el tiempo, tienes 4 minutos para vencer a tu oponente) Al entrar la puerta se cerrará y se dará un mensaje, luego se prenderán las luces y verás al condenado Nemesis que, hasta ahora parece invencible, también verás como se las arregla Jill para dejar al pobre con 1 tentáculo. Ahora es momento de pelear y tienes 2 maneras de derrotar a ese tipo: Una de ellas es que si traes bastantes municiones ácidas (35 o más) le des con todo sin parar y curándote cuando realmente lo necesites (hablando en Caution rojo o Danger) para que lo mates rápido. La otra manera (si no llevas mucho arsenal) es que coloques a Nemesis en la trayectoria del ácido, justo como en el video y cuando esté reposando uses lo que tengas para que lo hagas nuevamente hasta vencerlo.