Guía Resident Evil 4

Capítulo 5.4 La Isla (parte 1)

Al empezar avanza hacia la Green Herb, tómala y sigue hasta la conversación con Saddler (sin gorrito), sigue y verás la verdadera resistencia, por fortuna llegará Mike en su helicóptero y te abrirá camino. Ahora empieza a avanzar (te encontrarás una gran horda, lo sé, pero es más sencillo y mucho más entretenido con Mike) hasta la edificación, allí verás el video de un ganado en una torreta, ahora métete en la casa de campaña o busca un lugar donde protegerte y usa el Rifle para deshacerte del ganado en la torreta. Ahora avanza y mata a los ganados que encuentres, luego espera un poco y deja que Mike derribe un gran pedazo para poder continuar y también deshacerte de los malditos ballesteros y el de la dinamita. Ahora continúa por ahí y sube las escaleras, allí mismo encontrarás una Green Herb; baja y sigue por el puente, verás de nuevo una torreta, regresa y espera ahí a que lleguen 1 ó 2 ganados y luego espera de nuevo a que Mike derribe ese edificio; ve hacia allá y verás una puerta con un interruptor rojo, apriétalo y prosigue. Al pasar verás que sale un gordo, elimínalo a distancia. Después continúa por el camino que lleva hacia arriba, toma el transporte y ve al otro lado, ahí toma la Hand Grenade y las 15 000 ptas que dejó el gordo. Ve abajo y activa el interruptor, eso abrirá la puerta de abajo. Adentro verás 3 torretas más, esas si son difíciles de destruir si no destruyes al menos 1 al principio. También cuídate de los chacales que merodean por ahí. En este punto tienes que activar 2 interruptores para continuar, cuando lo hayas hecho y terminado con todos, ve por la puerta.

Aquí verás un video en donde está más resistencia, luego verás que llega Mike para eliminar a los demás. Cuando termine el video, examina los cuerpos de los ganados, ahí verás que ciertos dejaron ítems, luego rodea el área y pasa por la puerta. Aquí avanza, déjate caer por la escalera y voltea para ver un Pearl Pendant, ahora continúa por la ruinas y verás que Leon empieza a convulsionarse de nuevo y atacará a Ada, por fortuna es astuta y hace que el parásito desaparezca por ahora. En seguida sigue el camino de Ada y llegarás a una especie de cárcel. En este lugar hay un regenerator, ocúpate de él primero. En este lugar encontrarás Yellow Herb, Flash Grenade, Magnum Ammo, Shptgun Shells, Red Herb, Rifle Ammo. Ahora ve hacia enfrente, sube y pasa la puerta. Al salir baja y ve hacia la Green Herb y la caja, luego ve más enfrente y encontrarás un ganado, elimínalo y también al otro que te anda disparando flechas. En seguida camina un poco y verás a un gordo. Cuando lo mates ve hasta el fondo, luego a la izquierda y sube. Allí trata de activar el botón verde y verás que todo se sellará y tendrás que matar a una buena dotación de ganados. Primero que nada ve hacia abajo y empieza a matar, ayúdate de los barriles. Cuando encuentres que un ganado dejó una Card Key, tómala, activa el control principal y ve a activar los switchs que están en los niveles inferiores; para escapar cuando ambos seguros ya estén desactivados, ve por la puerta. Continúa ese camino hasta llegar a otra puerta en donde encontrarás a 2 escuderos, lluego pasa por la puerta a la siguiente zona.

Al entrar verás el video en el que Saddler va a convertir a Ashley, pero Ada llega a tiempo y puedes salvar a Ashley. Al tomar control otra vez ve hacia la puerta, allí habrá TMP ammo y una Green Herb además de un mercader. Hazlo que debas y ve hacia la puerta. En esa zona ve hacia enfrente y encontrarás a varios ganados, mátalos con una granada (es muy probable que mueran todos), ve hacia enfrente y abre la siguiente puerta, allí verás el video en donde puedes sacarte la plaga. Cuando termine esto será final del Chapter.