Guía Resident Evil 4

Capítulo 5.3 La Isla

Al comenzar ve hacia tu izquierda y toma las 5 00 ptas que están ahí, luego sube las escaleras y ve hacia la puerta de la izquierda, al llegar verás un video entre Ada y Krauser (qué se tendrán los dos entre manos). Bueno, al estar en la zona siguiente avanza, ve hasta el fondo y toma las Shotgun Shells de la izquierda, luego ve al camino anterior y apunta hacia los vidrios (en el techo) y cuando se destruyan caerá una Emerald; continúa abajo y espera a los ganados (los de máscara) que se aparezcan y elimínalos. Pasa por la puerta y encontrarás más enemigos, al eliminar a todos sigue adelante y luego ve por las escaleras, sigue y ahí toma unas Shotgun Shells y 1 400 ptas del closet, regresa al inicio de las escaleras y ve por la puerta que está a la izquierda de las máquinas, allí hay una Flash Grenade y 3 000 ptas. Sal de ahí y ve por la otra puerta. Al entrar sigue tu camino hasta llegar a una puerta, pásala y continúa hasta las Shotgun Shells, luego ve por el elevador y en el nivel superior ve hacia enfrente hasta llegar a un video (MUCHA ATENCIÓN Y REFLEJOS, VIDEO CON ACCIÓN). Krauser se vuelve a ver con Leon (no mucho que ver con los Residents anteriores) y empieza a haber movimientos de Krauser para matar a Leon. Al terminar la escena ve hacia enfrente y baja por la izquierda, luego ve hacia la derecha y pasa la puerta.

Ahora te encontrarás en un cuarto muy sospechoso, avanza y llegarás a un lugar en donde se activan unos lásers (altamente peligrosos); es hora de jugar a la misión imposible. Primero esquiva los lásers cuando la abertura entre ellos sea suficiente, luego ve hacia enfrente y encontrarás más, pasa por ellos y enfrente te saldrán una bola que viene hacia ti, presiona los botones L+R (mayormente tocan) y pasarás entre ellos, sigue avanzando y llegarás a un punto en el que se juntarán todos; de nuevo el L+R para esquivar, en seguida ve hasta el switch y presiónalo, pero verás que más lásers se aproximan, así que calcula bien el momento en que salen los botones porque no duran mucho y así se abrirá la puerta, pasa por ahí y al llegar al trono da una media vuelta y apunta hacia arriba, el punto es una Elegant Headdress, luego ve atrás del trono y baja. Al llegar abajo continúa hacia las escaleras y luego gira a la izquierda para tomar de abajo ve las escaleras una Green Herb y una Emerald, luego continúa y llegarás con un mercader; en la zona que está detrás de él hay Magnum Ammo y una Red Herb. El mercader tiene más Stats para la Killer 7 y Broken Butterfly, cuando termines graba (si gustas) y ve por la puerta. Ahora continúa tu camino y llegarás a una reja, allí hay una Yellow Herb, más adelante hay una especie de laberinto, continúa y verás un video del localizador de Ashley, pero aparecerá algo de la pared y estarás en problemas.

Ahora te encontrarás en ?batalla con el U3?, por el momento no lo considero jefe vaya que todo lo que le hagas aquí además de ser una perdida de tiempo también es de Salud. El objetivo en estos vagones es quitar el seguro a los interruptores, para ello a veces tendrás que abrir puertas disparando a una luz verde que se encuentra por ahí, cada que desactives los 2 seguros para la puerta te darán 30 segundos para que llegues al siguiente vagón (porque el anterior se va a derrumbar). En el 3° vagón es tiempo para saltar definitivamente, luego llegarás a una plataforma, avanza y verás de nuevo al U3, esta vez si es obligatorio matarlo.

U3

-Debilidad: Magnum, Flash Grenades, Incediary Grenades, Hand Grenades, Shotgun, Rifle.

-Estrategia: el entorno que te dan aquí es muy benéfico, así que debes saber cómo aventajarte con él. Primero hay que abrir una reja para que por ella pueda pasar el U3, tú colócate muy atrás (pero no tanto que sino la estrategia no sirve) del barril, así cuando pase con tu Handgun vuele el barril; ahora ve atrás de ti, sube la reja y ve atrás del siguiente barril, espera a que pase otra vez el U3 y dispara. Ya que no haya barriles es hora de empezar con la Magnum. Cuando el enemigo se haga subterráneo empieza a correr y espera los botones de acción para evadir sus ataques; después de 2 de ellos se dispondrá a salir, en esos momentos utiliza tu arsenal para matarlo.

Ahora toma de premio los 50 000 que deja el enemigo, ve por la reja que se abrió y toma la puerta de la derecha. Sigue ese camino hasta llegar a un teleférico, si deseas ir con el mercader pues tómalo, sino ve por la derecha y sube las escaleras. En el cuarto que te encuentras sube las escaleras de nuevo, luego toma las Shotgun Shells y la Hand Grenade del mini armario. En seguida pasa la puerta y estarás de nuevo al aire libre, luego ve hacia enfrente y encontrarás a varios ganados, pero hay un barril así que aprovéchalo para matar a los que se pueda; generalmente siempre queda 1 vivo así que ve por él. En seguida toma lo que hay alrededor y la Yellow Herb que está lejana. Lo que sigue es ir a la tienda de campaña y bajar por el agujero.

Aquí avanza y encontrarás una abertura a la derecha, allí estará la Blue Stone of Treason para completar el Golden Lynx, continúa y habrá otra a la izquierda que contiene 5 000 ptas en una caja. Sigue enfrente y encontrarás al mercader y la última sala de tiro. Al terminar sube por la escalera y pasa la puerta. Al otro lado, empieza a avanzar y en cierto punto saldrá Krauser ahora sí listo para pelear. En la estrategia del jefe menciono nada más los puntos de cada etapa de la pelea, así que pendiente.

Jack Krauser

-Debilidad: Magnum, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Hand Grenades, Shotgun, Rifle, TMP.

-Estrategia: hay 6 etapas en la pelea con este jefe:

* 1° etapa:

La primera aparición de Krauser, lo tendrás que combatir a distancia, pero cuidado con sus minas y su metralleta, aunque puedes salvarte con los botones de acción. Krauser nunca aparecerá en el mismo lugar, por lo que pido mucha concentración. El rifle es el mejor para la ocasión. No olvides que también puede saltar hacia tu zona y golpearte. Un tiro a la cabeza con el Rifle lo hará venir hacia ti.

* 2° etapa: Krauser empieza a hacer ataques de cerca, el arma recomendada ahora es tanto la Shotgun, Magnum o alguna granada (mientras no te dañe a ti), no olvides también los botones de acción para evadir su triple ataque de cuchillo. Un tiro a la cabeza con la Magnum lo hará retractarse.

* 3° etapa: Krauser se coloca en posición de Sniping pero con su arco y sus demás armas (pero sin Sniper). Otro tiro de Rifle en la cabeza lo hará bajar y mientras corre hacia ti dale otro y se retractará de nuevo

* 4° etapa: no muy lejos de ahí está de nuevo Krauser, al igual la 2° etapa, un buen tiro de la Magnum le hace daño. Evita sus enfrentamientos cara a cara.

* 5° etapa: no hay escapatoria, debes eliminarlo para que puedas abrir la puerta, de lo contrario no te dejará en paz. De nuevo Magnum, Shotgun, Rifle y granadas son la mejor opción. Aquí mismo encuentras la primer ornamenta.

* 6° etapa: la etapa final (antes de esta se consigue la 2° ornamenta). Esta etapa es la más difícil ya que se muta con la habilidad que Saddler le dio; ahora verás que tiene una especie de alas y un brazo totalmente nuevo (nada que ver con Tyrant, parecido, pero es diferente a la garra) que es muy letal y dañino. En esta parte lo primordial es golpearlo mientras no traiga protección de sus alas, los ataques serán más frecuentes. La mejor táctica para luchas es tomar la Magnum y esperar a que te vaya a golpear de frente, en ese momento se debe golpear a Krauser y cuando este abajo también se le debe golpear. Así se maneja a Krauser hasta que se acaben las balas, luego empezar con el Rifle porque la Shotgun no sirve a menos de que tengas mucho poder en esa arma. No olvides que esta batalla está regida por un límite de tiempo, así que ponte valiente y a luchar. Al eliminarlo, toma la 3° ornamenta.

Los lectores agregan:

"En la lucha final en la torre contra Krauser, cuando convierte el brazo en una garra-escudo, el escudo no le cubre la rodilla derecha; si disparas con cualquiera de las Magnun a la rodilla, él se quedará arrodillado en el suelo sin ninguna protección. Después disparas al cuerpo o a la cabeza y vuelves a repetir el misma técnica hasta que muera; solo se debería gastar 12 balas de Magnun y 1 minuto de tiempo." - Roger de Mingo Pereira.

"Pues la mejor estrategia para derrotarlo es, usar un arma muy letal para él, el cuchillo, unos 3-6 golpes lo mata." - Arturo Ramos.

"Ahí lo que debes de hacer es esconderte cuando te ataque de lejos (que es el primer ataque solamente); en las demás confrontaciones puedes esquivar sus granadas pero lo mejor es adelantarte con el cuchillo (cuando él se acerque a apuñalarte con el suyo), con eso paras su ataques. Con tres bastará para que saque su Flash Grenade y así en todos (para ahorrarte municiones). En el segundo ataque a distancia (cuando él está arriba del cuarto donde hay dos barriles) acércate cuidadosamente escondiéndote en los pilares; cuando estés lo suficientemente cerca él bajará y le repites la dosis de cuchillo y lograrás que te diga en un display el porqué reabrir Umbrella (claro, esto no es para sacar el display) y así hasta que llegues con él por el tercer medallón. Ahí sí la única forma de matarlo es con Magnum porque tienes muy poco tiempo." - Alberto Isaac Cárdenas Sánchez.

Al eliminarlo ve directamente hacia la puerta, coloca los 3 pedazos y pasa la puerta. Fin del capítulo.

Eliteguias

*Consejo de Manuel M*

La forma más fácil de matar a este personaje en la última parte de la torre es tener un poco de paciencia y notratar de enfrentarlo con un arsenal, sino con el cuchillo. Hay que acorralarlo en una esquina. Esto es un poco difícil pero una vez que se acorrala, con el cuchillo lo puedes matar antes de que se termine el tiempo y explote la torre.

Autor: juanca45002

  Foro del juego

Foro de Resident Evil 4