Guía Resident Evil 3: Némesis

Parte 1

Empezarás el juego con una explosión de una tienda, mientras Jill se recupera, unos Zombies se verán el fondo. Aquí empieza tu aventura. Camina hacia la parte baja de la pantalla y con tu pistola, derriba al Zombie sin matarlo.

Entonces sube el bloque que te impide el paso a la calle, pero ciertos Zombies se te acercarán y te acorralarán, por suerte una puerta será abierta y tu vida se salvará, por un rato. En este punto, el histérico de Darío se encerrará en un camión de carga. Por tu parte, ve a la zona cerca de donde está la comida descompuesta, y verás que hay una cosa que se puede coger, toma el First Aid Spray. Ahora sube por las escaleras al otro piso y entra la habitación, allí toma las pólvoras A del armario, también coge la cinta cerca de la máquina de escribir, ésta sirve para que guardes tu juego, pero no es ilimitada, bueno, sólo en easy; entonces, usa las pólvoras con el Recharge Tool para hacerlas municiones y deja en la caja el Recharge Tool, los libros.

Cuando vayas a salir de ese almacén no olvides tomar las llaves que parpadean. Ahora regresa donde encontraste al histérico y usa la llave en la puerta cerca de las
escaleras y descártala. En la calle toma la puerta de la izquierda. En el callejón llega hasta donde hay 2 caminos por tomar, pero un tipo saldrá abriendo una puerta y tendrás que matar a todo Zombie que salga de ahí, luego que no haya nadie baja las escaleras de la puerta y mata al Zombie o noquéalo y toma la Shotgun y el Lighter Fluid. Vuelve otra vez a la entrada y toma el camino de la izquierda donde encontrarás Green Herbs, no las combines ni la uses todavía. Entra en la puerta y esquiva a todos los Zombies que encuentres en el camino para que llegues a otra puerta.

En el nuevo callejón baja las escaleras y verás a un tipo que mata a un Zombie, síguelo hasta el bar; allí, verás a un compañero de equipo, Brad, el cual está siendo atacado por un Zombie y tú tienes que ayudarle, pero si no tienes municiones, busca en la caja registradora. Ya que no haya Zombie, habla con Brad y toma el Lighter y mézclalo con el Fluid para hacer un buen Lighter. Vuelve por la puerta trasera para que en donde estaban los Zombies, subas las escaleras y tomes el camino de la izquierda donde te esperará un Zombie; no lo mates, en todo caso antes de que te ataque presiona el botón de apuntar para que lo esquives, avientes u otra cosa para que no gastes municiones, ya que no te estorbe continúa el camino.

En esta sección habrá ciertos Zombies que quieren salir de una pequeña barricada, pero cuando te acerques a la puerta que está amarrada los Zombies derribarán la puerta y tú tendrás que hacer lo siguiente: Lo primero que debes hacer es alejarte de un barril rojo de por ahí, después espera que Zombies estén cerca del barril para que tú dispares al barril y vueles la cabeza de los Zombies. Entonces si no hubo sobrevivientes puedes ir al fondo de la calle y tomar las Red Herbs, que debes mezclar con las Green Herbs para un mejor aprovechamiento de salud. Ya hecho esto, usa el Lighter en la puerta y entra en ella; en la parte de la calle incendiada saldrá un Cerberus y cerca de una puerta lejana estará otro, para esto tienes 2 opciones: matar a los Cerberus para perder energía y salud o esquivarlos y correr hacia una puerta que se encuentra del lado izquierdo.

Yo te recomiendo que los esquives y entres a la Save Room, donde puedes tomar un poco de aire, y coger los ítems en los alrededores. Sal de la Save Room y entra la otra puerta, donde tendrás que dirigirte a la izquierda para entrar en la puerta de la R.P.D. Es la hora de escoger 2 opciones mientras ves que matan a Brad, pero si no sabes quien lo hizo, fue NEMESIS.

-KILL THE MONSTER: en esta opción debes matar a Nemesis, pero es recomendable que lo mates si tienes un buen armamento y municiones. Recuerda que si Nemesis cae, no quiere decir que ya está muerto, porque se vuelve a parar y te va a atacar. Una buena táctica para atacar es correr en círculos para esperar que Nemesis reduzca su velocidad y puedas darle unos tiros, aunque sea muy tardada, es muy buena y saludable. Si matas a Nemesis, no olvides coger las Eagle Part 1 que caen de su cuerpo y la tarjeta que tiene Brad en su cartera.

-ENTER INTO THE SATION: Así te librarás de que Nemesis te derrote, pero tendrás que encontrar la Tarjeta STARS y para ello necesitas entrar la única puerta disponible, ya que todas han sido bloqueadas (no dudes que haya sido un fanático que hace un cuanto tiempo en Resident Evil 2 alguien las cerró).

Entonces en el cuarto podrás encontrarte o Zombies o Cerberus, si los matas asegúrate de inspeccionar la cabina de Marvin, porque a veces te aparecen Shotgun Shells. Entra en el cuarto siguiente y estarás en el cuarto de evidencias, donde puedes coger una gema azul en un locker con una luz roja, después entra en el cuarto y entra en la primera puerta, pero si la tipa no te deja pasar sólo esquívala. En ese cuarto llega a la doble puerta, entra y ve al fondo, donde encontrarás la tarjeta de Jill, no olvides inspeccionar el cuarto ligado a la sala de conferencias porque a veces consigues Shotgun Shells, pero también al fondo puedes conseguir municiones de Handgun.