Guía Resident Evil 4

Guía Introducción

Créditos en esta sección:
* Roger de Mingo Pereira, Arturo Ramos y Alberto Isaac Cárdenas por aportar
detalles a la estrategia de Krauser.
* Juan Carlos Frías por aportar detalles del capítulo 4.1.
* Giancarlo Geremia por mencionar la utilidad de los huevos de gallina.
* sora_cloud_leon: por agregar varios detalles.

Este Walkthrough fue hecho en modo Professional, aunque es un poco más difícil que el modo normal porque hay más ganados y obviamente causan más daño; realmente esto no importa vaya que las cosas siguen estando en el mismo lugar, nada más que variará la cantidad de enemigos que hay, generalmente las balas permanecen en el mismo lugar pero otras las quitan y las ponen en otro lugar, de ahí en fuera todo es igual.

Notarás que en la guía menciono nada más la localización de los barriles, pero no digo que se encuentra adentro, es porque las cajas o barriles generalmente varían el producto que van a dar, incluso hay veces que no dan nada; lo mismo pasa al matar a ciertos ganados, excepto a los que llevan Key Items o son una especie de mini jefes. Las únicas cajas que siempre son las mismas son las que contienen serpientes, aunque son muy pocas.

En el transcurso de la guía menciono las armas que para mi gusto son las mejores para la ocasión, además de los ítems que recomiendo altamente. Si utilizas un arma que no recomiendo, no hay problema, sólo asegúrate de llevar munición de esa arma (será tu responsabilidad usarla).

No recomiendo comprar los mapas de ítems, aunque valen la pena porque los tesoros ofrecen mucho, yo mencionaré donde se encuentran unos. En ocasiones si se me pasa alguno es porque de plano no me acordé de cómo conseguirlo; así que ya sabes, no compres los mapas, pero si ya los tienes no hay problema.

Faltan detalles sobre la versión de PS2, eso incluye Separate Ways y extras.