Guía Resident Evil 4

Capítulo 4.1 El Castillo

** PS: Se me olvidó mencionar en el transcurso como conseguir la Crown Jewel, y ésta se obtiene matando al Vergudo.

NOTA:

Lo siguiente que escribo es para ir a conseguir la Broken Butterfly gratis, los que no la quieran sáltense al párrafo que inicia con 2 asteriscos.

Vamos por la poderosa arma pero para llegar a ella necesitamos caminar mucho. Ve primero por el cuarto que lleva al mercader, de ahí síguete hasta la puerta de entrada que te llevará a la zona de la jaula con el Garrador, de aquí avanza hacia delante y luego toma la izquierda y pasa la puerta. En este lugar si no me equivoco hay novistadors así que cuida a Ashley, ve hacia la puerta y desde aquí dirígete a la puerta que está cerrada, apoya a Ashley para que suba y quite el seguro de la puerta, entonces pasa y toma la Broken Butterfly del cofre; en seguida toma el mismísimo camino que acabas de tomar y llega de nuevo al punto en que iniciaste el Chapter.

** Ya que tengas control sobre ambos verás que Ashley te donará los ítems que haya obtenido, al finalizar continúa hacia delante y pasa la puerta. En este cuarto avanza y gira a la derecha para obtener Handgun Ammo, luego ve hacia la plataforma y móntate, tendrás que dejar a Ashley por un tiempo pero no hay problema vaya que está segura; entonces ve por la puerta de enfrente. (En la parte que sigue, cuando encuentras a los dragones que lanza fuego, no es necesario eliminar a los illuminados que dirigen los dragones, con disparar a las cadenas es suficiente). [Gracias a Juan Carlos Frías por el dato.]

Al entrar en el cuarto verás un video que muestra 3 figuras ve dragones que se encuentran en el lugar, así que va a la derecha y empieza a bajar las escaleras, verás que saldrá un tipo dentro del dragón más cercano y éste se empezará a mover hacia a ti, para que cuando quede en tu misma posición lance llamas de forma horizontal. Si eres rápido para reaccionar verás que te dará tiempo para apuntar con el Rifle y apuntar al tipo que se encuentra adentro, apunta y dispara al tipo (no importa si no le das en la cabeza), así caerá al igual que el dragón; con ello saldrá un cofre cerca que tiene adentro 5 000 ptas. Continúa tu camino y verás un sistema giratorio, espera el momento para saltar y meterte, luego ve al otro lado y salta para estar de nuevo en un puente, pero nota que al pisar tierra se activará otro dragón, por lo que recomiendo avanzar y matar a los illuminados que están enfrente.

Cuando termines con ellos espera a que el dragón lance llamas (no te dañarán vaya que estás detrás de un bloque) y empieza a correr de nuevo hacia la cosa giratoria, pero en lugar de subir, voltea y apunta al tipo, para que cuando lo mates reveles un nuevo cofre que contiene otro Illuminados Pendant; en seguida ve hacia adelante y notarás que un tercer dragón aparecerá pero enfrente de ti, así que retrocede hasta donde estaban los illuminados y nota que empezarán a aparecer nuevos (como si el bloque fuera una incubadora que fuera sacando tipos); tendrás que eliminar varios illuminados, aunque dejarán muchas cosas en el piso por lo que vale la pena. Una vez que los illuminados hayan dejado de salir, ve hacia el dragón y colócate en algún lado para evitar contacto con el fuego, si ves hay aberturas a los lados, en ellas te debes colocar para que cuando tengas tiempo puedas apuntar y disparar hacia el enemigo que se encuentra dentro. Una vez eliminado caerá el dragón al igual que parte de la estructura, permitiéndote acceder a la parte más lejana en donde se encuentra un cofre que tiene la Lion Ornament, ahora regresa hasta donde está Ashley.

Cuando te reúnas con ella, ve hacia tu derecha y verás un carrito, súbete en él y serás transportado a otra zona del castillo. Justo aquí encontrarás una puerta, ábrela y notarás que estás de nuevo en el cuarto en el que conociste a Salazar, aquí mismo nota la pared que cayó cuando te acercaste a ella, verás que hay una figura ve un león con una cabra y una serpiente, ve colocando las ornamentas una por una hasta que quede completada la figura, esto hará que la barra suba de nuevo, ahora continúa y cruza la puerta.

En este cuartito verás de nuevo un carro, pero en los lados del cuarto también habrá jarrones. Sube en el carro y avanza a la zona que sigue. En este lugar dirígete ve nuevo hacia la puerta y llegarás a un lugar con múltiples caminos; el primero que es 100% necesario es el primero a tu derecha, en él habrá un Merchant y una puerta que lleva a un concurso de tiro. Aquí mismo en le buró de la esquina hay Handgun Ammo. Salir de ahí y dirígete a la izquierda y métete en el corredor, toma la Flash Grenade y regresa, toma el camino que está a la derecha del cuarto del mercader y llegarás a una mesa, toma la Yellow Herb y una Spinel del buró en la esquina. En seguida pasa por la puerta.

Aquí estarás en un corredor, ve hacia enfrente y nota que hay Handgun Ammo, gira a la izquierda y verás de nuevo armaduras, continúa y la segunda de la derecha estará posicionada para atacar, esquívala y sigue aunque la última de la izquierda también estará posicionada para atacar. Continúa y entra al gran cuarto, toma la King?s Grail y verás que la puerta se cerrará, en seguida escucharás que las armaduras del cuarto cobrarán vida. La mejor forma de matar a estas cosas es en primera, quitarles el casco con dos balas de Handgun, esto provocará que su plaga se revele (así es como cobran vida), pero no la aniquiles todavía, haz lo mismo con las 3 armaduras y cuando ya estén las 3 listas, usa un Flash Grenade que te deshará de las 3 plagas (si es que las echaste justo enfrente de ti, no en cualquier lugar). Pero eso no es todo, otras 3 armaduras saldrán y tendrás que eliminarlas; el problema con esta ronda es que una es de ataque rápido (porque lleva una espada), así que debes de encargarte primero de ella. Al finalizar con las armaduras se abrirá la puerta y podrás regresar de nuevo al cuarto anterior. Ahora vete todo derecho hasta llegar a una puerta y entra.

En este cuarto verás dos estatuas con forma de armadura (no atormenten :S), cada una debe ir posicionada en un cuadro amarillo, además de que tú y Ashley deben ir en otro. Cuando ya hayas presionado los 4 bloques entra en el cuarto y encontrarás al pequeño Salazar que te tenderá una trampa, esta vez muy mortífera: las espinas en el techo. Cuando tengas control nota que hay ciertas gemas en el techo, destruye las 4 que hay y pararás la caída del techo; aquí mismo toma la Handgun Ammo de una esquina y ve por la abertura, continúa y llegará un punto en el que Ashley quedará atrapada y un vehículo vendrá por el corredor (me pregunto cómo se habrá metido semejante cosa); bueno el caso es que debes tomar el Rifle y eliminar a los illuminados que controlan el vehículo, la puerta se abrirá y tendrás que escapar de la zona de impacto del vehículo, para después poder tomar los ítems que se encontraban allí. Aquí mismo en un buró encontrarás el Elegant Chessboard y también podrás notar un cofre que tiene la Queen?s Grail; ahora quita el seguro de la puerta y sal del cuarto.

Ahora sí, ve por el pequeño corredor que falta y a distancia elimina a los enemigos con escudo, luego vendrán los que tienen guadaña (asegúrate de que Ashley no te siga) y elimina al grupo, cuando termines checa las estatuas, nota que en ellas hay objetos brillantes, los cuales son 2 Spinels, 1 Velvet Blue y 1 Purple Gem; en seguida ve hacia enfrente y ve que hay dos estatuas coloradas diferentemente, una es de color azul y otra roja; en la azul coloca la King?s Grail y en la otra la Queen?s Grail, así abrirás la puerta.En este cuarto nota el gran destrozo de ventanas, primero abre los jarrones de la derecha (el de la izquierda tiene una serpiente) y después los que están del otro lado, después ve hacia enfrente y en la repisa localiza 1 800 ptas, continúa a la siguiente que tiene 1 800 ptas y luego nota que antes de la puerta, las ventanas muestran una escalera, sal por una ventana y ve a la derecha para tomar una Red Herb, después voltea y sube, sigue ese camino y llegarás a un cofre que tiene otra Butterfly Lamp. Ahora nota que hay una abertura que muestra un gran panal, ese panal muestra que puede ser dañado, pero cuesta mucho derribarlo, aunque el premio es sutil: muchos eyes en el centro del escenario. Pues bien, lo que cuenta aquí es principalmente ir al centro del escenario sin importar si derribaste el panal o no. Una vez que estés allí verás un video en donde los novistadors se llevarán a Ashley y tendrás que aniquilarlos. Hecho esto ve a una especie de estructura que en realidad es una palanca, úsala y verás que el puente no caerá a causa de que está sostenida en la pared, así que toma tu Handgun y dispara a lo que sostiene las cadenas para que el puente baje.

Cruzando la puerta estarás de nuevo en un cuarto raro, aquí habrá un Merchant (si decidiste no ir por la Broken Butterfly gratis, esta es tu oportunidad para comprarla y así no sufrir más adelante. Ahora continúa por el corredor hasta llegar a la puerta, aquí escucharás el sonido del aire, así que continúa (video) pero nota que un illuminado denotará tu presencia y te empezarán a bombardear con las piedras incendiarias de la catapulta. Cuando llegues a la otra parte ve a la izquierda y sube las escaleras para ver a los illuminados, elimínalos y toma la derecha, aquí habrá un par de barriles, cuando termines ahí sigue, dobla a la izquierda y entra en la puerta de centro.

Una vez adentro ve la estructura llena de poleas, notarás que hay algo raro ahí, apunta tu Handgun y destruye ese pedazo de madera; en seguida sube y continúa a tu derecha (antes de la escalera para y apunta al otro pedazo de madera), luego sube de nuevo (no olvides la Handgun Ammo) y justo al terminar nota que hay otro pedazo de madera atrás de ti, ahora ve al final del pasillo y gira la palanca, esto activará el sistema, pero al ir de nuevo a la escalera escucharás que la puerta se abrirá y los illuminados se colocarán en posición. Baja la escalera y te encontrarás al primero a tu derecha (ballestero), luego ve a la siguiente escalera, si te pegas al pilar y esperas puedes esperarte que un ballestero llegue. Baja al siguiente nivel y busca una escalera al nivel más bajo, cuando entres verás que illuminados entrarán de la puerta de enfrente como la de arriba (cuidado, arriba hay dinamita), luego sigue y encontrarás a un ballestero y a otros con guadaña, trata de evadirlos para llegar a un lugar abierto y libre para poder eliminar a gusto a los illuminados; cuando quieras sal por la puerta. En este puente verás primero a tres escuderos, elimínalos y sigue avanzando, pero nota que en cierto punto van a salir demasiados, así que es tiempo de usar una Hand Grenade y cuando tengas tiempo, voltea porque también habrá enemigos detrás de ti, usa un buen tiro de Shotgun y los tumbarás, ponte detrás de ellos y a matar a todo quien venga. Ya que estés fuera, desde lejos apunta al illuminado con máscara y elimínalo con el Rifle y para terminar entra en la puerta.

Al entrar verás que estás en una situación apretada de principio porque hay dos Garradors en esta zona (con tan poco espacio :() y dos illuminados que los cubren. A mi me gusta matar primero a los illuminados (Semi-auto requerido para matar a ambos) para despertar el oído de los Garradors, entonces espera a que lleguen mientras tienes tu Broken Butterfly en mano (por eso la requerimos tan temprano) y cuando tengas la oportunidad apunta a un Garrador (obviamente a su plaga de la espalda) y dispara, si no muere procura eliminarlo con Rifle (otro de Magnum es un desperdicio). Procura no subir las escaleras de lo contrario saldrán más illuminados (y con careta), así que cuanto te ocupes de los Garradors (15 000 ptas c/u) ve hacia las escaleras y afronta a los de careta. Cuando termines, ve por la puerta. Ahora avanza y verás dos estatuas, cada una tiene una Spinel, luego sigue hasta la puerta. Verás un video en donde se ve como Salazar envía a Leon al abismo (video para apretar botones) pero como buen policía tiene su arnés, y como no se muere, envía a su mano izquierda para matarte.

Cuando retomes control de Leon investiga un cadáver para tomar la Crown (si combinas todos sus ítems, tienes el ítem más valioso del juego). Aquí también hay Velvet Blues, Yellow Herbs, Incendiary Grenades, TMP ammo y Magnum Ammo además de Shotgun Ammo. Ahora ve con el mercader que tiene una nueva Shotgun para ti, la Striker (recomiendo mucho usarla, vende la Riot Gun y compraésta). En seguida ponle poder a la Broken Butterfly a todo lo que se puede y graba (seguro lo necesitarás) y sube las escaleras. Una vez arriba voltea a la izquierda y ve hacia delante, por allí en una tubería hay una Velvet Blue, continúa y llegarás a ver una Red Herb, tómala y prosigue para ver un pequeño video (me da miedo xP), después de esto continúa directo por el desagüe hasta que llegues a una puerta, entra en ella. En seguida te encontrarás en un sitio menos líquido, continúa por el corredor hasta ver un camino hacia la izquierda, si te acercas a él notarás que cierto fenómeno te vendrá siguiendo, así que habrá que meterle velocidad al asunto; ve por ese camino y entra en la habitación, toma la Handgun Ammo y el First Aid Spray de la mesa y regresa al corredor y prosigue por allí. Llegarás entonces a otro camino, ésta vez apuntando hacia la izquierda, entra allí y busca TMP ammo (es lo único que hay) entonces sal de nuevo y escucharás un sonido raro (es el mano derecha de Salazar:() al igual que se te presentarán los botones L+R o A-b para evadir el ataque del enemigo, ahora que ya te ha localizado no parará de fregarte. Ahora ve de nuevo por el corredor mientras sigues evadiendo sus ataques y llegarás a una especie de cuatro de máquinas, ahí mismo sobre una máquina verde hay Shotgun Shells, ve por la izquierda y en la esquina encontrarás una Green Herb, después voltea a la derecha y ve hasta el fondo para llegar a la fuente de poder que activará el ascensor, desafortunadamente la puerta de seguridad se cerrará, ve a ver qué pasó y notarás que la cosa se cerró por seguridad (mis bolas que) y activa para que se abra, pero voltea y verás al Verdugo, aquí es cuando la verdadera pelea comienza.

Verdugo

-Debilidad: Nitrógeno líquido (del escenario), Shotgun, Hand Grenades, Magnum, Rifle.

-Estrategia: como verás, te encuentras atrapado en un callejón sin salida en esa parte, lo primero que recomiendo que se haga es que dirijas a Leon hacia él o viceversa, si tienes suerte el enemigo tratará de golpearte con un ataque fuerte, así que presiona los botones que aparecerán para esquivar el ataque, si lo hiciste en el lugar indicado Leon quedará detrás del enemigo, así que ahora ve hacia el tanque de nitrógeno líquido, derríbalo y espera a que el enemigo venga, con buena fortuna pasará por el tanque, así que dispárale para congelarlo y con ello hacerlo vulnerable a las balas, usa la Magnum como primera opción. Cuando termine el efecto del nitrógeno líquido empieza a correr hasta que esté lista la puerta, así que ve por allí y llega hasta el tanque, espera a que esté cerca y derríbalo para empezar a disparar de nuevo; si se te acaban las balas de Magnum usa la Shotgun que es la más versátil para este caso, ahora ve al elevador y trata de subir, pero tendrá que bajar primero (:|) así que cuando llegue ve y sube antes de sufrir más.

* magnus_lord_of_destruction agrega:
"Usa granadas incendiarias, le afectan de maravilla, especialmente después del ataque de nitrogeno."

Video para finalizar el Chapter, entre Saddler y un militar no conocido (aún).