Guía Resident Evil 4

Enemigos

Los Ganados

Mejor conocidos como aldeanos, son capaces de portar varias armas y algunas de ellas lanzarlas desde lejos (las hachas, guadañas y TNT) y otras de corto alcance (trinches, fuego o simplemente a pura mano). El método más efectivo de deshacerte de ellos es darles en la cabeza. Cualquier arma es buena en contra suya. Más tarde en el juego los ganados se convierten en tipos más resistentes y para la parte final ya se vuelven psicópatas militares, donde introducen el casco blindado (color negro) como protección contra el rifle.

Los Ganados con Sierra

Estos enemigos son más resistentes que los ganados normales, la sierra que portan es mortal, con sólo que te aproximen y la sierra toque tu piel, estarás muerto oficialmente. Para matar a estos tipos se requiere más que una simple Shotgun o un buen rifle; la clave para matarlos es primero darles en las rodillas o en la cabeza para atontarlos y si se puede hacerles un movimiento especial (patada o suplex respectivamente); después de eso trata de localizar su cabeza y utilizar lo que se puede. Cuando se vuelvan a parar de nuevo repetir lo mismo; siempre corren, casi no caminan, cosa que los ganados hacen mucho.

Los Illuminados

Servidores de Lord Sadler, toman más balas para morir que los ganados, pero no tanto como un ganado; cargan muchas de las mismas armas que los ganados (guadañas) pero también introducen nuevas (pica hielos, escudos, máscaras). A pesar de esto, tienen a un líder (túnica roja) quien generalmente es el que más tiempo toma para morir y el que más resiste, además de que muchas veces presenta plaga).

Crow

Animal inofensivo pero puede serte útil y brindarte unos cuantos ítems o dinero.

Cow

Otro animal inofensivo, la mayor de las veces nunca dejan un premio.

Bat

Otro animal inofensivo, es más difícil de matar que los anteriores, pero da los mismos premios.

Spider

Casi no salen, son inofensivas y casi no dan premios.

Snake

Estas serpientes a diferencia de los otros animales también son ofensivas, generalmente aparecen al abrir un caja y poco después salta y te muerde, lo mejor del caso es que las serpientes siempre traen huevos dentro, así que mata a una serpiente y recibirás huevos de gallina, cuáles: no se sabe.

Las Plagas

Estos son insectos que salen de las cabezas de los ganados e illuminados cuando estos reciben un tiro en la cabeza, pero a veces aunque les des en las piernas les sale de la cabeza. No siempre va a pasar esto verdad, pero es la mejor explicación. Para matar a estos insectos es preferible usar el rifle que con su increíble poder mata casi cualquier cosa con un tiro en la cabeza.

También hay una versión diferente de las plagas (no es muy frecuente) en la que la plaga es una araña que está anexa al cuerpo, cuando el cuerpo cae la araña es liberada, pero la Shotgun es fuerte y con 1 o 2 disparos ella muere. Las plagas no soportan la luz, usar una flash grenade enfrente de ellos es una excelente opción cuando estás entre muchos.

Colmillos

Estos lobos también cargan plaga y son mucho peores que las de los ganados; aunque eso es en casos especiales cabe mencionarlo. Los colmillos son viles lobos que tratan de morderte y te persiguen, el problema es que ellos son rápidos. Cuando les sale la plaga (ellos la pueden sacar, generalmente eso es lo que hacen) es preferible correr y cuando el colmillo esté un poco alejado empezar a disparar, ya que cuando liberan su plaga los tentáculos que cargan te mantienen ocupado y otros colmillos pueden llegar a atacarte.

Novistadors

Estos grandes insectos pueden de lo más fácil que puedas encontrar. Aunque tengan la posibilidad de hacerse invisibles cuando se les antoje, puedes reconocerlos por la mugre que producen y que se nota en el aire; además sus ojos verdes a veces destellan así que no debe de haber problema reconociéndolos. Muchas veces los novistadors se ponen enfrente de ti y lo bueno es que en esos momentos los puedes patear y así poder dispararles más a gusto. Muchas veces es mejor correr de ellos que matarlos.

Armadura

Estos enemigos son invencibles a cualquier bala que se les dispare a la armadura, a veces pueden traer espada y eso son los que más problemas dan por el rango que puede tener la espada. A pesar de esto, el casco es muy frágil, así que dos a cuatro disparos de una Handgun le quitarán el casco pero a cambio tendrás a una bonita plaga enfrente de ti.

Regenerator

Estos "zombies" (según Capcom ya no había) son los más avanzados, tienes la capacidad de regenerar cualquier parte de su cuerpo que se destruida, aún así se trate de la cabeza siguen vivos. Las primeras veces que los encuentran es una gastadera de balas para matarlos, pero ya en ocasiones avanzadas verás que el Infrared Scope es capaz de mostrar los puntos débiles del enemigo, afortunadamente no son regenerados, cuando destruyes todos los puntos rojos el
enemigo se retuerce y explota.

Iron Maiden

Una mejor versión de los Regenerators, aunque tienen la misma debilidad, tienen mejor mecanismo de ataque; ellos pueden atacarte con unas espinas que salen de su cuerpo y dañarte con ellas. Lo malo de este enemigo es que a pesar de los 4 puntos rojos en su frente cuenta con uno extra en la espalda. Para deshacerse de ese punto es preciso darle con la Shotgun en las piernas, así quedará de espaldas y en el suelo, pero cuidado, mientras está así puede arrastrarse y regenerarse al mismo tiempo, así que se recomienda estar a una distancia considerable del enemigo.

Garrador

Esta clase de enemigo es muy parecido a Wolverine de X Men, casi no sale mucho pero a veces es mejor saber qué usar en contra suya; primero, es ciego, así que reacciona al escuchar tus pasos o disparos o los de una campana (dependiendo de tu entorno). Este enemigo no se queja de los disparos en las piernas y en la cabeza tiene una especie de casco así que es peor. Aún así, tiene un punto débil, se trata de una especie de capullo que tiene en la espalda (por eso las campanas, para distraerlo) y al dispararle se retuerce, pero no muere. A veces si caminas no te va a escuchar, toma eso en cuenta.