Guía Resident Evil 4

Bitores Mendez

-Debilidad:

Hand Grenades, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Shotgun, Rifle, Handgun.

-Estrategia:

Este es el jefe más problemático del juego desde mi punto de vista. Este tipo empieza en su forma rara con sus tentáculos detrás, muy similar a Nosferatu de Resident Evil Code: Veronica X. Para este jefe recomiendo estar siempre en el nivel superior. Aquí habrá de toda clase de munición, desde Handgun Ammo pasando por hierbas y Grenades.

La estrategia es esperar en un extremo hasta que escuches un sonido verdaderamente raro, aquí es cuando corres despavorido fuera de esa área, pero no bajes; en casos extremos cuando estés muy apretado y no tengas a donde ir, baja intencionalmente cuando ya vaya a sacar su ataque, así evitarás que te dañe y
además tendrás ventaja para correr un poco. El punto aquí es que verás un barril por ahí, mientras estás en el nivel superior debes dejar que el jefe se acerque lo suficiente y se distraiga haciendo su ataque mientras tú vas del otro lado y le das un disparo al barril, así tienes que gastar menos ammo. Ahora tienes que calcular bien tus municiones, si te sobre mucho de Shotgun úsala, pero no te las acabes, deja bastantitas, al igual que con la Handgun y Rifle. Cuando veas un video, pasarás a fase 2.

En esta fase Bitores Mendez ahora ataca por aire, es la parte difícil de la pelea, así que hay que estar vivos. El rifle como la Shotgun y las Flash Grenades son muy efectivas. El chiste aquí es alejarse lo más posible del enemigo y si ves que está lo suficientemente lejos como para poder darle y esperar que el arma quede lista para poder usarse de nuevo entonces dale (preferentemente Rifle para no errar) pero cuando se encuentre justo en tu cara (o sea en mero enfrente) la Shotgun te puede salvar de un impacto si es que le das un tiro bien certero en la cara. Sigue esta estrategia, pero recuerda que entre más daño reciba, más ágil se hace y más desesperado se vuelve, por lo que a veces hay que esperar y ser pacientes para obtener espacio para disparar.

Dey recomienda:
Cuando se esté peleando, sube por las escaleras al segundo nivel y podrás apreciar un cubo con un agujero, si permaneces en aquel lugar y disparas a Bitores Mendez, saldrás ileso vaya que no podrá hacerte daño. Tomará algo de tiempo encontrar el lugar exacto, pero es realmente efectivo y ahorra mucho tiempo.