Guía Resident Evil 4

Jack Krauser

-Debilidad:

Magnum, Flash Grenades, Incendiary Grenades, Hand Grenades, Shotgun, Rifle, TMP.

-Estrategia:

Hay 6 etapas en la pelea con este jefe:

* 1° etapa:

La primera aparición de Krauser, lo tendrás que combatir a distancia, pero cuidado con sus minas y su metralleta, aunque puedes salvarte con los botones de acción. Krauser nunca aparecerá en el mismo lugar, por lo que pido mucha concentración. El rifle es el mejor para la ocasión. No olvides que también puede saltar hacia tu zona y golpearte. Un tiro a la cabeza con el Rifle lo hará venir hacia ti.

* 2° etapa:

Krauser empieza a hacer ataques de cerca, el arma recomendada ahora es tanto la Shotgun, Magnum o alguna granada (mientras no te dañe a ti), no olvides también los botones de acción para evadir su triple ataque de cuchillo. Un tiro a la cabeza con la Magnum lo hará retractarse.

* 3° etapa:

Krauser se coloca en posición de Sniping pero con su arco y sus demás armas (pero sin Sniper). Otro tiro de Rifle en la cabeza lo hará bajar y mientras corre hacia ti dale otro y se retractará de nuevo

* 4° etapa:

No muy lejos de ahí está de nuevo Krauser, al igual la 2° etapa, un buen tiro de la Magnum le hace daño. Evita sus enfrentamientos cara a cara.

* 5° etapa:

No hay escapatoria, debes eliminarlo para que puedas abrir la puerta, de lo contrario no te dejará en paz. De nuevo Magnum, Shotgun, Rifle y granadas son la mejor opción. Aquí mismo encuentras la primer ornamenta.

* 6° etapa:

La etapa final (antes de esta se consigue la 2° ornamenta). Esta etapa es la más difícil ya que se muta con la habilidad que Saddler le dio; ahora verás que tiene una especie de alas y un brazo totalmente nuevo (nada que ver con Tyrant, parecido, pero es diferente a la garra) que es muy letal y dañino. En esta parte lo primordial es golpearlo mientras no traiga protección de sus alas, los ataques serán más frecuentes. La mejor táctica para luchas es tomar la Magnum y esperar a que te vaya a golpear de frente, en ese momento se debe golpear a Krauser y cuando este abajo también se le debe golpear. Así se maneja a Krauser hasta que se acaben las balas, luego empezar con el Rifle porque la Shotgun no sirve a menos de que tengas mucho poder en esa arma. No olvides que esta batalla está regida por un límite de tiempo, así que ponte valiente y a luchar. Al eliminarlo, toma la 3° ornamenta.

Los lectores agregan:

"En la lucha final en la torre contra Krauser, cuando convierte el brazo en una garra-escudo, el escudo no le cubre la rodilla derecha; si disparas con cualquiera de las Magnun a la rodilla, él se quedará arrodillado en el suelo sin ninguna protección. Después disparas al cuerpo o a la cabeza y vuelves a repetir el misma técnica hasta que muera; solo se debería gastar 12 balas de Magnun y 1 minuto de tiempo." - Roger de Mingo Pereira.

"Pues la mejor estrategia para derrotarlo es, usar un arma muy letal para él, el cuchillo, unos 3-6 golpes lo mata." - Arturo Ramos.

"Ahí lo que debes de hacer es esconderte cuando te ataque de lejos (que es el primer ataque solamente); en las demás confrontaciones puedes esquivar sus granadas pero lo mejor es adelantarte con el cuchillo (cuando él se acerque a apuñalarte con el suyo), con eso paras su ataques. Con tres bastará para que saque su Flash Grenade y así en todos (para ahorrarte municiones). En el segundo ataque a distancia (cuando él está arriba del cuarto donde hay dos barriles) acércate cuidadosamente escondiéndote en los pilares; cuando estés lo suficientemente cerca él bajará y le repites la dosis de cuchillo y lograrás que te diga en un display el porqué reabrir Umbrella (claro, esto no es para sacar el display) y así hasta que llegues con él por el tercer medallón. Ahí sí la única forma de matarlo es con Magnum porque tienes muy poco tiempo." - Alberto Isaac Cárdenas Sánchez.