Guía Resident Evil 4

Capítulo 3.3 El Castillo (parte 1)

En este cuarto nota que si llevabas a colmillos persiguiéndote ya no estarán, así que ponte tranquilo y cómodo. Primero que nada, empieza destruyendo el jarrón que hay enfrente de ti, voltea y enfrente hay Handgun Ammo, a la derecha de la cama hay un jarrón que tiene una Spinel; el closet 2° closet que ves en la parte del mercader tiene un Mirror W/ Pearls & Rubies y justo a la derecha de ese closet hay un jarrón. Ahora habla con el mercader, después regresa al inicio del cuarto y toma el otro camino que te lleva a una puerta.

Al entrar ve directamente hacia enfrente, verás un jarrón, luego gira a la izquierda y verás una Green Herb, en la siguiente mesa habrá Handgun Ammo; en seguida va a la derecha de la abertura y presiona el botón para hacer que la pintura gire, ahora apunta con tu Handgun hacia la botella de vino y al destruirla desactivarás una barrera; antes de ir para allá ve por el corredor detrás de ti y toma lo que haya en los jarrones. Ahora si, entra a la abertura pero justo al entrar gira a la izquierda, verás que hay una Flash Grenade, camina pegado a la pared y destruye el vidrio para tomar la granada, luego avanza un poco y quedarás atrapado en una jaula, aquí verás que muchos illuminados rodean la jaula además de que un Garrador aparece dentro contigo.

Mi estrategia para este lugar es un poco compleja: primero utilizo una Incendiary Grenade en el Garrador para mantenerlo ocupado, luego utilizo una Flash Grenade para que los illuminados se distraigan y para no estar tan apretado utilizo la Shotgun para destruir un candado para poder salir de la jaula. Al estar fuera las cosas son más sencillas ya que tienes más espacios para afrontar a los illuminados, además, si te mantienes en los lados cerrados de la jaula el Garrador se quedará adentro sin poder hacerte nada mientras matas illuminados.

Cuando tengas tiempo para ir al centro, ve y toma el Hourglass w/ gold decor y el dinero que deja el Garrador (mayormente). Ahora espera a que puedas eliminar a todos los illuminados que caen dentro de la jaula y en el corredor de la pintura toma Magnum Ammo, luego ve por la puerta que está en el mismo cuarto donde está la jaula.

En este cuarto empieza equipando tu Rifle y acércate al risco, con el Rifle elimina a los illuminados de rojo (nota que si les sale plaga es diferente, ahora es una araña que toma muy poco para liberarse de su portador y dura más (o menos). Al eliminar a los enemigos del piso baja las escaleras y gira la palanca para que salga un puente que conecte los lados, pero al hacer esto van a salir más enemigos de donde te encuentras. Sube las escaleras y cruza el camino cuidándote tanto de los enemigos detrás de ti como los que van a llegar. Así que cuando cruces llegarás a una mesa que tiene dinero, a lo lejos hay un illuminado disparando flechas, encárgate de él. Luego baja y encárgate de quien llegue y de quien esté ahí; una vez que estés libre toma todo lo que haya en la mesa que estaba protegida por vidrios, lo último que debes tomar es el Rocket Launcher ya que lo demás tiene más importancia que un simple tiro poderoso. Luego sube las escaleras y elimina a el(los) illuminado(s) que se encuentran allí para así abrir la puerta y proseguir de nuevo a la puerta de fondo, sigue ese camino hasta llegar con el mercader, él tendrá una Attache Case XL por 73 000 (buena inversión si vendes el Rocket Launcher :)); cuando termines ve por la puerta. Verás un video de Luis quien ya te tiene la cura, pero Saddler lo mata y retoma la cura, maldito, pagara. Fin del capítulo.