Guía Resident Evil 4

Capítulo 4.3 El Castillo (parte 1)

Al iniciar, continúa por el sendero y llegarás con un mercader, lo nuevo que tiene son nuevas opciones de Tune Up para tus armas, todas excepto la Riot Gun y Mine Thrower. Después de esto continúa tu trayecto y llegará un punto en el que te mostrarán la nueva zona que es una especie de catedral. Bueno, el punto es que aquí debes avanzar hasta ver ganados, mátalos (sin gastar mucha munición, al fin tienen antorcha); en esa misma zona busca 2 200 ptas que se encuentran en la parte oeste y enfrente un barril. Ahora ve enfrente y encuentra una escalera, sube y nota la gran posición para hacer Sniping, usa el Rifle para eliminar a cuantos ganados puedas, luego baja y remata a los que faltaron y toma lo que dejó cada uno. Al eliminarlos ve alrededor de la cabaña y encuentra una entrada, pasa y gira la palanca para abrir un espacio y entra por allí.

Al entrar encontrarás una gran inscripción, la cual dice básicamente que adelante se encuentra el juicio del león, avanza hasta encontrar un gran sitio con ganados en el cuarto, es una especie de laberinto así que tendrás que cuidarte de lo que son las trampas. Primero que nada, toma tu Rifle y localiza a los 2 ganados que no tienen absolutamente ninguna antorcha, elimínalos y luego cambia a Handgun, espera a que lleguen los otros ganados y empieza a avanzar por el laberinto (no te preocupes por la sierra, no se encuentra en el laberinto). Ahora baja por las escaleras del lado izquierdo, quita las trampas con el cuchillo y nota que a la derecha hay un agujero, ve por ahí y llegarás a una tumba, toma el Staff of Royalty (ítem valioso) y regresa; en seguida ve a quitar las demás trampas y verás que hay otro ganado por las escaleras, atácalo y espera a que venga para que lo finalices a puñaladas. Ahora encuentra al último ganado y mátalo. En seguida voltea al centro del cuarto, nota el edificio, en la parte más alta se encuentra el tipo de la sierra, usa tu Rifle y ayúdate para eliminarlo. Al hacerlo, sube las escaleras y toma la Key to the Mine y las 10 000 ptas que deja, inmediatamente enfoca tu atención a la escalera que ganados empezarán a escalar, quítales la escalera y aviéntales una granada (obviamente no lo hagas inmediatamente, tienes que esperar a que lleguen algunos más. Otra buena estrategia es colocarse enfrente de la escalera y empezar a dispararles a los que van subiendo, con la Shotgun (a la cabeza) y si tiene buen poder se los matará uno por uno. A continuación baja por las aberturas y busca una puerta en el nivel, cuando la encuentres ábrela y usa la ventaja de que el enemigo está de espaldas y puedes dispararle fácilmente, hazlo y luego empieza a dispararle hasta que se ponga de pie, usa una granada de fuego y en el suelo sigue hasta que se muera y toma otros 10 000. Lo que sigue es ir a la puerta y continúa por la ruta hasta una puerta, al entrar habrá de nuevo una trampa con el techo, como la vez anterior enfoca tus disparos sobre los puntos rojos (no importan los enemigos que haya) y cuando ya no haya peligro elimina a las arañas, continúa el trayecto hasta llegar a una puerta, atraviésala.

En este cuarto legarás a unos vagones, sube y ve hacia en medio, luego enfoca a la palanca y dispara para que el transporte se empiece a mover, desde este punto empezarán a salir ganados de todos lados y empezarán a atacarte, por eso recomiendo ponerse en la parte frontal del vagón. Cuando veas una estación en donde haya ganados, dispárales y nota que se caen al disparo, así te ahorras balas. Llegará un momento en que un ganado parará el vagón para que sus compadres lleguen a aniquilarte; cuando hayas terminado elimina al ganado que protege la palanca y dispara de nuevo para continuar. Poco después empezarán a haber obstáculos que se esquivan con L+R, así que cuida tu espalda. Ya al final tendrás que saltar con L+R y subir presionando continuamente A; ahora sigue el camino hasta llegar a una puerta, ábrela y adentro encontrarás la Stone of Sacrifice, eso abrirá un pasaje, síguelo y sube por la escalera. Te encontrarás de nuevo en las faldas de la catedral, sólo que ahora no habrá ganados, sigue hasta la puerta, coloca la Stone of Sacrifice y sube para terminar el Chapter.