Guía Resident Evil 3: Némesis

Parte 2

Ahora que tienes la Tarjeta, debes ir a la computadora del vestíbulo, donde te darán una combinación, esa combinación te sirve para abrir un cajón de la parte trasera de la sala de evidencias, introduce el código, toma la llave.

Entonces abre la puerta y esquiva a los Zombies, no olvides que a un lado de las escaleras hay hierbas y una Save Room. Ahora sube las escaleras y esquiva a todos los Zombies, entra la puerta y localiza la oficina STARS donde debes usar la llave. En este lugar te dirán que nivel de juego llevas, ya que si abres el armario cerca del radio te aparecerá un arma. Si te aparece Mágnum, tu juego va viento en popa, pero si encuentras el Grenade Launcher, es porque tu juego va un poco mal. Aquí coge el Lockpick y si puedes el First Aid Spray en el escritorio de Rebecca.

También en el escritorio de Barry habrá balas de Handgun. Ahora, cuando quieras salir, el radio sonará y será un tal Carlos, que necesita refuerzos ya que su pelotón no resistió. Entonces ve todo el camino hacia las escaleras, y avanza un poco para que Nemesis entre por la ventana, si éste es tu primer juego corre, ya si tienes experiencia y sabes como matarlo, hazlo y recibirás la Eagle Part B, que si se combina con la A hacen la fuerte Eagle, con la cual puedes hacer que los Zombies sean matados más rápida y fácilmente.

Ahora que si no lo mataste, corre hasta el vestíbulo donde no te perseguirá y si por alguna razón te hirió, toma las hierbas verdes a un lado de la puerta. Ahora ve donde está el coche incendiado, si ves bien notarás que a un lado hay una puerta, pero como tiene un cierre sencillo la puedes abrir con el Lockpick. Entra en esa puerta y toma las balas del cuerpo del mercenario, sigue hasta la otra puerta y estarás en un callejón, aquí ve a la puerta, donde puedes encontrar hierbas que generalmente son azules por si llegas a ser envenenado. Continúa tu camino donde encontrarás generalmente a Cerberus, mátalos y en el cuerpo del mercenario toma la pólvora, entonces entra por la puerta, mata a los Cerberus y toma el cable de energía del coche.

Luego ve al almacén y coloca lo innecesario en el ítem box, luego sal y estarás en otro callejón, esquiva a todo enemigo hasta llegar a la puerta, ábrela y ve al cruce donde te emboscarán unas arañas, esquívalas, pero si puedes toma la pólvora del cuerpo del tipo. Sal por la puerta y aquí tienes 2 opciones.

(En estas opciones es bueno llevar la gema azul, la Crank y el cable de energía en el inventario)

- Si te vas por el camino de la derecha hasta el restaurante, entras y casi en la puerta del final, usa el Lockpick para tomar una palanca, úsala en la puerta pequeña y encontrarás a Carlos, uno de los pocos mercenarios que sobrevivió la masacre al llegar, te conocerá, entonces Nemesis entrará y te darán 2 opciones a escoger:

-RUN INTO THE BASEMENT: en esta opción te irás por el hueco que acabas de abrir, pero al bajar una tubería se averiará y tendrás que encontrar una salida, la cual se encuentra enfrente de la nevera. Pero si al salir vas a la Save Room, Nemesis te enfrentará en el callejón y te seguirá persiguiendo, inclusive en el techo de la oficina de prensa donde debes ir para la gema verde, hasta que entres en el City Hall poniendo las gemas en el mecanismo.

- HIDE INSIDE THE KITCHEN: aquí, tú y Carlos se esconderán detrás de una pared, mientras Jill avienta una lámpara de alcohol y hace explotar los tanques dejando a Nemesis inconsciente. Hecho esto puedes tomar el ítem que sea, pero luego Nemesis te irá persiguiendo por todos lados, inclusive en el techo de la oficina de prensa donde debes ir para la gema verde, hasta que entres en el City Hall poniendo las gemas en el mecanismo.

(Recuerda que si no matas a Nemesis, te estará esperando en la entrada a City Hall para la siguiente opción)

- Si te vas por la puerta de la izquierda, luego sigues el callejón, abres la puerta, tomas tu derecha y llegas hasta la prensa, debes activar la luz, empujando el banco hasta el teléfono, luego activa el panel, baja y activa el otro y se abrirá la cortina, luego sube todo (no olvides que abajo hay un First Aid Spray) hasta la puerta, ábrela y toma la abertura de la izquierda, donde conocerás a Carlos; luego Nemesis empezará a subir por las escaleras, aquí hay 2 opciones:

-JUMP OUT OF THE WINDOW: si escogiste esta opción ambos saltaran por una ventana, entonces debes quitar el seguro de la puerta e ir al restaurante, recuerda llevar el Lockpick. En el restaurante abre un seguro cerca de la puerta para recibir una palanca, la cual debes usar para abrir una puerta que te conducirá al depósito, es allí donde debes matar a 3 Zombies y tomar la gema verde, que debes usar cerca de la puerta de City Hall para quitar la reja.

-HIDE IN THE BACK: Carlos y tú se esconderán detrás de la pared, para que cuando Nemesis pase por la puerta, recibe un fuerte golpe y quede inconsciente, luego podrás tomar el ítem y tendrás que huir ya que cuando pases cerca de él, se despertará. Ahora debes ir al restaurante y a la Save Room por si no tienes el Lockpick. En el restaurante abre un seguro cerca de la puerta para recibir una palanca, la cual debes usar para abrir una puerta que te conducirá al depósito, es allí donde debes matar a 3 Zombies y tomar la gema verde, que debes usar cerca de la puerta de City Hall para quitar la reja.

(No olvides que el cuerpo cerca de la puerta de City Hall tiene balas de Handgun)