Guía Resident Evil 4

Capítulo 3.4 El Castillo (parte 1)

Ahora investiga todo este piso, empieza tomando Handgun Ammo que se encuentra al oeste del cuerpo de Luis, sigue por allí para ir a los jarrones y en el camino oirás la voz de Ashley, y la enfocarán para que sepas donde está. Destruye los jarrones y sigue tu camino para encontrar más jarrones, sigue y verás un cuadro de Saddler junto con 2 jarrones, atrás del cuadro de Saddler hay 5 000 ptas. Luego ve de nuevo a donde enfocaron a Ashley y posiciónate en el peldaño (por así llamarlo) y saca tu Rifle, usa el zoom para localizar los objetos que sujetan a Ashley, el punto es darle a estos objetos por las esquinas para que no dañen a Ashley y también sean destruidos, cuando termines verás que Illuminados empezarán a llegar por Ashley, a mí no me gusta usar el Rifle aquí sino la Handgun, ya que siempre llevo mucha de sobra. Cuando elimines a los primeros verás que Ashley intenta escaparse, pero la puerta está cerrada y más illuminados llegarán; usa tu Rifle para deshacerte de los ballesteros y el rojo pero a los demás mátalos con la Handgun. Si estás en apuros, usa una Flash Grenade. OJO, SI ASHLEY ES LLEVADA POR UN ENEMIGO HASTA UNA PUERTA, PERDERÁS. Si todo sale bien, Ashley obtendrá la llave y saldrá ve ahí.

Toca el turno para jugar con Ashley.

Primero ve hacia tu izquierda y en la esquina del buró hay una Spinel, sigue hacia enfrente y encontrarás una Yellow Herb. Ahora ve hacia la máquina de escribir (por si lo deseas) y gira a la izquierda, aquí gira a la izquierda en la primera abertura y espera a que el enemigo te localice, luego cuando venga hacia a ti escapa por el lado contrario por donde él viene (que raro) y ve por el camino de la izquierda en donde encontrarás una palanca, gírala pero cuando venga llegando el enemigo ve hacia enfrente y pasa por debajo de la mesa. Si te sientes inseguro de tratar así puedes utilizar las lámparas para quemar al enemigo (cuando tomes la lámpara Ashley la lanzará directamente al enemigo, pero si falla es porque el enemigo viene a velocidad y Ashley y no usa el cálculo para ponerla en su trayecto, sino donde lo vio. Nota que hay una Green Herb para activar la Yellow que acabas de tomar. Cuando la reja quede levantada, pasa por allí y vuélvela a cerrar con una palanca que está cerca para así dejar al enemigo atrapado. Ahora el problema es doble vaya que tienes que girar dos palancas por fortuna si no haces ruido puedes girar una sin que el enemigo se de cuenta; la segunda es también fácil vaya que puedes utilizar la lámpara que está cerca para quemar al enemigo y así entretenerlo mientras giras la palanca. Cuando la entrada esté libre continúa y cuando llegues al entronque toma la derecha (nota que ahí cerca hay una Red Herb) y continúa hasta el fondo para llegar a la puerta.

En esta parte no habrá enemigos, por fortuna. Primero gira a la izquierda y pasa por debajo de la mesa y sigue para llegar a un switch, presiónalo y ve por el camino que se abrió, allí encontrarás otro switch que cerrará la anterior pero que abrirá otra que te lleva al principio, ve enfrente y toma la Green Herb y luego empuja el librero para revelar el 3° switch que abre el siguiente camino (no olvides la Stone Tablet que se encuentra en la zona intermedia) luego abre la alacena y toma las 1 800 ptas y una Velvet Blue en un buró a la derecha. Ahora pasa por la puerta y continúa, en una silla encontrarás una Spinel; continúa por tu izquierda hasta llegar a un pedestal, en él debes organizar las piezas de tal modo que quede un escudo, aunque la falta una pieza ésa se la pones tú (la Stone Tablet) y eso abrirá la puerta, ve adentro y localiza un mini cofre que tiene una Gold Bangla, también busca una alacena y toma una Spinel que hay adentro. Para finalizar toma la Salazar Family Insignia que se encuentra en la estatua, esto cerrará la puerta y revelará otro cofre que tiene la Serpent Ornament; esto abrirá la puerta de nuevo, pero se escuchará que hay metal moviéndose, espera en la parte Sureste de la mesa (esto diciendo que Ashley está viendo hacia la puerta desde donde está el mini cofre. Verás que las armaduras llegarás, no temas, quédate un poco en donde estás hasta que llegue una armadura y se prepare para atacarte, corre hacia la izquierda y rodea la mesa; si lo hiciste bien las armaduras se prepararán para atacarte pero ninguna te hará daño ya que no hacen ataque instantáneo. Ahora corre hasta la puerta que te lleva de regreso a la zona oscura, pero en tu trayecto te encontrarás a dos armaduras posicionadas para atacarte, cuando pases en su zona de ataque te pondrán dos botones los cuales debes apretar para esquivar el ataque (para calenturientos este es buen momento); ya que llegues a la zona oscura ve hacia la puerta y notarás una última estatua, esquívala y sal de ahí. Ahora continúa, pasa la puerta e inmediatamente presiona A para abrir un cajón que tiene una Velvet Blue, al fondo hay una Spinel y a la izquierda hay Handgun Ammo; luego ve al círculo de centro y coloca la Salazar Family Insignia, esto revelará una escalera, sube por ella y al terminar gira a la derecha donde habrá 1 500 y 1 800 ptas. Ahora sigue el camino hasta llegar a la puerta, una vez que la cruces verás un video en donde te encuentras con Leon. Fin del capítulo.