Guía Resident Evil 4

Capítulo 3.1 El Castillo

Ahora estarás en la mera entrada del castillo, primero ve a la izquierda y localiza el barril en la esquina, luego ve a la derecha y nota que hay uno enfrente de la escalera y dos a los lados del árbol, luego dobla a la derecha y toma las 5 000 ptas que se encuentran en el cofre; dobla hacia atrás y verás unas cajas, la de más a la derecha tiene una serpiente así que es bueno darle de lejos a esa caja. Ahora ve con el mercader y nota que tiene nuevos ítems:

* Attache Case L: 40 000 ptas.
* Blacktail: 24 000 ptas.
* Riot Gun: 32 000 ptas.
* Semi-auto Rifle: 35 000 ptas.

Personalmente yo recomiendo que vendas tu Shotgun y compres la Riot Gun, también es bueno hacer eso con el Rifle y cambiarlo por el Semi-auto Rifle; la Handgun que tengas pues es tu elección si la cambias o no, a mi me gusta la Red 9 pero la Punisher sigue siendo muy efectiva y la Blacktail ni se diga. Ahora da una vuelta de 180 y veráas una Green Herb sobre la mesa; en seguida ve hacia las escaleras, súbelas y dirígete hacia la puerta.

En esta parte continúa hasta que veas un video de introducción de cómo es el castillo, luego verás que a tu izquierda hay una caja grande con Rifle Ammo sobre ella, así que tómalas y equipa tu rifle; verás que en esa especie de balcón hay dos Illuminados (ya no verás más ganados por el momento, ahora puro illuminado) así que vuélales la cabeza con el rifle. Ahora ve hacia las escaleras y sube, pero antes de salir al patio deja a Ashley detrás de ti y sal. Verás que un illuminado con túnica roja manda unos tiros ve catapulta para destruirte, así es que el primer tiro lo vas a poder esquivar si es que te quedas en el lugar donde estás, luego que haya pasado avanza hasta una zona techada, aquí verás arriba al illuminado rojo, pero también puedes ver el pedazo de un barril, así es que con tu Handgun ese barril debe desaparecer y por consiguiente se llevará a los illuminados de cerca. Ahora ve al balconcillo ese y entra en la abertura, adentro nota que hay 3 barriles. En seguida, ve hacia la estructura que fue derribada por un tiro de los illuminados y toma la Spinel que hay, luego llama a Ashley y corre hacia las escaleras.

Antes de llegar al tope, quédate un poco atrás y verás a lo lejos una catapulta, con tu Rifle encárgate del barril que de seguro eliminará al illuminado. Ahora continúa derecho hasta tocar pared, aquí equipa el Rifle y espera a que dos illuminados se presenten, elimina a 1 y si te da oportunidad al 2° también, sino estate preparado con tu Handgun para cuando llegue. Cuando esté muerto vuelve a las escaleras y deja a Ashley ahí, luego ve por el camino que se encuentra enfrente de la puerta detrás de ti y no pares hasta entrar en la casita; adentro encontrarás a un illuminado con una careta que lo hace invulnerable a las balas en esa región, pero sus piernas están descubiertas así que las rodillas son tu objetivo, no olvides usar el cuchillo cuando esté recostado en el suelo. En ese mismo cuarto encontrarás dos cajitas en el mismo estante y un cofre que tiene una Yellow Herb. Sal del cuarto y ve a tu derecha en donde encontrarás otro cofre con una Gold Bangle.

De aquí ve hacia atrás por el camino que lleva a una especie de cúpula, pero si notas a la derecha de la fosa hay una palanca que puedes girar, empieza a hacerlo pero cuando veas que un tiro viene hacia a ti empieza a correr (pero si no quieres esto, toma tu Rifle y mata al illuminado de la derecha). Tendrás que repetir esto demasiadas veces hasta que el cañón llegue arriba y cuando estés listo suelta el tiro que viene adentro para hacer añicos la puerta, así que ve hacia allá y cuando pases verás que hay un mercader detrás, no tiene nada nuevo excepto un Tune Up de Firepower en la Riot Gun. Ya que estés listo pasa por la puerta.

Aquí nota que hay Handgun Ammo sobre la mesa, en la gaveta de la derecha hay 2000 ptas y si te fijas bien esa espada como que brilla un poco, así que la puedes tomar, desafortunadamente esta espada no sustituirá a tu cuchillo ni se encontrará disponible para equipar, es sólo un Key Item; en seguida ponte en la esquina derecha y procura que Ashley se coloque detrás de ti y luego dile que se quede ahí. Ahora sube las escaleras y escucharás voces de los illuminados, por lo que necesitas bajar y colocarte en posición para que le puedas dar a los illuminados que vienen de las escaleras; darles en las piernas es muy buena opción, así corres menos riesgo de que su plaga evolucione y les salga por la cabeza. Ya que estén muertos llama a Ashley y sube las escaleras, gira a la izquierda y toma de la mesa 1800 ptas, luego toma la Golden Sword de enfrente y en su lugar coloca la Platinum Sword, ahora gira de nuevo a tu izquierda y ve hacia la gaveta que tiene una Red Herb. Escucharás el sonido de una puerta abriéndose y nota que los Illuminados no tardan en llegar arriba, por lo que recomiendo que nunca dejes a Ashley sola y mates a todo illuminado que se te ponga en el camino. Por último, encárgate del Illuminado de túnica roja con tu Rifle, así morirá rápido y podrás tomar las 4500 ptas que deja; ahora en donde estaba la Platinum Sword coloca la Golden Sword y una puerta en la parte de arriba se abrirá ve hacia allá (no olvides revisar todo) y ve por ahí.

En esta zona avanza hasta que veas un video en donde se ve a Luis, quien se supone que traía la vacuna para parar la infección, pero la tiró y tiene que ir a recuperarla. Ahora, deja a Ashley en esta zona y pasa por la pureta, si tienes suerte verás que hay un illuminado por ahí, trata de pegarle al menos para que no vaya de chismoso y tarden más los illuminados en llegar. Para ahorrar balas, ve a tu derecha y encontrarás un barril, destrúyelo cuando haya muchos illuminados cerca (para eso tienes que entrar por esa abertura y salir para que sepan que estás de ese lado). Ya que estén fuera, puede que queden unos con vida, así que encárgate de ellos. Ahora entra en la casita y toma lo que haya en los barriles, las 2 500 ptas de la gaveta y la Handgun Ammo en la mesa. Ahora equipa tu Rifle y colócate en esa ventanita, arriba podrás ver a un illuminado con una ballesta así que a la cabeza le tienes que dar. Una vez que esté muerto sal de ahí y ve hacia enfrente, nota que van a salir dos illuminados con un escudo, pero sólo deja que se te aproximen y luego cuando estén cerca dispárales a la cabeza (con la Shotgun) y eso destruirá el escudo y muchas veces al illuminado también. En seguida llama a Ashley y métete en el cuarto, adentro toma la derecha y localiza la Green Herb, luego ve del otro lado y verás un barril y un cofre, si abres el cofre y tomas la Castle Gate Key unos illuminados entrarán en el cuarto, pero si te apuras a darle al barril muchos de ellos desaparecerán, ahora ve hacia la gran puerta y usa la llave para entrar.

Adentro continúa (ignoras las risas malignas) y llegarás a un punto donde conocerás a un Napoleón que se llama Ramón Salazar y es el líder del castillo, pero no sobrepasa el poder y papel de Saddler, terminando el video vira la izquierda y destruye los jarrones al igual que los del otro extremo, y tratas de pasar abajo del balcón, verás que una barrera caerá y no te dejará pasar, pero nota que hay una figura que se puede completar, lástima que no tenemos lo necesario. Primero ve por la puerta de la derecha y corre por la derecha hasta encontrarte con Handgun Ammo, en seguida ve hacia la mesa y destruye el jarrón, en seguida ve hacia tu derecha y nota 2 barriles, luego pasa por la abertura y nota que los caballos están escupiendo cierta sustancia pero al parecer está muy caliente, por lo que debes tomar lo importante aquí que es la Prison Key que se encuentra en el recuadro; regresa hasta la puerta que acabas de pasar pero no la abras sino gira a la derecha y verás otra puerta color azul, en ella debes usar la Prison key, pero antes de bajar ve hacia la mesa y por la ventana nota que hay un ítem brillando en una plataforma, dispárale y caerá al piso de la prisión, ve allá (deja a Ashley en la zona de arriba) y verás que el ítem se trataba de Shotgun Shells, pero no olvides la Green Herb que se encuentra a la izquierda de la campana del oeste. Ahora acércate a la reja y nota al tipo que está allí, abre la reja y trata de ir hacia la palanca pero el Garrador (ese es su nombre, recuérdalo porque lo menciono mucho) se liberará y tendrás que distraerlo o matarlo para continuar (yo prefiero matarlo, es un gran placer). Para matar a este tipo primero deja que se ponga loco atacando con sus garras, si tienes suerte después de ese bailecito se parará y con el Rifle puedes ver un punto muy raro en su espalda, ésa es su debilidad. Cuando tengas la oportunidad, despístalo disparando con tu Handgun a las campanas y como es ciego se irá por el sonido de las campanas y nunca me ha tocado ver al tipo sin quedarse atorado en la pared siempre que suena una campana. Cuando muera, 15 000 ptas serán para ti y podrás activar la palanca con toda tranquilidad.

Al subir nota que unos illuminados vendrán hacia ti, si tienes buen cálculo usa la lámpara que está en el techo y al caer provocará un mini incendio (como de granada) y si sobreviven unos pues no queda más que matarlos a la clásica. Luego avanza hasta la abertura pero antes de pasar deja a Ashley detrás, luego con Leon no te asomes mucho y ve que hay un illuminado con dinamita, trata de atinarle con lo que puedas, pero si no lo haces bien escapará y saldrán dos con ballestas pero estos los prefiero matar con Handgun y de lejos (para seguridad). Si es que no eliminaste al de la dinamita, al eliminar a los ballesteros camina hacia delante hasta la abertura y entra un poco y date la vuelta y corre porque saldrá y de nuevo, trata de darle a la dinamita pero esta vez con la Handgun. Después ve hacia la abertura y espera a ver a un último illuminado, cuando muera toma la Handgun Ammo y ve de regreso hasta el vestíbulo para grabar, lo necesitarás si eres Continue fóbico xD. Ahora checa que en tu inventario lleves una Flash Grenade, una Hand Grenade, al menos dos balas de Rifle y unas cuantas de Shotgun. Si las tienes la siguiente zona no será mucho peligro para ti, de lo contrario, deberás lidiar demasiado con la muerte.

Al entrar al cuarto (nota es que gigantesco) usa tu Flash Grenade, eso paralizará a todos excepto a los de escudo, en seguida usa una Hand Grenade bien colocada (que llegue al menos hasta donde está o el illuminado rojo o los de escudo) y verás que una gran multitud de Illuminados caerán ante la explosión; ahora toma tu Rifle y apunta hacia los balcones que se encuentran hacia el Noroeste y Noreste respectivamente, allí verás a illuminados ballesteros (matarlos es vital, de lo contrario de van a andar moleste y moleste con sus flechazos) entonces procura matarlos de a tiro en la cabeza (nunca me ha tocado ninguno que le haya salido plaga así que no hay mayor problema con eso). Si es que tu Hand Grenade hizo demasiado daño, unas puertas se abrirán y los illuminados con escudo aparecerán, así que prepara tu Shotgun. Recuerda que aquí tu máxima prioridad es que Ashley quede a salvo y que el illuminado rojo muera (ese siempre tiene plaga pero da 4 500 ptas al morir). Cuando todos en este lugar estén muertos ponte a recolectar los ítems que están en los jarrones y las pesetas que están en una silla. Al terminar baja las escaleras y notarás que aún hay al menos dos illuminados restantes, despáchalos con la Handgun; abajo encontrarás unos jarrones, en uno creo que siempre hay una Hand Grenade, luego pasa por la puerta que está cerca y toma la Green Herb que hay ahí junto con las Shotgun Shells. Ahora pon a Ashley en un bloque y con Leon párate en el otro, así harás que una palanca sea revelada en el centro del cuarto gigantesco, pero lo malo es que nuevos illuminados entrarán a escena.

En esta parte ve por Ashley y déjala en una esquina (bien pegada), luego coloca a Leon viendo hacia la puerta para poder encargarse de los enemigos. Primero entrará un illuminado solito así que se mata bien, luego empezarán a llegar más, entre ellos llegarán con escudo. Recuerda siempre proteger a Ashley y cuidar tu salud. Cuando la horda haya terminado, sal del cuarto y verás a un illuminado con careta, si no me equivoco este es el último que hay. Ahora manda a Ashley a girar la palanca mientras preparas la Shotgun; cuando haya terminado corre hacia atrás y si tienes suerte verás que no salió ningún enemigo, porque a veces si te salen 3 o 4 illuminados con guadaña acompañados del rojo y es un dolor de cabeza porque si te lanzan la guadaña corres el riesgo de que dañen a Ashley y si estás muy herido sufrirías la muerte.

NOTA:

Creo que el no verlos depende de tu situación y eso lo indica el video que sale al bajar la escalera, si salen enemigos es que pelearás y si no, pues puedes continuar sano y salvo.

Ya que estén muertos sube al nivel superior y lo primero que debes de hacer es investigar las áreas de los lados, es decir, los balcones en donde se encontraban los ballesteros. En uno de ellos encontrarás un First Aid Spray que te puede servir de mucho. Ahora sal de allí y ve hacia el centro y continúa derecho, verás una escena en donde Ashley le indica a Leon que hay dos manivelas en la parte superior, pero desafortunadamente Leon no puede llegar allá así que tendrás que enviar a Ashley; antes de hacerlo ve hacia los jarrones a reclamar munición del Rifle y de la Shotgun. Cuando Ashley esté en el nivel superior tu objetivo es protegerla en contra de los illuminados que tratarán de atraparla, utiliza el Rifle para eliminarlos de a tiro. Ya que ambos niveles hayan salido del agua, ve por Ashley (recuerda que no sabe bajar) y cruza los niveles hasta llegar a la puerta, pasa por allí y terminará la pesadilla, por ahora.

En este cuarto empieza pegándote a la pared derecha, luego ve hasta el fondo y encontrarás un cofre protegido por un vidrio, rompe el vidrio con el cuchillo y toma del cofre una Hand Grenade, luego ve al otro extremo y encontrarás Handgun Ammo; en el centro del cuarto (desde donde está el mercader) puedes ver que hay un objeto reluciente en el ojo de un ángel, dispárale y toma la Spinel. Ahora con el mercader vende lo que necesites y en el Tune Up mejora lo que son tus armas en Capacity y Reload Speed. Ahora ve por la especie de caverna en el centro y verás un video de Ashley a quien le pasa lo mismo que a Leon a principios del juego, pero por estúpida cae en una trampa y tendrás que ir a rescatarla, al menos un peso de encima se fue.

NOTA:

Si quieres pasar el tiempo puedes ir por la puerta a la derecha del mercader que tiene a otro tipo que te invita a jugar en su galería de tiro, en estos lugares (que encontrarás ve ahora en adelante, 4 exactamente) puedes conseguir unos ítems llamados Bottle Caps, que no sirven para nada excepto para comprobar que pasaste las pruebas de esos tipos. En cada lugar puedes conseguir un total de 6 piezas.