Guía Resident Evil 4

Capítulo 2.3 El Pueblo

Te encontrarás en la misma casa, pero ahora ya no hay nadie por lo que si hubo ítem de la casa que no agarraste o ítems en el suelo puedes agarrarlos ahora. Después sal de la casa y a la izquierda puedes ver TMP ammo, tómalas (si no tienes TMP al menos véndelas) y ve a la izquierda, en medio de la casa hay Handgun Ammo y luego ve con el mercader, vende lo que puedas y compra lo que puedas para ahora ir a la edificación en donde encontrarás una palanca, ésta te demuestra que puedes tomar dos caminos. Los que sean llevan al mismo lugar, pero si quieres una buena recomendación, ve a los dos lados, es mucho mejor; pero primero recomiendo tomar el camino derecho, así que indica eso en la palanca y ve para allá.

Al entrar en este cuarto notarás que está demasiado grande, algo va a haber; como primera acción toma el Rifle y apunta hacia la puerta, verás que tiene tres cadenas, quítaselas y cuando estés listo equipa la Handgun y prepárate porque verás un video en donde ves de nuevo al Gigante.

El Gigante 2

-Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Shotgun, Rifle.
-Estrategia: De nuevo el mismo gigante, pero ahora puede ser esquivado y no ser batallado, pero también puedes darle en la cabeza con las rocas que se encuentran detenidas en la parte superior, nada más que si necesita cálculo para darle bien. Si la piedra cae antes de que pase el gigante, éste la destrozará; si es que la piedra cae después del gigante, no estás atrapado, puedes pasar por la izquierda de la roca. Cuando llegues a la puerta, debes dispararle a las cadenas para poder continuar, en esa zona en una cubeta en la parte superior (desde la puerta de fondo, gira 180° y verás un flash, ese es el tesoro que puedes combinar con un Treasure, si quieres dinero, mata al gigante de la misma forma que antes, sino, sólo regresa con el Merchant.

Si seguiste mi consejo deberías estar con el mercader, aquí vuelve de nuevo a la palanca y gírala para el otro lado y sigue el camino que recientemente se abrió. Una vez aquí dentro, puedes ver una caja para la seguridad de Ashley así que mándale que se esconda allí porque de primera hora te detectan los ganados que hay ahí. Por ahora trata de entretener a los ganados para que cuando tengas bolita les puedas prender fuego disparando a la carroza. Ya que estén muertos, deja a Ashley donde está y luego ve por el único camino y encontrarás una escalera, pero arriba hay un ganado, es tu elección la forma en la que lo matarás, yo como tengo mucha munición de Rifle le di uno y le puse fin (no me salió plaga :)). Lo que sigue es limpiar ese piso en el que te encuentras (al subir la escalera claro) ve los ganados, una vez que ya no estén no bajes directamente al centro, habrá forma de inspeccionar una zona que está a la derecha (desde donde mencioné la muerte del ganado) en donde encontrarás Shotgun Shells en un carrito y una Red Herb en un barril. Ahora que ya tienes lo necesario, baja a la zona centro (para eso no tires ninguna escalera, puede marcar una diferencia y justo cuando estés allí verás un video en donde notarás a dos hermanas igual de jodidas pero con la misma sierra y una tiene un artefacto como pendiente, así que tendrás que exterminarlas.

Bella Sisters

-Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Incediary Grenades, Shotgun, Rifle, Handgun.
-Estrategia: estas hermanas son muy similares a los tipos con sierra que se encuentran al principio del juego. La Shotgun es genial con ellas, les pegas en la cabeza y las tumbarás. Con el rifle también se les puede hacer mucho daño y si están en el suelo a causa de la Shotgun puedes usar una Incendiary Grenade o una Hand Grenade, pero también puedes hacer una combinación de Flash con cualquiera de las dos anteriores.

* magnus_lord_of_destruction agrega:
"Sólo baja para activar el video donde aparecen, luego sube y túmbales una escalera y estate pendiente si suben al otro lado o quieren parar la que tumbaste."

Muy bien al exterminarlas, toma la Camp Key y baja de nuevo al centro, nota que hay una puerta, esa es la que se abre con la llave que recientemente adquiriste, luego sigue y verás que hay una puerta para la entrada de una especie de bunker, adentro inspecciona el barril, luego baja por el agujero y encontrarás otro barril junto con una Hand Grenade en la zona; ahora sube ve nuevo pero no salgas, a la derecha de la puerta puedes notar una ventana de madera, usa la Shotgun para volarla en pedazos, luego continúa por ahí y llegarás a unos barriles, en donde uno tiene la Red Gem. Con esto y el Ruby que dejó una Bella Sister puedes sentirte libre e ir a venderlas con el mercader, aunque si lo deseas puedes esperarte ya que en la zona que sigue se encuentra otro. Ahora es cuestión de regresar al camino principal, una vez aquí te atacarán más ganados, pero una buena Hand Grenade en el mero corazón de la horda te deshará de todos completamente; lo que sigue es llamar a Ashley (no olvides que le tienes que ayudar a bajar porque es tonta y no sabe) y luego tomar los ítems que dejaron los ganados, luego ve por la puerta.

Aquí avanza hasta llegar a la gran puerta, la cual requiere de una huella retinal (eso va a ser difícil de conseguir), pero por ahora dirígete hacia la derecha y busca al mercader, por ahí hay un barril. Luego cuando termines de hacer negocios ve al bote de basura de enfrente para tomar la Handgun Ammo, Lugo métete en la casa y checa el locker parado para tomar Rifle Ammo, aquí mismo puedes grabar, si quieres úsala. Ahora regresa la gran puerta y síguete derecho, encontrarás un teleférico, ve a tu derecho y destruye el barril que tiene Handgun Ammo, después ve del otro lado y aborda. Aquí es vital que los ganados que se encuentran en los teleféricos que vienen en dirección contraria hacia a ti no te lancen nada vaya que tienen una puntería bárbara. Así que al primero que encuentres dale un simple tiro de Handgun, más enfrente encontrarás que hay un tipo sobre cierto tipo de piso, para ese es muy recomendable el Rifle, luego cambia a Shotgun y empieza a disparar a los siguientes ganados que vienen en bolitas de a 3. ya que llegues al final, sigue derecho y métete en la cabina, si checas en los casilleros encontrarás una Flash Grenade y Handgun Ammo, ahora sigue enfrente, baja las escaleras y deja a Ashley aquí. Ve hacia enfrente y trata de no meterte de lleno a la cueva, pero que puedas apuntar a la dinamita que tiene el ganado sin necesidad de usar el Rifle; espera enfrente de la escalera y llegarás a escuchar el quejido de un ganado, toma el Rifle y dispárale en la cabeza (muchas veces le sale plaga) y cuando muera sube, continúa el camino y toma la Yellow Catseye del cofre. Ahora regresa con Ashley y sigue bajando, llegarás con un mercader en donde también hay provisiones en su entorno; recomiendo comprar un First Aid Spray ya que nunca se sabe que va a suceder y grabar. Ahora ve por la puerta, luego continúa y trata de meterte en la edificación, al entrar verás un video en donde se muestra a Bitores Mendez, quien te soltará, pero luego va a querer pegarte un buen golpe así que tienes que presionar los botones R-L o A-B según el caso y cuando lo hagas verás el video transformación de Bitores, así que a pelear.

Bitores Mendez

-Debilidad: Hand Grenades, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Shotgun, Rifle, Handgun.
- Estrategia: Este es el jefe más problemático del juego desde mi punto de vista. Este tipo empieza en su forma rara con sus tentáculos detrás, muy similar a Nosferatu de Resident Evil Code: Veronica X. Para este jefe recomiendo estar siempre en el nivel superior. Aquí habrá de toda clase de munición, desde andgun Ammo pasando por hierbas y Grenades. La estrategia es esperar en un extremo hasta que escuches un sonido verdaderamente raro, aquí es cuando corres despavorido fuera de esa área, pero no bajes; en casos extremos cuando estés muy apretado y no tengas a donde ir, baja intencionalmente cuando ya vaya a sacar su ataque, así evitarás que te dañe y además tendrás ventaja para correr un poco. El punto aquí es que verás un barril por ahí, mientras estás en el nivel superior debes dejar que el jefe se acerque lo suficiente y se distraiga haciendo su ataque mientras tú vas del otro lado y le das un disparo al barril, así tienes que gastar menos ammo. Ahora tienes que calcular bien tus municiones, si te sobre mucho de Shotgun úsala, pero no te las acabes, deja bastantitas, al igual que con la Handgun y Rifle. Cuando veas un video, pasarás a fase 2.

En esta fase Bitores Mendez ahora ataca por aire, es la parte difícil de la pelea, así que hay que estar vivos. El rifle como la Shotgun y las Flash Grenades son muy efectivas. El chiste aquí es alejarse lo más posible del enemigo y si ves que está lo suficientemente lejos como para poder darle y esperar que el arma quede lista para poder usarse de nuevo entonces dale (preferentemente Rifle para no errar) pero cuando se encuentre justo en tu cara (o sea en mero enfrente) la Shotgun te puede salvar de un impacto si es que le das un tiro bien certero en la cara. Sigue esta estrategia, pero recuerda que entre más daño reciba, más ágil se hace y más desesperado se vuelve, por lo que a veces hay que esperar y ser pacientes para obtener espacio para disparar.

Dey recomienda:
Cuando se esté peleando, sube por las escaleras al segundo nivel y podrás apreciar un cubo con un agujero, si permaneces en aquel lugar y disparas a Bitores Mendez, saldrás ileso vaya que no podrá hacerte daño. Tomará algo de tiempo encontrar el lugar exacto, pero es realmente efectivo y ahorra mucho tiempo.

Cuando muera, podrás tomar el Fake Eye que dejó en el suelo y 30 000 ptas, luego sal por el agujero y dirígete desde este punto hasta la puerta del escáner retinal (si quieres graba con el mercader y no te preocupes, no hay ganados en el teleférico). Usa el Fake Eye para entrar. Allí deja a Ashley en el mero inicio, toma la Handgun Ammo a la derecha y avanza, verás que un video te indica que un ganado encendió un carro y se dirige hacia ti, así que toma tu Rifle, haz zoom y pégale un buen tiro en la cabeza. Luego llama a Ashley y revisa el camión para recibir dinero, exactamente 5 500 ptas, luego avanza y si quieres ítems mata a los ganados que te saldrán de atrás y destruye los barriles que hay por ahí, pero si lo que quieres es acabar el capítulo, sólo avanza hasta el castillo y verás de nuevo un video, en donde se marcará el fin.