Guía Resident Evil 4

Capítulo 2.2 El Pueblo

Te encontrarás en un cuarto todo extraño, toma las provisiones y sal por la puerta. Te encontrarás de nuevo en la fachada del altar y aunque ya no hay colmillos, si hay ganados en el cementerio, pero no hay mayor problema, colócate al nivel de la puerta y dispara al carro de la dinamita que se ignará y bajará por el sendero matando a los ganados que se encuentren cerca; ahora toma cualquier cantidad de municiones entre otras cosas y ve a la cabaña en donde debe haber 2 cajas pequeñas, entonces de aquí ve a la derecha y baja hacia las cavernas.

Aquí avanza y pasa la puerta para encontrarte de nuevo con el mercader, con él encontrarás nuevas armas como la Red9 que es la mejor Handgun cuando está ya bien configurada, pero es tu decisión, si quedarte con la Punisher o cambiarla; además, si cambias a la Red9 podrás comprar un aditamento que incrementa la estabilidad en el arma y te da mejor puntería. Ahora continúa hasta el lago en donde hay una caja, luego ve directamente hacia las escaleras, sube y cuando Ashley esté contigo dispara a la lámpara para revelar una Spinel, luego ve al cuarto que sigue, destruye las cajas (graba si quieres, aunque no es muy necesario) y continúa por la puerta hacia el pueblo (esas no son buenas noticias).

Como verás, el pueblo ahora no se puede distinguir bien, tendrás que ser cauteloso mientras te cuidas de los ganados. Aquí si quieres municiones y demás pues te conviene investigar de nuevo de pies a cabeza todo el pueblo, aunque no hay mucho así que prefiero ir al grano. Desde que sales de la puerta puedes ver en el mapa que tu objetivo se encuentra en el este, así que toma la derecha, pero en el camino cuida las trampas que le causan demasiado daño a Ashley, unas cuantas balas para quitarlas no le hacen daño a nadie; en ese mismo camino, adelante podrás ver a unos ganados, una simple patada te facilita las cosas y la puerta es el fin de la zona.

Ahora tendrás la posibilidad de ordenarle a Ashley que se esconda, nada más acércate al bote y presiona X, esto te ayudará a cuidar a Ashley. Ahora, el punto aquí es primero entrar a la cabañita para tomar lo que hay en el barril, luego equipa tu Rifle y utiliza el zoom al máximo para poder localizar a los ganados que se encuentran en el piso superior, a ellos son los que debes de matar el rifle (no importa si 1 trae plaga, también extermínala). Entonces deja que todos los ganados posibles te vengan a matar, sólo encárgate de ellos; en seguida ve a la casa y nota toda la cantidad de trampas que hay, para no gastar balas utiliza el cuchillo y al terminar empieza a abrir alacenas para tomar inventario. Ahora sube las escaleras y sal por la ventana, ve hacia enfrente y llega hasta la gran puerta, una vez allí mata al ganado y llama a Ashley (no olvides las trampas), ayúdale a bajar y luego dale un empujoncito para que te pueda abrir la gran puerta, continúa.

Ahora sigue tu camino hasta encontrar al mercader, lo que puedas vender y comprar está bien, pero lo que yo recomiendo altamente es la Capacity de la Shotgun (si puedes, sino ni modo), continúa por el puente y verás una conversación con Hunnigan, al terminar (recarga todas tus armas) sigue derecho hasta que veas un video en donde se ve que una gran horda de ganados viene al acecho y no te queda más remedio que refugiarte; adentro se encuentra el señor Luis, quien se dispone a ayudar en tal situación.

Esta es una de las partes más difíciles del juego, en especial cuando es tu primera vez porque como que te entra el miedo o el pánico de que se te va a acabar las municiones. La clave aquí es sobrevivir usando poco y disparando a las rodillas de los ganados, obviamente a esos que llevan plaga y que Luis no puede contener debes despacharlos con el rifle para no gastar Shells. Luis es invulnerable, le pueden hacer todo menos matarlo, es como si fuera un dios. Bueno, primero aparecerás solito con Luis, aquí empieza colocando los libreros enfrente de las ventanas para así resistir un poco más, ya hecho esto toma la Shotgun Shells, la Red y Yellow Herb y si tienes tiempo ve arriba para la Green Herb y así completar el círculo perfecto de la mezcla de hierbas.

Cuando los ganados empiecen a venir, pues con toda la tranquilidad del mundo trata de ver si puedes tirar a unos ganados pegándoles justo cuando están entrando al edificio, pero ya que te empiecen a acorralar, empieza a disparar en las piernas o en la cabeza, dependiendo la situación, aunque es mejor en las piernas para así reunir ganados; una vez que tengas una buena bolita de ganados a tus pies, utiliza la Incendiary Grenade para así cremarlos y ponerles fin a su vida (para muchos). En esta misma parte debes de estar muy atento para cuando Luis te diga ?Leon, Upstairs? te vayas corriendo arriba.

En esta parte las cosas se pueden tornar peores porque los ganados tratarán de entrar por las ventanas, así que la estrategia aquí cambia un poco. Deja que Luís se encargue de los ganados como es invulnerable no le pasará nada mientras tú te encargas de tirar la escalera en aquellas ventanas que se encuentren abiertas. Si necesitas mucha ayuda usa una Flash Grenade que te liberará tanto de plagas como paralizará a enemigos, es muy efectiva si tienes una gran bola y necesitas una Hand Grenade (que se encuentra en el estante entre ventanas). Si sobrevives a esta masacre, verás un video en donde sale un ganado que comanda a los otros a salir de allí, así que el capítulo termina aquí, muy merecido descanso.