Guía Resident Evil 4

Capítulo 4.4 El Castillo

Al subir te encontrarás en la catedral, avanza y ve a la derecha para tomar Handgun Ammo (2 packs), luego continúa y llegarás a ver una gran estatua de Salazar, ignórala y avanza a la izquierda y verás que el puente se corta, espera aquí un momento para que veas a un illuminado ir hacia ti, elimínalo a la vieja táctica y regresa. Por allí debe de haber una escalera, ve hacia ella y sube y dispara al illuminado solito, esto alarmará a los demás así que deja que se empiecen a reunir en esta zona. Cuando termines sube a la mano de Salazar y deja que te lleve arriba, ahí encontrarás a más illuminados, así que antes de que te ataquen, salta y luego defiéndete para salir ileso, luego gira la palanca y observa como sube una parte del puente. Ahora baja por la mano y en al plataforma encontrarás un switch que cambia el movimiento de las manos, entonces la que no se movía ahora lo hará y la que estaba en movimiento se quedará quieta. Luego verás a más illuminados venir a ti, encárgate de ellos y sube, arriba encontrarás jarrones y abajo una escalera que lleva a un illuminado de bata roja, allí también se encuentra el otro interruptor que activa la otra parte de puente. En seguida se abrirá la puerta de ese lugar, ve hacia el puente y empieza a recorrerlo; más o menos por donde se activó la otra escena activarás otra en donde se muestra que la estatua cobra vida, así que prepara tu dedo (ya que va a ser una dolorosa corrida) y empieza a presionar A hasta que pare la acción.

Al pasar por la puerta verás un video en donde Salazar aplaude a Leon y al final ves que Leon le da un cuchillazo a Salazar, pero no se queja nada (algo se trae) y cuando veas eso prepara porque el ayudante le quitará el cuchillo y se lo lanzará a Leon, presiona los botones para no morir. En seguida sonará una tonada muy activa, empieza revisando el lugar y encontrarás Handgun Ammo, una Yellow Herb en un cofre y ya, ahora empieza a subir las escaleras y llega al 2° nivel, allí verás a un illuminado controlando una palanca que permite que barriles caigan a las escaleras y empiecen a rodar, lo bueno es que no están cerca de nosotros. Por ahora toma tu Rifle y dispara a los illuminados de la izquierda, luego ve hacia donde ellos estaban y empieza a sacar barriles (cuidado contigo también). Ahora que hayas eliminado a todos (incluyendo al de la dinamita de por ahí) quita las cajas del elevador y empieza a subir, en tu trayectoria te encontrarás con que illuminados rojos caerán al elevador, así que elimina todo quien suba y espera a llegar hasta el tope. Arriba ábrete camino hacia lo que es el final de la zona que es otro elevador, no olvides la hierba roja que está cerca del 2° elevador. Al llegar arriba sigue tu camino hasta llegar con el mercader, a un lado se encuentra un gran arsenal, así que no lo olvides. Entonces entra en la puerta, avanza un poco y ve el video en el que Salazar se convierte.

Ramón Salazar

-Debilidad: Shotgun, Magnum, Rifle.

-Estrategia: para este jefe vas a tener que romperte la cabeza practicando un poco. Lo primero que debes hacer es tomar la Broken Butterfly y usar un tiro en su gran ojo (está en la cosa de centro), eso causará que el núcleo se abra revelando a Salazar, ahora gasta todas las balas de magnum restantes. Enseguida espera a que vuelva a aparecer el ojo (pero ahora tendrás que tener cuidado con los tentáculos) y ve hacia la derecha (es mi ángulo preferido) y empieza a derribarle su tentáculo con la Shotgun. En ciertos momentos Salazar se preparará para hacer un ataque totalmente letal; como en ese lugar no tienes posibilidad ve correr cuando hayas visto que Salazar esté listo baja al nivel inferior, las arañas no importa y vuelve a subir inmediatamente, esto te evitará de que seas dañado. Ahora continúa hasta que derribes el tentáculo y con la misma Shotgun, Handgun o Rifle dispara al ojo para que se abra de nuevo el núcleo, ahora dispárale a Salazar con el Rifle y a la cabeza. Trata de que su tentáculos nunca te agarren (para eso es Ab o L+R).

Ahora que ha muerto el pequeño, empieza a tomar lo que hay en el cuarto y justo cuando vayas a salir reclama las 50 000 ptas que Salazar te hereda. Pasa la puerta y ve que te encuentras en el techo, avanza y encontrarás barriles, sigue enfrente, dobla a la derecha y baja por la cuerda, luego dispara al barril derecho que tiene una serpiente y luego baja por el elevador. La parte de abajo te lleva a un mercader quien está plagado de cosas en ese lugar, también tiene upgrades para muchas armas (la Striker es la más importante), luego continúa por la puerta, avanza y llegarás a un bote, donde espera a Ada.

Fin del Chapter.