Guía Resident Evil 4

Capítulo 2.1 El Pueblo

Leon se despierta ya cuando es de noche, de nuevo se reporta con Hunnigan. Ahora que estás despierto puedes inspeccionar la cabaña: en la mesa hay Handgun Ammo, en la cama una nota y en la repisa una Flash Grenade. Sal de la cabaña y ve a la lancha (si estás dañado puedes matar un pescado y luego comértelo para recuperar salud), el mercader espera al noroeste de tu posición, en una cueva. Adentro hay tres barriles a la derecha, después ve a la izquierda y empuja la caja, después ve al fondo y encontrarás una escalera, sube por ella y arriba empuja las cajas de modo que puedas continuar, en un barril casi al final se encuentra la Green Gem; si continúas llegarás a una escalera, si bajas llegarás justo al lado del mercader y habrá Rifle Ammo. Ya que hagas negocios con él (preferentemente Tune Up de Rifle Y Shotgun) regresa hasta la cabaña en donde empezó el capítulo. Desde ahí ve hacia la puerta.

Una vez que hayas entrado equipa inmediatamente el rifle y sigue avanzando hasta que veas una escena en donde un ganado aparece, pero cierta cosa rara se le aparece en la cabeza y es muy fea, aunque se ve más fuerte. Así que tendrás que exterminar a este ganado, con 1 tiro en la cabeza del insecto es suficiente, pero recuerda, a este tipo de cosas se les denomina PLAGAS, para recordatorio cuando lo menciona de ahora en adelante (no olvides tus 5 000 ptas de premio). Sigue tu camino derecho, sube, baja y continúa hasta hacer rappel en la cuerda; una vez abajo mira hacia arriba de la cabaña, hay un ganado, dispárale con tu Handgun, generalmente se decapita y muere, así que no debe haber problema. Una vez allí toma la Handgun Ammo que se encuentra por el cuerpo del ganado junto con un barril, también desde este punto puedes ver una caja sujetada con una cadena, pégale a la cadena y la caja caerá al agua y chocará contra la defensa que hay ahí y con ello podrás saltar en ella para llegar al otro lado. Ahora que te encuentras en medio puedes ver otra caja sujetada, dispara y ve a la derecha para ver un punto parpadeante, dispárale para que caiga y toma el Amber Ring, luego sube las escaleras y aquí tendrás un mejor ángulo y mejor puntería para dispararle a la otra caja que te permite continuar. En ese extremo sube las escaleras y gira la palanca para que la cortina de agua desaparezca y puedas continuar, dirígete hacia allá pero encontrarás visitas en el camino, utiliza uno o dos tiros de Shotgun para abrirte camino hacia la caverna y adentro tomar la insignia que automáticamente abrirá la puerta y con ella podrás proseguir hasta la zona que sigue.

Ahora toma la lancha y llegarás automáticamente con el vendedor, haz buenas compras y guarda tu archivo, estoy seguro que lo necesitarás si es que no te gusta tener continues (como yo). Sal de la habitación y destruye los barriles, dobla a la izquierda y al entrar notarás un video que muestra la aparición de nuestro promocionado amigo ?El Gigante?, quien es tu siguiente oponente y no puedes escapar.

El Gigante

-Debilidad:

Hand Grenades, Flash Grenades, Shotgun, Rifle.

-Estrategia:

El gigante es uno de los más conocidos y de mis preferidos del juego. Aunque tome cierto tiempo en morir, matarlo es demasiado sencillo. Si ayudaste al perro en el inicio del juego, entonces te verás beneficiado de que te ayude en distraer en algunos momentos al gigante. Lo primero de la batalla es tomar los ítems que se encuentran en el carrito de la mina, entre ellos están Handgun Bullets, Shotgun Shells, Yellow Herb, Red Herb. Luego, puedes intentar meterte en las casitas y tomar los ítems que se encuentran dentro.

Ahora ya que estás listo para pelear, empieza apuntándole en la no importa si es con la Shotgun o si es con el Rifle. Cuando se encuentre cerca de ti, corre, puede ser por debajo se sus piernas (aunque es demasiado riesgoso, puede cogerte y apachurrarte y necesitas girar el stick para salir). Siempre que corras trata de hacerlo a las laterales y con anticipación para que no seas dañado. Si ya está el perro ayudándote, ve al lado del perro, cuando se acerque corre y si tienes suerte el gigante se entretendrá con el perro, así puedes tomar la Shotgun o el Rifle o de plano una granada y la diriges hacia él, cuando tome el suficiente daño el gigante mostrará su plaga (al menos no ataca mientras la muestra), ve hacia él y móntate en el (comando CLIMB) y entonces te van a mostrar el botón que debes presionar para atacar (puede ser A o B); presiónalo periódica y rápidamente hasta que el gigante se recupere. Entonces repite el proceso. Recuerda que si presionas el botón equivocado, el gigante se recobrará inmediatamente y te azotará en el suelo, causándote un gran daño.

Los ataques del gigante son variables, cuando se encuentra con un árbol puede tomarlo y entonces te aparecerán los botones que debes presionar para esquivar el ataque. Otro ataque parecido es cuando el gigante se aproxima hacia ti y para esquivarlo generalmente se presionan los mismos botones que para esquivar el árbol. Cuando el gigante se encuentre en la zona de rocas, puede tomar una y jugar al boliche contigo, también habrá posibilidad de esquivarlo.

Muy bien, el Gigante ya no puede contigo, el premio es bueno de 15 000 ptas., ahora prosigue tu camino empezando por la otra parte de la sección que tiene un barril. Estarás ahora en el puente, continúa que no hay nada de peligro todavía, pero al llegar a la zona del altar te encontrarás con los colmillos (refiere a la sección de enemigos para mayor información acerca de ellos) pero es preferible eludirlos por ahora, así que ve a la puerta principal del altar y coloca la insignia que te dará acceso al altar. Adentro toma la derecha para llegar a un barril, después el centro que tiene 3 000 ptas., luego ve a la izquierda y toma la escalera, cuando estés en medio del piso salta hacia el candelabro y llegarás a una especie de panel que controla un mecanismo de luces: rota la roja 2 veces, la verde 3 veces y la azul 1 vez para que al unirlas el símbolo desactive el seguro de las puertas. Entonces si quieres barriles hay dos a la izquierda pero para lo que sigue requerimos la derecha, entra en al puerta que está ahí y encontrarás a la pequeña Ashley.

Después del video toma las cosas que se encuentran dentro del cuarto (en los barriles), luego sal de ahí y ve a la derecha para llegar a las escaleras, con Leon caes muy seguro como siempre, pero con Ashley tendrás que darle el comando match para atraparla. Para mucha gente este tipo de situaciones pueden ser buenas porque creen que a la sexy Ashley le pueden ver su ropa interior, a simple vista se cubre como mujer normal, pero si sacas el Rifle y le haces zoom podrás ver a través de su falda (gracias por el dato Gianni, morboso). Ahora dirígete a la puerta de la entrada y verás a Lord Saddler, el mismo del video del capítulo 1.2 y ese es el mismo que quiere a Ashley, aunque Leon no le permite el honor de estar con ella ambos saltan por la ventana.