Guía Resident Evil 4

El Gigante

-Debilidad:

Hand Grenades, Flash Grenades, Shotgun, Rifle.

-Estrategia:

El gigante es uno de los más conocidos y de mis preferidos del juego. Aunque tome cierto tiempo en morir, matarlo es demasiado sencillo. Si ayudaste al perro en el inicio del juego, entonces te verás beneficiado de que te ayude en distraer en algunos momentos al gigante. Lo primero de la batalla es tomar los ítems que se encuentran en el carrito de la mina, entre ellos están Handgun Bullets, Shotgun Shells, Yellow Herb, Red Herb. Luego, puedes intentar meterte en las casitas y tomar los ítems que se encuentran dentro.

Ahora ya que estás listo para pelear, empieza apuntándole en la no importa si es con la Shotgun o si es con el Rifle. Cuando se encuentre cerca de ti, corre, puede ser por debajo se sus piernas (aunque es demasiado riesgoso, puede cogerte y apachurrarte y necesitas girar el stick para salir). Siempre que corras trata de hacerlo a las laterales y con anticipación para que no seas dañado. Si ya está el perro ayudándote, ve al lado del perro, cuando se acerque corre y si tienes suerte el gigante se entretendrá con el perro, así puedes tomar la Shotgun o el Rifle o de plano una granada y la diriges hacia él, cuando tome el suficiente daño el gigante mostrará su plaga (al menos no ataca mientras la muestra), ve hacia él y móntate en el (comando CLIMB) y entonces te van a mostrar el botón que debes presionar para atacar (puede ser A o B); presiónalo periódica y rápidamente hasta que el gigante se recupere. Entonces repite el proceso. Recuerda que si presionas el botón equivocado, el gigante se recobrará inmediatamente y te azotará en el suelo, causándote un gran daño.

Los ataques del gigante son variables, cuando se encuentra con un árbol puede tomarlo y entonces te aparecerán los botones que debes presionar para esquivar el ataque. Otro ataque parecido es cuando el gigante se aproxima hacia ti y para esquivarlo generalmente se presionan los mismos botones que para esquivar el árbol. Cuando el gigante se encuentre en la zona de rocas, puede tomar una y jugar al boliche contigo, también habrá posibilidad de esquivarlo.